33bits

Versión completa: Nintendo supervisará a los desarrolladores externos de sus títulos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

[Imagen: Office-Nintendo-R&D-Research-Development...-w3ryk.jpg]

Un miembro de Nintendo estará de forma interina en dicha empresa

Con el lanzamiento de Wii U, Nintendo se ha metido de golpe y porrazo en la era HD. Un salto enorme desde Wii que a la compañía le está haciendo sudar. Mientras otras hacían grandes esfuerzos para avituarse a la nueva generación, Nintendo seguía con un hardware muy parecido a Game Cube. Ahora, la compañía nipona se ha visto lastrada por una falta de conocimientos que otras adquirían hace años. Sus lanzamientos están sufriendo esa falta que de experiencia que Wii no pudo darles. Para poder ofrecer a sus usuarios más y mejores lanzamientos, Nintendo planea proyectos de cooperación.

Estos proyecto, que ya pudimos ver en en pasado con 'F-Zero GX' [SEGA] o 'The Legend of Zelda: The Minish Cap' [Capcom] volverán en Wii U. Nintendo buscará alianzas con otras empresas del sector mejor posicionadas en el uso de nuevas tecnologías. Además, la compañía introducirá un supervisor en ese estudio de terceros para comprobar como se desarrolla el trabajo.

En el pasado, teníamos lo que llamábamos "proyectos de cooperación", que eran algo así como una compañía externa haciendo una versión de nuestros juegos con sus propios estudios. La determinación a la que hemos llegado recientemente es que preferimos tener un productor de Nintendo interno allí para supervisar cualquier desarrollo y ver está sucediendo para asegurarse de que todo está en línea de lo que esperamos de nuestros juegos.

Supongo que, en cierto sentido, algunas de las empresas externas con las que trabajamos, también tienen una tendencia a seguir trabajando en los mismos proyectos en el tiempo. Ellos tienden a parecerse más a compañías internas o socios internos de lo que realmente son en realidad.


Retro Studios y Next Level Games también tienen un hueco en Nintendo. Sobre todo el estudio creador de la trilogía 'Metroid Prime'. Su primer proyecto para Wii U es 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' y no será el último. Nintendo ha invertido mucho en el equipo tejano como para dejarlo en la estacada. Mismo patrón para Next Level Games, que se ha encargado de 'Luigi's Mansion 2' con un resultado espectacular.

Ciertamente sentimos que queremos aprovechar las capacidades adicionales de Retro Studios, ya que como hemos visto en los juegos de Metroid, son un estudio muy capaz. El estilo de desarrollo que tenemos con las empresas es mucho más cercano a nuestro propio estilo de desarrollo interno. Esto nos permite ampliar nuestros recursos.

Fuente: IGN
Lo que necesitan es un jodido equipo dedicado en exclusiva a apoyar a thirds, tanto en herramientas como en ayuda técnica específica. El día que tengan algo así conseguirán muchas más thirds occidentales.
Zelda The Minish Cap es de Capcom? lol

Franchuzas

(22-06-2013 16:14)chente link [ -> ]Zelda The Minish Cap es de Capcom? lol

Sí, como también lo son Oracle of Ages, Oracle of Seasons y Four Swords. Capcom ha hecho más Zeldas portátiles que la propia Nintendo (aunque con el lanzamiento de A Link Between Worlds ya empatarán) Big Grin
(22-06-2013 16:19)Franchuzas link [ -> ]Sí, como también lo son Oracle of Ages, Oracle of Seasons y Four Swords. Capcom ha hecho más Zeldas portátiles que la propia Nintendo lol

Em....

Los que son para muchos los mejores Zeldas no los ha hecho Nintendo? La madre que me parió, de lo que se entera uno a estas alturas.

Habrá que otorgarle entonces parte de la magia a la gente de Capcom no? xd
Los oracles no los hizo flagship studios?
(22-06-2013 16:21)chente link [ -> ]Habrá que otorgarle entonces parte de la magia a la gente de Capcom no? xd

Chocan con lo demás, políticas, Resident Evil, al final acaba siendo más vudú que maja roto2


Pero sí, yo me quedé flipado al poner los Oracles y ver el logo de Capcom nada más encenderlo.

Sobre la noticia, por mi perfecto, y si la mano de Nintendo se nota en todo lo que hagan , mejor que mejor.
Creo que Flagship fue fundada a pachas entre Capcom y Nintendo, pero con personal mayoritariamente de Capcom.

Franchuzas

(22-06-2013 16:26)Wanchope9 link [ -> ]Los oracles no los hizo flagship studios?

Flagship pertenecía a Capcom. Además, por lo que tengo entendido, ese estudio se encargó basicamente de crear los diferentes argumentos y ligarlos entre sí (lo que al principio iba a ser más complejo, ya que tenían en mente hacer más de dos juegos).

Yonyx

Four Swords creo que no lo desarrolló Capcom, sino la propia Nintendo. Al menos el de Gamecube.
(22-06-2013 16:36)Franchuzas link [ -> ]Flagship pertenecía a Capcom. Además, por lo que tengo entendido, ese estudio se encargó basicamente de crear los diferentes argumentos y ligarlos entre sí (lo que al principio iba a ser más complejo, ya que tenían en mente hacer más de dos juegos).

Ok gracias Big Grin
(22-06-2013 16:21)chente link [ -> ]Em....

Los que son para muchos los mejores Zeldas no los ha hecho Nintendo? La madre que me parió, de lo que se entera uno a estas alturas.

Habrá que otorgarle entonces parte de la magia a la gente de Capcom no? xd
Es que la Capcom de la época era mucha Capcom.

PD: Yo también considero a los dos Oracles como los mejores Zelda que existen. Solos son excelentes, juntos son leyenda sisi
Páginas: 1 2