33bits

Versión completa: Sobre el DRM, Sony, MS, Nintendo y las desarrolladoras...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola pictoriales animados.

El caso es que despues de leer varios comentarios sobre que Sony va a dar libertad a las desarrolladores para implementar las medidas que consideren oportunas me ha asaltado la siguiente duda.

Y es que muchos comentan que la solución es WiiU si llegase a darse el caso, pero... En WiiU las desarrolladores tambien puenden hacer como le venga en ganas con sus desarrollos, al igual que en PS3 y 360. Pueden lanzar demos, pueden lanzar DLC┬┤s o meter activaciones como les plazca.

Siempre se trata de una decisión de la desarrolladora, como ha ocurrido siempre.

¿Entonces por qué ultimamente leo cierto inconformismo en cuanto a esto?

Ninguna empresa de hardware puede imponer, más bien recomendar, y Sony ha recomendado los sistemas libres de intercambio de juegos y la no necesidad de registrar el juego o conectar cada 24 horas.

¿Qué os indica que de hacerlo en PS4, las desarrolladoras no pudieran hacerlo en WiiU?

Quizás me equivoco y hay algo que me he perdido.
Nintendo no permite el pase online en su consola, no?
Nada se sabe seguro pero muchos rumores apuntan a que la ruptura EA - Nintendo tiene que ver con eso, lo que si esta claro es la postura de nintendo frente a la segunda mano

palabras de miyamoto :

Para nosotros el tema de los juegos usados es menor, ÔÇïrealmente lo que más nos preocupa es las copias ilegales de juegos. Mediante la creación de los juegos que creamos, podemos venderlos y nos permite crear entonces lnuevas versiones de los juegos. Estamos más preocupados por la piratería y creemos que los juegos usados ÔÇïÔÇïson otra historia. De hecho, desde nuestro punto de vista desea,os crear un juego que la gente quiera mantener y seguir jugando durante mucho tiempo. Ese es el enfoque que siempre tenemos y esa es la mejor manera de evitar los juegos usadosÔÇï.

fuente : http://blogocio.net/miyamoto-esta-mas-preocupado-por-la-pirateria-que-por-los-juegos-de-segunda-mano-no-67970/?p=26
Se supone que Nintendo no lo permite, de ahí a que fuera abandonada a su suerte. A Sony la van a presionar, si vende bien PS4 estará en posición de mantenerse en su idea pero como venda mal tendrá que tragar o arriesgarse a ser abandonada por las desarrolladoras. Aunque estas ya estarían dando de lado a dos consolas y sería un paso muy drástico, una ventaja para Sony.

Saludos.
Hola.

¿A qué tipo de activaciones te refieres?, que yo sepa juegos como TTT 2 no tienen pase online en Wii U, mientras que sí lo tienen en PS3 y XTS.

Un saludo.
(12-06-2013 19:03)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

¿A qué tipo de activaciones te refieres?, que yo sepa juegos como TTT 2 no tienen pase online en Wii U, mientras que sí lo tienen en PS3 y XTS.

Un saludo.

No, no... Por eso quizás incurría en un error... ¿De verdad Nintendo ha impuesto la imposibilidad de meter estas medidas en su consola?
Hola.

(12-06-2013 19:05)Dragonmilenario link [ -> ]No, no... Por eso quizás incurría en un error... ¿De verdad Nintendo ha impuesto la imposibilidad de meter estas medidas en su consola?

Creo que Nintendo no ha hecho ninguna declaración aclarando que imposibilitan meter pases online, pero que yo sepa ningún titulo de la consola tiene pase online, ni siquiera los que lo tenían en PS3 y XTS.

Un saludo.
En PS4 no puede ponerse ni verificacion cada 24 horas ni pases offline
pases online solo si no se usan los servidores de sony, sino tampoco
Eso es lo que se rumorea del rechazo recibido por EA. Microsoft SI, Nintendo NO, Sony ha salido por la tangente tomando un camino intermedio. Como la Juana venda bien y PS4 mal Sony estará entre la espada y la pared y acabará tragando equiparándose a Microsoft o si se niega perderá juegos o no saldrán a la vez, o serán peores...

Deberían de desmarcarse y ponerse del lado de Nintendo pero el riesgo de problemas con los multis sería alto.

Saludos.
(12-06-2013 19:00)Wanchope9 link [ -> ]Nada se sabe seguro pero muchos rumores apuntan a que la ruptura EA - Nintendo tiene que ver con eso, lo que si esta claro es la postura de nintendo frente a la segunda mano

palabras de miyamoto :

Para nosotros el tema de los juegos usados es menor, ÔÇïrealmente lo que más nos preocupa es las copias ilegales de juegos. Mediante la creación de los juegos que creamos, podemos venderlos y nos permite crear entonces lnuevas versiones de los juegos. Estamos más preocupados por la piratería y creemos que los juegos usados ÔÇïÔÇïson otra historia. De hecho, desde nuestro punto de vista desea,os crear un juego que la gente quiera mantener y seguir jugando durante mucho tiempo. Ese es el enfoque que siempre tenemos y esa es la mejor manera de evitar los juegos usadosÔÇï.

fuente : http://blogocio.net/miyamoto-esta-mas-preocupado-por-la-pirateria-que-por-los-juegos-de-segunda-mano-no-67970/?p=26

THIS. Si otras desarrolladoras se aplicaran esto mismo, no tendríamos modos 1P tan insulsos como los de CoD por poner un ejemplo ni medidas anti-segunda mano tan perjudiciales para el usuario. Que se preocupen de crear contenido que atraiga a la gente durante tiempo, para evitar vender ese juego.
Si como los CoD, que fuera del online regulero sólo son gráficos con brilli brilli y tirar p'alante, crearan algo decente la gente no los vendería a los dos días.