33bits

Versión completa: Nintendo: "Sólo nosotros tenemos la culpa de las pobres ventas de Wii U"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Satoru Iwata reconoce una relajación en su campaña de marketing
[Imagen: wiiua-re.jpg]
Tras las advertencias por parte de varias editoras en las últimas semanas, Nintendo no ha podido más que entonar el mea culpa por la preocupante situación comercial de Wii U. Su base instalada se resiste a crecer, condición indispensable para que su catálogo haga lo propio.

Satoru Iwata, presdiente de la compañía, reconoce así la ineficacia de sus estrategias de marketing: "Hemos relajado nuestros esfuerzos de marketing y a consecuencia los usuarios siguen sin entender las peculiaridades de Wii U. [...] El software lanzado tampoco ha contribuido, por no resultar lo suficientemente único. Necesitamos algo similar a lo que supuso Wii Sports para Wii, títulos que atraigan la atención del consumidor por su experiencia intrínseca".

En sus declaraciones a la CNBC, Iwata ha descartado una bajada de precio como forma de esploear las ventas de su nueva consola: "Partimos de un precio muy competitivo, no creo que rebajarlo sea la opción más correcta".

Wii U vendió 1,1 millones de unidades en sus primeros cinco meses a la venta, la mitad de lo que consiguiese su predecesora durante el mismo periodo.

Fuente
Lo reconocen, ese es el primer paso.

Cita:Necesitamos algo similar a lo que supuso Wii Sports para Wii, títulos que atraigan la atención del consumidor por su experiencia intrínseca

Desde luego. Y tenéis que sacar juegos que aprovechen el Gamepad, que hasta ahora nada de nada...

zothenr

(19-06-2013 13:03)EarthBound link [ -> ]Iwata, tu fruta madre Facepalm

Hombre, si dijera SI, LO VAMOS A BAJAR EN LOS PROXIMOS MESES pues ya sabes que venderían 0 consolas, todo el mundo esperaría. A ver cómo se desarrolla la cosa, pero yo creo que en Octubre habrá una bajada de precio
(19-06-2013 13:03)EarthBound link [ -> ]Iwata, tu fruta madre Facepalm
12/06/2012
Nintendo dice que no está trabajando en una revisión de 3DS.

21/06/2012
Nintendo anuncia la 3DS XL.
Ojalá siga vendiendo mal y la bajen de precio┬á roto2 que yo quiero jugar a Bayonetta 2 y wonderful 101 de platinum. El resto me da igual Tongue
(19-06-2013 13:10)mike link [ -> ]12/06/2012
Nintendo dice que no está trabajando en una revisión de 3DS.

21/06/2012
Nintendo anuncia la 3DS XL.
LA 3DS XL no es una revisión, no confundas, es sencillamente el modelo gordo de la consola, la versión menos portatil
una revision seria la DSi. Una versión de la consola que sustituye la otra. La XL y la normal se venden juntas (la XL tiene más exito), pero de revisión, poco.

Solo era un offtopic
XBOX ONE sale en noviembre, segun rumores PS4 tambien no? Pues el martes 15 de octubre hay rebaja de Wii U.

Un saludo
(19-06-2013 13:32)yopmoi link [ -> ]Ojalá siga vendiendo mal y la bajen de precio┬á roto2 que yo quiero jugar a Bayonetta 2 y wonderful 101 de platinum. El resto me da igual Tongue

Si este año Wii U no baja de precio, creo que en navidades regalaré unicornios. Fíjate lo confiado que estoy en su rebaja.┬á sisi
(19-06-2013 13:02)mike link [ -> ]Lo reconocen, ese es el primer paso.

Desde luego. Y tenéis que sacar juegos que aprovechen el Gamepad, que hasta ahora nada de nada...

Querían vender una consola por su mando nuevamente, y resulta que no han ofrecido prácticamente nada que nos lo venda. Una cagada monumental que les ha pasado factura y se la sigue pasando.

(19-06-2013 13:03)EarthBound link [ -> ]Iwata, tu fruta madre Facepalm

Si no hay rebaja para navidad, no compraré WiiU nunca, así de claro.
Buenas:

No reconoce nada. Sigue empeñado en que no vende por ignorancia de la gente, no se da cuenta que puede ser simplemente porque el producto no es atractivo al menos a ese precio con ese catálogo y punto.

Mientras piense que cuando la gente sepa lo que hace el mando se va a tirar a por ella como con la Wii es que va listo. Para empezar ésta no vale 250€

(19-06-2013 13:53)thewazaa link [ -> ]LA 3DS XL no es una revisión, no confundas, es sencillamente el modelo gordo de la consola, la versión menos portatil

...

una revision seria la DSi. Una versión de la consola que sustituye la otra. La XL y la normal se venden juntas (la XL tiene más exito), pero de revisión, poco.

Solo era un offtopic

A mi modesto entender cometes fallo y medio XD:

El primero de facto. La DSi se vende junto con la DSLite, la DSLite nunca ha sustituído en las tiendas ni en las casas a la DS Lite. Exactamente igual que con la Xl sea la DSi o la 3DS.

Segunda lingüística. Yerras en el significado de "revisión" o tienes consideraciones distintas a la propia Nintendo:

revisión.

(Del lat. revisĭo, -ōnis).


1. f. Acción de revisar.

Hasta ahí no se aclara nada XD:

revisar.


2. tr. Someter algo a nuevo examen para corregirlo, enmendarlo o repararlo.

Como por ejemplo... enmendar una batería extremadamente escasa.

Otra cosa es que consideres que la paupérrima batería de la 3DS normal no necesite mejora alguna en cuyo caso es simplemente una diferencia de opinión. El tema es que en tal caso Nintendo habría dejado la batería de la "revisión" tal cual y por tanto no lo sería pero si Nintendo no lo considerase algo enmendable al igual que tu entonces no hubiese variado eso y como si lo ha hecho supone una rectificación por su parte y por tanto una visión de que la primera era mejorable y por tanto merecedora de revisión.

Un saludo.
Va a bajar este año de precio sí o sí. La pregunta será cuándo y cuánto.
Páginas: 1 2