33bits

Versión completa: Edge tercia en la polémica de los DRM de PS4 y Xbox One
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
El equipo os ruega mesura y contención. Sabemos que es un tema polémico y estaremos vigilando.

Cita:Several development sources have told us that they expect game publishers to implement similar DRM policies across Xbox One and PS4, despite what has unfolded at E3 this week.

Our contacts described SonyÔÇÖs conference announcements as a PR play, and revealed that its decision to go DRM-free was made at the very last minute.

Each platform holderÔÇÖs DRM policy has changed continually over the last few months, they said, though MicrosoftÔÇÖs initial stance was much tougher than its position today. This suggests that the platform holderÔÇÖs decision to let publishers decide for themselves whether to implement DRM on Xbox One was not part of the original plan.

Ultimately, the developers we spoke to understand the need to protect the revenues made on their work, and expect to see broadly similar DRM restrictions across both PS4 and Xbox One ÔÇô in one instance, it was suggested that these measures were essential for the console business to survive.

We were also told that final publishing agreements will not be drawn up for at least another month, so the terms of engagement could yet change once more before each console launches at the end of the year.

We have contacted Sony for comment.

Han contactado con varios desarrolladores y les han dicho que esperan que las editoras impongan medidas similares de DRM en Xbox One y PS4. Sus contactos han descrito la conferencia de Sony como una obra de relaciones públicas y han revelado que la decisión de no implementar el DRM fue en el último minuto.

La política de los DRM ha cambiado constantemente en los últimos meses, aunque la posición de Microsoft era más dura antes. Sugiere que la decisión de las editoras de implementar el DRM no estaba en el plan original.

Al final los desarrolladores esperan medidas similares de DRM en Xbox One y PS4. Uno sugirió que era esencial para sobrevivir.

También les han dicho que los acuerdos finales no se alcanzarán hasta por lo menos dentro de un mes. Así que los términos aún pueden cambiar.

Han contactado con Sony.
Se supone que Sony ya ha dicho que como mucho, las editoras implantarán el online pass. Como vengan dentro de unos meses con que ahora dan libertad a las desarrolladoras para implementar el DRM es como para ir a las tiendas y quemar las PS4 de los estantes.
Sony ha repetido por activa y por pasiva que la politica de DRM va a ser exactamente la misma que la de PS3, incluso en declaraciones posteriores a la conferencia. Si cambian de tercio se van a llevar una ostia aun mayor que la MS, asi que, aunque EDGE pueda tener buenos contactos, no le doy mucha credibilidad a esto.

En lo que no dudo es en lo de que esto probablemente ha sido un cambio de ultima hora viendo el mal feedback que estas medidas generan. Nos hemos tirado meses con rumores acerca del DRM en PS4 y de repente, aun acertando en otras cosas, fallan todos.
Previsible. Habrá que esperar, pero es un secreto a voces todo lo que comentan.
Como reculen, va a ser la risa.
A mí me parece que Edge ha de tener muy buenas fuentes para decir algo así. Porque van en contra de todo lo que ha estado diciendo Sony en estos días. Así que creo que lo mejor será esperar y ver en qué queda todo. Antes de salir la consola han de tenerlo listo y claro.
De ser cierto, que lo dudo, veo antes a Microsoft recular.
Yo tengo claro que van a presionar a Sony para que se iguale a Microsoft y se una a ellos a pase del lado de Nintendo.

Saludos.
Quizas haya desarrolladoras que no esten muy al corriente del asunto si resulta que el cambio ha sido de ultima hora. Igual a ellos les ha pillado de sorpresa y esperan que Sony recule para permitir medidas similares a las de XOne, lo cual no tiene que significar que ello vaya a ocurrir.

No se, me parece demasiado estupido, incluso para Sony, el realizar semejante numerito para luego terminar reculando en un mes, que es cuando se firman los acuerdos para publicar. La gente no se va a olvidar de la conferencia y de las declaraciones de estos dias, asi que la tormenta de mierda iba a ser tan grande que Wii U acabaria ganando la generacion con mas ventas que PS2.
(12-06-2013 12:24)Indyana link [ -> ]A mí me parece que Edge ha de tener muy buenas fuentes para decir algo así. Porque van en contra de todo lo que ha estado diciendo Sony en estos días. Así que creo que lo mejor será esperar y ver en qué queda todo. Antes de salir la consola han de tenerlo listo y claro.

Estoy contigo, pero con el matiz de que aunque la información sea buena, no tiene por qué llegar a hacerse realidad. En estos momentos puede haber una línea a seguir que no se termine siguiendo, como ese supuesto recule en cuanto al DRM.

Si Sony vende bien la PS4 se podrá poner fuerte en su posición pero como no suceda la presionarán con no sacar los juegos en ella pero a base de bien.

Saludos.
Vamos yo tengo que confianza en que al menos con PS4 la cosa no va a cambiar después de todo el show montado, no les compensaría para nada.
Páginas: 1 2 3 4