33bits

Versión completa: Sobre WiiU y la vuelta de Nintendo a mi vida
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
(25-06-2013 10:58)Xiphias link [ -> ]Yo no veo mal dar una oportunidad de vez en cuando a un juego que es reconocido mayoritariamente como un puntal dentro de su género, aunque en principio no te guste mucho. No va a asegurar que te vaya a encantar, ni mucho menos, incluso es fácil que te arrepientas Big Grin, pero oye, igual resulta todo un descubrimiento como videojugador y consigue que un género o subgénero consiga hacerte tilín por fin.

Yo hace años huía de los juegos de rol occidentales porque me abrumaban un montón y prefería el estilo japonés, mucho más guiado, y en cambio ahora, tras dar algunas oportunidades, por fin he conseguido disfrutar de algunos WRPG en los últimos años. De hecho me parecen más interesantes que el RPG japonés estándar de hoy día.

Pero por cada juego que te sucede eso, en mi caso por lo menos, podría decir que me he encontrado una decena que no me ha pasado lo mismo.

Como ejemplo pongo el Lost Oddysey, que a pesar de que los J-RPG no me han gustado por lo general, me gustó especialmente, y debido a ese empecé a comprar y a jugar J-RPG┬┤s y resulta que ninguno más he encontrado que me haya gustado lo suficiente, vamos, que fue más una excepción que una "ampliación" de mis gustos.

Lo único japonés de rol que me ha gustado de rol es Dark Souls, y vamos, es bastante distinto a los cánones del género. Bueno, Dragon┬┤s Dogma también me está gustando, pero tampoco lo considero muy JRPG tradicional.
Yo se que un Rpg japones (me producen urticaria) o un RTS (no tengo paciencia suficiente) sería incapaz de disfrutarlos, o los MMO┬┤s que tanto gustan, con esos mundos de fantasia multicolor, no me entrarian ni con 50 intentos.

Y me jode por que ahi viene p.ej. un Xenoblade 2 que pinta de lujo, pero se que comprarlo sería un fail garantizado...

Al que si quizá le dé una oportunidad es a Pikmin 3, de un género que tampoco me llama demasaido, pero creo que me puede acabar gustando, lo mismo que Wonderful 101.

salu2

Ahí ya entra el conocerse a uno mismo como jugador y ver dónde dar la oportunidad y dónde no para intentar acertar, como ocurre en casi cualquier compra, incluso en aquellas perteneciente a un género que devoras. Yo también sé que no puedo ponerme con un simulador de vuelo o un juego de lucha 3D porque absolutamente nada de lo que he probado o visto me ha llamado ni lo más mínimo, pero disfruto y me parece una triunfada cuando doy con una de esas excepciones porque no sólo terminas descubriendo un juego que te gusta, sino que resulta además una experiencia muy fresca al no ser un género que tienes machacado.

Por poner otro ejemplo, la estrategia no me va mucho, pero no me ha impedido disfrutar en su momento de algunos juegos variados y destacados como los primeros Commandos, Command & Conquer, los Pikmin, Advance Wars o ahí tengo esperando en la estantería Company of Heroes, del que he oído hablar muy bien. Ahora, sé que no puedo pasar a pegarme un atracón de estrategia (por turnos o en tiempo real) porque me saturaría rápido y los mandaría a paseo. Y podría dar más ejemplos: mentiría si dijese que me gustan los hack and slash y no ha impedido que disfrutase de lo lindo con Ninja Gaiden en Xbox.
(25-06-2013 11:50)Xiphias link [ -> ]Por poner otro ejemplo, la estrategia no me va mucho, pero no me ha impedido disfrutar en su momento de algunos juegos variados y destacados como los primeros Commandos, Command & Conquer, los Pikmin, Advance Wars o ahí tengo esperando en la estantería Company of Heroes, del que he oído hablar muy bien. Ahora, sé que no puedo pasar a pegarme un atracón de estrategia (por turnos o en tiempo real) porque me saturaría rápido y los mandaría a paseo. Y podría dar más ejemplos: mentiría si dijese que me gustan los hack and slash y no ha impedido que disfrutase de lo lindo con Ninja Gaiden en Xbox.

A mi me pasa igual, es que los hack and slash en general, sin disgustarme, no es un género que me atraiga especialmente, pero con los Ninja Gaiden no se que pasó, que me engancharon de una forma casi absurda.

Si, con su historia de chichinabo y su diseño casi de serie B, pero quizá eso sumado a la brillante jugabilidad, la dificultad y ese punto retro-cutre-añejo es lo que me acabo de convencer..

Y aparte otra cosa, y es que dentro de su frenetismo y "japonismo", el título es más "limpio y sobrio" que otros. También esta el tema ninja+katana, que siempre gusta...

De hecho dudo que haya otro juego del género que me vaya a gustar tantisimo como el Ninja Gaiden Black de la primera Xbox, que áun conservo por cierto...Wink

salu2
+ 1 millón a lo de Xiphias.

El Hack slash es uno de los géneros que no quiero ver ni en pintura (ni siquiera he jugado a Bayonetta), y sin embargo Ninja Gaiden Black es de mis juegos favoritos y que más he disfrutado jamás.

Con el rollo estratégico me pasa lo mismo, el único que me gusta es Pikmin salvando las distancias del género.
Habéis terminado desviando el hilo totalmente, pero creo que la salsa de los foros es que los debates se terminen desviando hacia donde le interesa debatir a la mayoría de foreros.


Reconduciendo un poco el tema, me gustaría añadir que tengo mono de juegos clásicos con estructura, aspecto visual y jugabilidad que me devuelvan a mi niñez.

También comentar que hay muchos juegos de Wii que tendré la oportunidad de poder jugar:

- SMG 2 (me dio pereza jugarlo tras el primero, pero ahora le daría una oportunidad)

- DKCR (tenía pensado pillarlo para 3DS, pero si termino comprandi WiiU y mi cuñado me lo presta, eso que me ahorro.

- S&P 2 (me encanta el género, y Earth siempre me ha hablado maravillas del juego)

- Fire Emblem (amo los SRPG, y este parece que podría gustarme mucho, pero no es prioridad a diferencia del de 3DS)

- Xenoblade (al que más ganas tengo)

- Little King┬┤s Story (lo he visto durante unos minutos y estoy totalmente convencido que será de lo que más me guste del catálogo de Wii)

- Zack & Wiki (también lo he visto unos minutos, y siendo el género que es, tengo que jugarlo)




No se si se me escapa algún otro, teniendo en cuenta que paso de SMB (para eso ya le daré una oportunidad al de WiiU, si se la doy...) y de MK, que con el 8 también tendré más que suficiente.
(25-06-2013 13:50)chente link [ -> ]Reconduciendo un poco el tema, me gustaría añadir que tengo mono de juegos clásicos con estructura, aspecto visual y jugabilidad que me devuelvan a mi niñez.

Siento semi-desviarlo XD

Pero sobre este punto, me pasa lo mismo, y me he llevado una sorpresa probando juegos a priori "infantiles" esta gen por dos duros, "Donde habitan los monstruos", "Toy Story 3", "De Blob 2" y ahora tengo en el punto de mira el Disney Universe. Es decir, no son super juegazos, pero te recomiendo que eches un ojo, yo con alguno de estos, especialmente TS3, me he sentido como un niño explorando niveles plataformeros como en antaño y me he pasado 4 tardes pegado a la pantalla como si de Dark souls se tratase XD

Al margen y volviendo al hilo, es exactamente lo que quiero y sé que tendré con Wii U, disfrutar como antes de géneros casi muertos.
(25-06-2013 12:05)icaro3m link [ -> ]A mi me pasa igual, es que los hack and slash en general, sin disgustarme, no es un género que me atraiga especialmente, pero con los Ninja Gaiden no se que pasó, que me engancharon de una forma casi absurda.

Si, con su historia de chichinabo y su diseño casi de serie B, pero quizá eso sumado a la brillante jugabilidad, la dificultad y ese punto retro-cutre-añejo es lo que me acabo de convencer..

Y aparte otra cosa, y es que dentro de su frenetismo y "japonismo", el título es más "limpio y sobrio" que otros. También esta el tema ninja+katana, que siempre gusta...

De hecho dudo que haya otro juego del género que me vaya a gustar tantisimo como el Ninja Gaiden Black de la primera Xbox, que áun conservo por cierto...Wink

salu2

Yo con repetir que el género no me gusta en general y añadir que tengo en Xbox tanto Ninja Gaiden como Ninja Gaiden Black, creo que lo digo todo. Big Grin

Y sí, siento el desvío, pero a veces surgen cuestiones paralelas que apetece hablar.

Volviendo al tema y continuando con lo comentado por chente sobre el videojuego más clásico, ese es uno de los aspectos de Nintendo que más me gusta, cómo han sabido adaptar la mayor parte de sus veteranas sagas generación tras generación, incluyendo el salto a las 3D en el que tantos grandes nombres tropezaron, manteniendo su estilo más inconfundible intacto, sin caer en modas absurdas.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9