33bits

Versión completa: ¿Los combates por turnos son cosa del pasado?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas.

Es más que probable (bueno, directamente, es un hecho) que Final Fantasy XV no tiene combates por turnos. Ahora bien, ¿es esto positivo? ¿Negativo? ¿Una evolución natural? ¿Pensáis que el sistema de combate por turnos era algo lógico debido a las limitaciones técnicas del pasado y ahora lo normal es que los JRPG pasen a ser A-RPG por norma? ¿O qué alternativas pueden existir para que los J-RPG no parezcan un hacknslash?

Un saludo.
Son del pasado... Porque están muertos.

"¿Pensáis que el sistema de combate por turnos era algo lógico debido a las limitaciones técnicas del pasado y ahora lo normal es que los JRPG pasen a ser A-RPG por norma?"

El problema es que para ser lo normal hoy día en juegos de rol, de cada 5, 4 están a medio gas, mal pulidos o directamente son una castaña.

Pocos, poquísimos sistemas de A-RPG BUENOS de verdad conozco.
El caso de FFXV tampoco no es tan relevante, porque esta claro que no tenían palneado que fuera numerado como XV y que esta diseñado partiendo del sistema de Kingdom Hearts. Pero pro lo visto haciendolo más rápido y acercandoló a un Hack n' slash. Pero esto es algo que se intuía desde su anuncio.

Se va a tender a hacer los RPGs más híbridos, tanto los orientales tirando por la acción como los occidentales combinandolos con shooters.

Lo que hecho en falta son más estudios indeoendientes japoneses que revivan al JRPG clásico como a pasado con los WROG o con las aventuras gráficas en kickstarter.
1) Final Fantasy XV es ARPG porque es Versus XIII y Versus era ARPG.
2) Esto no es ni positivo ni negativo. Le han quitado el XIII porque ese número les ha hecho mucho daño en el pasado y han puesto a Nomura al cargo de un nuevo capitulo de la saga para ver si revive la franquicia.
3) Evolución natural?? Según el punto de vista que tengas de la franquicia.
4) Los JRPG por turnos pueden convivir con los ARPG perfectamente.
NO. Creo que el sistema de combate por turnos es importantisimo, de echo es de mis preferidos. No es necesario una alternativa, ni hacer que desaparezca, simplemente la proliferacion de los juegos de accion y shooters junto a la mentalidad de occidente de cuanto mas accion y chupiluces sin enterarte de lo que pasa mejor.
No concibo un dragon quest, por poner un ejemplo, sin sus perfectos combates por turnos.

Despues es como se lleva, porque por ejemplo, el maravilloso Lost odyssey pecaba en sus combates de lentitud por cietos fallos de diseño que afectava a su ritmo, sin embargo en final fantasy VII o Grandia, por poner otros ejemplos no es asi.

No nos dejemos engañar por FF XV, esta saga hace mucho que ha dejado de ser referente, incluso por lo que he visto asta ahora NO parece un Jrpg, otra cosa esque la prensa y la propia empresa se empeñen en hacerte creer lo que no es, como que Mass effect no es un shooter y si un rpg...

Si os dais cuenta, cuanto mas se alejan los Jrpgs de su esencia peor les va.

Creo que no esta de mas que hayan nuevas apuestas, como por ejemplo sistemas de combate como el del propio grandia, xenoblade, last story y demas, pero luego tienen que haver los clasicos Jrpg pero BIEN LLEVADOS, que es donde esta gen en su mayoria han fallado.

No son cosa del pasado pero desde luego si va a estar limitado a juegos japoneses para japoneses, cualquier JRPG con aspiracion internacional va a huir de los turnos porque es una mecanica que no gusta en occidente
Personalmente no me van los combates por turnos pero no considero un estilo mejor que otro. Son diferentes y ambos pueden ser bien o mal llevados en el juego.

Saludos.
El problema radica en la desaparición de sagas como Lufia, Suikoden, Grandia, Shadow Hearts y Wild Arms.

Ahora la única esperanza de ver J-RPGs con combates por turnos en consolas, son Bravely Default FF, Shin Megami Tensei IV, los remakes de Dragon Quest y un hipotético futuro Golden Sun 4. Y también Pokemon X/Y (aunque muchos no lo consideran ni J-RPG).

Tampoco nos podemos olvidar que Atlus de vez en cuando saca alguna maravilla como Radiant Historia.
Yo creo que ambos pueden coexistir bien
El problema es cuando estan mal llevados, en el caso de los turnos puede hacerse pesadiiiiiiisimo o en el caso de un ARPG hacerse muy caotico y demasiado dependiente del factor potra
en el mercado japonés no paran de salir titulos, aqui es cierto que tuvieron su boom sobre todo gracias a los jrpgs de super nintendo y a FFVII pero ahora se estan convirtiendo en un genero algo mas minoritario. Aún así considero que tienen una fanbase respetable y que si no fuese así no traerian rpgs tan "japos" como Shin megami tensei o Etrian Odyssey, ahora en 3ds se viene un aluvión de juegos de este tipo, asi que no creo que haya que preocuparse demasiado.
Rectifico, los turnos pueden sentar geniales y no están muertos, véase el último Final Fantasy y su calidad en los combates a lo clásico:

[Imagen: LostOdyssey.jpg]
Hola.

Los arpg son otro subgenero, así que no son evolución ni tampoco involución, son otra mecanica de juego distinta, como lo son los arcade de velocidad respecto a los similadores.

Los jrpgs por turnos van a sobrevivir mejor en portatiles con los Dragon Quest, Bravely Default, SMT, Mario & Luigi, Pokémon y demás franquicias que siguen apostando por ellos. Las sobremesas de próxima generación tienen que llamar a un publico mucho mayor para ser rentables.

Un saludo.
Páginas: 1 2