33bits

Versión completa: 'Kingdom Hearts III' descartado para Wii U (por no soportar Direct X11)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
[justify]Durante el pasado E3 2013 y mediante la conferencia de Sony, la compañía japonesa Square Enix presentaba el esperado tercer episodio de la franquicia 'Kingdom Hearts', algo que los fans de la serie llevan esperando muchos años. 'Kingdom Hearts III' llegará a Playstation 4, y posteriormente fue confirmado para Xbox One.

Como sabréis, ningún título de la serie llegó a las sobremesas de Nintendo que en dicho momento se encontraban en el mercado, y parece que en esta ocasión la tradición no cambiará. Aunque, según parece, esta vez no es por falta de ganas, sino por imposibilidad técnica.

Tetsuya Nomura comentó en la conferencia del E3 "Future of Final Fantasy" que el juego no llegaría a Wii U, debido a que el equipo de desarrollo estaba utilizando DirectX 11 para el proyecto, por lo que Square Enix solo puede llevar el juego al "hardware apropiado".

Aunque Wii U sí es compatible con OpenGL comparable a DirectX 11, lo cierto es que la consola de Nintendo no es compatible con las librerías de Microsoft. Su supuesta incompatibilidad con ellas, al menos de forma parcial, es uno de los motivos más utilizados por las third-party y el hecho de que sus proyectos no lleguen a Wii U. [/justify]




Fuente: DsWii
PS4 tampoco es compatible con Direct X 11. Supongo que S-E se equivocó al anunciarlo. lol

Bart_10

(18-06-2013 18:09)Indyana link [ -> ]PS4 tampoco es compatible con Direct X 11. Supongo que S-E se equivocó al anunciarlo. lol

A nivel de hardware sí lo soporta. A nivel de software es otra cosa, que es evidente que no lo soportará.

A mí Wii U me la trae, yo quiero que lo anuncien para PC.
(18-06-2013 18:15)Bart_10 link [ -> ]A nivel de hardware sí lo soporta. A nivel de software es otra cosa, que es evidente que no lo soportará.

A mí Wii U me la trae, yo quiero que lo anuncien para PC.

Puedes explicarlo para los profanos?
(18-06-2013 18:16)chente link [ -> ]Puedes explicarlo para los profanos?

Microsoft es el propietario de DirectX 11. Nintendo y Sony no pueden usar esas librerías sin su permiso.
La PS4, sea más o menos potente que la One, es la misma arquitectura, casi el mismo hardware (los mismos componente).

No lo soporta porque la propietaria de DirectX (el software) es Microsoft.

Lo que soportará PS4 es Open GL, que es un software que se corresponde en características casi a DirectX.

Bart_10

(18-06-2013 18:16)chente link [ -> ]Puedes explicarlo para los profanos?

DirectX es una API propietaria de Microsoft. Por lógica, PS4 no montará un sistema de Microsoft ni tiene el permiso para usar su API gráfica, ya que MS no lo licencia a otros sistemas, por lo que tiene que usar su contraparte OpenGL. A nivel de hardware sí soportaría DX11 por las especificaciones de la GPU, pero a nivel de software tendrán que apañárselas para que la GPU pueda tirar X efectos que Wii U no soportaría porque a nivel de hardware no soporta DX11 (Imagino que soportará DX10.1 o por ahí, aunque entonces no tendría sentido puesto que DX10/DX10.1 es compatible con DX11).
Bueno, no creo que nadie contase jamás con ver KH en Wii U.
Entiendo.

Pero en la noticia dice que WiiU soporta OpenGL...
Mientras salga en PC, no problem por mi parte.

Por favor, que salga en PC Sad

Bart_10

(18-06-2013 18:31)chente link [ -> ]Entiendo.

Pero en la noticia dice que WiiU soporta OpenGL...

Existen también varias versiones de OpenGL. De todos modos, ese no es el problema, el problema será que el motor gráfico está diseñado para hacer uso de efectos que sólo funcionan en DX11: teselación, DirectCompute... Y como la GPU de Wii U supuestamente no soporta esos efectos, no es capaz de hacer uso de estos ni de poder correr el motor del juego. Aunque eso me huele a morralla, DX10/DX10.1 a nivel de hardware es perfectamente compatible con los efectos de DX11.
(18-06-2013 18:28)Rivera link [ -> ]Bueno, no creo que nadie contase jamás con ver KH en Wii U.

Bastante raro ha sido que lo anunciasen en XboxOne.
De todas formas creo que muchos tenemos claro que WiiU es una consola de apoyo, aunque ahora mismo ni como tal cumple su funcion debido a la ausencia de software de la propia Nintendo.
Todo llega, of course.
Páginas: 1 2 3