33bits

Versión completa: Microsoft ¿y ahora que? - Articulo de Eurogamer.es
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
He estado leyendo este artículo de Josep Maria Sempere, de Eurogamer.es, y lo cierto es que me ha parecido muy certero (por desgracia) en practicamente el 100% de su contenido.

Haber que opinais vosotros:

http://www.eurogamer.es/articles/e3-2013-microsoft-y-ahora-que-articulo

salu2
Leído y yo también coincido con prácticamente la totalidad del texto, y espero que en Microsoft reculen aunque muy difícil lo veo...
(12-06-2013 09:48)helmerpunk link [ -> ]Leído y yo también coincido con prácticamente la totalidad del texto, y espero que en Microsoft reculen aunque muy difícil lo veo...

Bufff, yo no lo veo tan claro, estos 6 meses se les pueden hacer muuuuy largos a Microsoft como no hagan, no te digo un cambio radical, pero si algunos ajustes y cambios aquí y allá.

Lo de las politicas restrictivas absurdas es un dato, pero otro aún más importante es el precio, 100€ menos son muchos euros....

Que te metan un año de Gold con la compra de la consola en los 6 primeros meses, que valga 500€ con algún juego incluido, no se, algo tienen que hacer.

Con PS4 ya veremos como acaba el tema de dar libertad a las thrids para capar y meter pases online, pero de momento tiene una maquina potente, por 400€ y incluyendo Drive Club y varios indies con la suscrpción al PLUS.

No digo que sea la panacea, mejor que fuera gratis el online, pero en comparativa de la oferta de una y otra, la balanza se les ha ido de las manos a la gente de Microsoft.

salu2
Veamos...

Es curioso como un artículo que durante la mitad del mismo alaba a lo genial que fue la confe de MS a nivel de juegos, y lleva razón porque en toda la confe no habló un sólo segundo de películas y rollos raros, además de mostrar un buen puñado de juegos, luego decir o dar a entender que "fracasó" por culpa de la de Sony gracias a que esta no tuviese las medidas polémicas de Juán, incluso cuando dice que la de Sony fue un tostón con poco juego y mucho rollo. O eso entiendo yo al leerlo.


Yo como ya dije, el E3 no me ha llenado ni gustado más de la cuenta por ningún lado, pero desde luego MS ha sido la que a mi juicio más fuerte ha estado y con diferencia porque la confe fue excelente, la pena es que la consola tenga esas medidas que la convierten en un lastre insalvable para muchos.

En resumen, yo en este artículo veo la misma sensación que dije ayer en mi hilo, y entiendo que lo que dice el redactor es que Ms era genial en su confe pero "perdió" el E3 porque Sony no tiene las medidas tan polémicas, es decir, lo mismo que yo pensé y dije: Que el que gana es "el menos malo" y no el mejor.

Y eso en general, lo veo muy triste y deja claro la salud del mundillo a nivel general. No sé si me equivoco, pero es que todo lo que da a entender el artículo lo resumiría en un "Ha triunfado Sony porque es menos mala".

Sigo sin oír un sólo "Ha triunfado X por que menudo juegazo el X" o ningún "Grandísima X", nada, solo veo que entramos al E3 derrotados antes de ver nada y nos decantamos por lo que sea menos malo. Restando cosas malas de cada una en vez de sumar cosas buenas para decidir. Y por supuesto sigo sin ver lo que veía antes, salvo KH3 y poco más, no veo a nadie ultra flipado por un juego y dudo mucho que alguien lleve dos días pensando comiéndose las uñas por X juego como nos pasaba antes, o al menos yo ni de coña podría comerme las uñas y haber corrido a reservar ningún juego mostrado en todo el E3 salvo contados con una mano (MGS, Halo, Kh3 y poco más, que al fin y al cabo son entregas de sagas clásicas)
Te aseguro Rivera, que si Sony no hubiese aplicado el Plus obligatorio para jugar online en PS4, todo el mundo alabaria su consola aun habiendo presentado menos juegos que Micro, y tendriamos un vencedor claro de este E3 sin discusion. El problema es que la cagaron en el ultimo segundo, y ademas intentaron pasar de puntillas sobre ello.
Es que ese es el problema, que ha ganado el "menos malo", por que yo estoy deacuerdo también en que la conferencia de Microsoft muy centrada en juegos fue mejor.

Pero cuando un publico aplaude a rabiar algo como "oh, puedes prestar los juegos a un amigo", "si, puedes vender tus títulos de segundamano" "Y no, no necesitas que la consolas haga un chequeo absurdo online cada 24 horas!!".

Es decir, Sony ha hecho lo digamos "normal", sin excesivos alardes o cosas que dejen con la boca abierta, pero Microsoft y varias de sus decisiones han hecho que la competencia parezca haber rozado el cielo con los dedos, incluso cuando nos ha colado la suscripción de pago para jugar online, así, por la sordi.

Es decir, torpes, TORPES, como un elefante en una cacharreria....

Ya veremos que dice el público y la ventas, que al final son lo que mandan y el único lenguaje que las compañias entienden con total nitidez

salu2
(12-06-2013 10:04)Belegur link [ -> ]Te aseguro Rivera, que si Sony no hubiese aplicado el Plus obligatorio para jugar online en PS4, todo el mundo alabaria su consola aun habiendo presentado menos juegos que Micro, y tendriamos un vencedor claro de este E3 sin discusion. El problema es que la cagaron en el ultimo segundo, y ademas intentaron pasar de puntillas sobre ello.

No, si yo pese al plus aplaudo lo de PS4, precio competitivo, no conexión, y además, yo pese a no ser usuario, más o menos he defendido lo del live siempre, así que no tengo nada que decir sobre el Plus ahora.

El problema es que una vez más, tu mismo dices "si no hubiese tenido....", yo creo que antes nos enseñaban 4 bombazos y ya estábamos tocándonos, y ahora es todo "Si tal vez..." "casi...", no sé, no me salgo de mi sensación de que actualmente, elgato al agua se lo lleva el que es menos malo y no el que es el mejor, como debería ser.
Es que esos 100 euros extras les va a pasar factura.

A mi mismo me interesa más la One, porque los juegos que han anunciado me atraen más y hay más de mi agrado, pero claro, la PS4 también me interesa y sabiendo que es más potente y que cuesta 100 euros menos pues como que me parece lógico comprar PS4 y esperar a que baje la otra.

Ya sabía yo que meter Kinect iba a traer algo así... por mi parte se lo podrían haber ahorrado y sacarlo a parte. Si finalmente tienen que bajar el precio porque no venden que se jodan por encasquetarlo.
Es que por muchos juegos que presente microsoft, los que no son first a mí al menos no me producen ninguna fiabilidad en cuanto a exclusividad. Ya hemos visto esta generación cómo funciona Microsoft con las exclusividades...

Sinceramente prefiero esperar 3 años y pillar Dead rising 4 (si es que no sale el 3) en lugar de tragar con una consola con unas medidas horribles y tenerlo de salida. Si algo he entrenado los últimos 2 años es la paciencia a la hora de comprar juegos.

Lo de los 100€ lo veo como un handicap menor, PS3 ha costado siempre como poco 100€ más que Xbox y al final la ha adelantado en ventas.
(12-06-2013 10:46)Suriken link [ -> ]Es que por muchos juegos que presente microsoft, los que no son first a mí al menos no me producen ninguna fiabilidad en cuanto a exclusividad. Ya hemos visto esta generación cómo funciona Microsoft con las exclusividades...

Sinceramente prefiero esperar 3 años y pillar Dead rising 4 (si es que no sale el 3) en lugar de tragar con una consola con unas medidas horribles y tenerlo de salida. Si algo he entrenado los últimos 2 años es la paciencia a la hora de comprar juegos.

Lo de los 100€ lo veo como un handicap menor, PS3 ha costado siempre como poco 100€ más que Xbox y al final la ha adelantado en ventas.

Pues no estoy nada de acuerdo con este punto, a mi me parece que 100€ menos si es una diferencia que, como comenta Cikio, si puede hacer a mucha gente pensar en que hay otra opción igual o mejor que vale más barata.

Y PS3 adelanto, pero como dices "al final", es decir, de entrada 360 tuvo más tirón por su precio más bajo, incluso teniendo en cuenta que el punto de partida de ambas era infinitamente favorable a PS3, con un PS2 que arraso el mercado de forma absoluta.

salu2
Parte del buen arranque de xbox 360 Icaro fue salir con ventaja en el tiempo. El precio hace, pero creo que no tanto como pensáis. Si fuera así WiiU pegaría un petardazo en ventas por su precio actual.
(12-06-2013 10:04)Belegur link [ -> ]Te aseguro Rivera, que si Sony no hubiese aplicado el Plus obligatorio para jugar online en PS4, todo el mundo alabaria su consola aun habiendo presentado menos juegos que Micro, y tendriamos un vencedor claro de este E3 sin discusion. El problema es que la cagaron en el ultimo segundo, y ademas intentaron pasar de puntillas sobre ello.

A mi casi me parece peor el "cómo lo anunciaron" que no la necesidad del Plus para jugar online en si mismo.

No creo que les perjudique mucho. Y tampoco creo que hubiese sido muy sensato anunciar la necesidad de Plus a bombo y platillo, pero aquí está.
Páginas: 1 2 3 4