33bits

Versión completa: Naughty Dog desarrolló Crash Bandicoot 3 en los pasillos de la Universal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Jason Rubin, confundador de Naughty Dog, ha hablado en un libro titulado Gamers at Work: Stories Behind the Games People Play sobre la creación del estudio, así como de la creación de sus principales obras, en las que no podía faltar Crash Bandicoot.

Rubin cuenta cómo cuando Crash Bandicoot 3: Warped estaba sobre la mesa, Naughty Dog decidió no renovar su acuerdo con Universal, ya que creían que lo único que hacían era cobrar los derechos de la propiedad intelectual. Rubin asegura que Naughty Dog hacía todo el desarrollo, y que Sony financiaba y publicaba los juegos. Además, Mark Cerny tampoco trabajaba ya para Universal, así que no tenían motivos para continuar después de Crash 3.

"En ese momento, la directiva de Universal Interactive perdió la cabeza", cuenta Rubin. "Nos obligaron a desarrollar Crash 3 en los pasillos de sus oficinas. Incluso aunque aún teníamos un contrato por el que nos tenían que dar un espacio, decidieron hacer nuestras vidas tan miserables como les fue posible".

"Estábamos bajo fechas de entrega extremas para Navidad, así que nos era imposible irnos a otro sitio. Tuvimos que quedarnos en esos pasillos de 16 a 20 horas diarias, sin fines de semanas, hasta que terminamos el juego. Para empeorar las cosas, Universal se negó a pagar el aire acondicionado", haciéndolos soportar temperaturas de hasta 38 grados en las oficinas.

Rubin explica que ya no era sólo por ellos, sino que los ordenadores y kits de desarrollo no funcionaban bien, y que tuvieron que colar un mini aire acondicionado y utilizar cubos de hielo para refrigerar sus herramientas.

"Podría contar miles de historias sobre el resentimiento y el mal comportamiento contractual de Universal Interactive ese año, pero ya está en el pasado. Intentaron rompernos. No pudieron", recuerda. Crash 3 haría que Universal ganase cientos de millones, y "si Universal hubiese sido más humana y razonable, es posible que Naughty Dog aún estuviese haciendo productos de Crash hoy en día", comenta.

Naughty Dog abandonó las oficinas de Universal tras el lanzamiento del juego, y comenzaron a trabajar en un juego de karts que se convertiría en Crash Team Racing por los acuerdos entre Sony y Universal, ya que los desarrolladores no se hablaban con la compañía.

Tras esto, Naughty Dog comienza a trabajar en Jak & Daxter para PlayStation 2, evitándose así problemas de licencias en un futuro.


Enlaces Relacionados:
Fuente
Pues les salio un gran juego, no el mejor de la saga pero...
Que grandes coño y que guevazos!

Personalmente guardo un gradisimo recuerdo de Crash Bandicot 3 Warped! (para mi si es el mejor de la saga), y si además lo consiguieron sacar adelante contra viento y marea y en circunstancias tan adversas, mayor mérito aún.

Desde luego una de la desarrolladoras de más cálidad de las aparecidas en los últimos 10-15 años

salu2
Menuda historia, y aún así consiguieron hacer uno de los juegos que más me marcaron en mi infancia. Bravo.
Madre mía, y yo que flipaba en colores con las condiciones laborales de 4A Games XD
25 de Junio de 2012.

Muy grandes.

Estoy jugando ahora por primera vez al Jak & Daxter original y menudo juegazo. A falta de jugarlo más lo pondría incluso a la altura de Banjo.

Ojalá la próxima generación intercalaran The Last of Us o una nueva IP con Jak 4.
XD por eso llevamos llorando muchos estos años, pa que se dejen de chúters y hagan un nuevo Jak.

El primero es muy grande cuyo único fallo es la cámara. Y el 2 y 3 son unos putos juegazos. Kakafuti, cómeme los huevos, me la suda tu opinión al respecto :burla roto2
Pues me instalaré también el segundo y el tercero. ¿Nos oyes kakafuti? a comernos los huevos. XD

No en serio, el planteamiento tan clásico de plataformeo/exploración/recolección me está maravillando, y las animaciones están muy trabajadas para la época. La cámara es cierto que no es perfecta, pero el resto es una maravilla. He retrocedido más de diez años en el tiempo jugando esto.
Yo jugue el primer Jak en su momento y me aburri como una ostra. Nunca me han gustado ese estilo de juegos, pero con el segundo me aburri todavia mas. A ver si ahora, con el tema de la recopilacion gratis, les doy otra pasada algun dia, pero dudo mucho que consigan entrarme.

Los Crash putos juegazos, esos si que me gustaban.
El primer Jak es uno de mis juegos favoritos, las demás entregas regular, no se parecen al primero.

Saludos.
(21-06-2013 12:02)Tas link [ -> ]Yo jugue el primer Jak en su momento y me aburri como una ostra. Nunca me han gustado ese estilo de juegos, pero con el segundo me aburri todavia mas. A ver si ahora, con el tema de la recopilacion gratis, les doy otra pasada algun dia, pero dudo mucho que consigan entrarme.

Los Crash putos juegazos, esos si que me gustaban.

Lo mismo digo, lo jack eran buenos juegos, pero a mi me aburrian...

El formato las clásico y de plataformas puro de los Crash, unido a su variedad (sobre todo el 3) para mi los hacian mucho más divertidos

salu2
Páginas: 1 2