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Versión completa: State of Decay lo peta en ventas! Guia de supervivencia by Zack_VII.
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Una magnífica noticia, State of decay, el juegazo de Undead Labs ha vendido 250k copias en 48 horas! Sólo Minecraft consiguió vender más. Esto significa que veremos el desarrollo de Class 4 casi seguro. Esperemos que estos buenos datos los anime a sacar un modo cooperativo que puede ser lo mejor de la vida.

The only XBLA game which sold more at the same rate was Minecraft Xbox 360 Edition.

ÔÇ£We did not have an ad budget,ÔÇØ the firm wrote. ÔÇ£We didnÔÇÖt have a physical copy to load onto shelves, no worldwide multimedia push, no studio reputation with millions of followers. All we had was what we believed was a great game and a great community. And make no mistake, a solid game is not enough, not in 2013. Plenty of great games wither away in obscurity.

ÔÇ£This train got rolling because you got out and pushed.ÔÇØ

Undead Labs said it has not forgotten about Germany or Australia/New Zealand and is working on getting the game released in those regions.

Formerly known as Class3, a PC version of the game is also in development a release date has yet to be confirmed.

http://www.vg247.com/2013/06/08/state-of...f-release/

Cita de: goshe en 20:44, 09 de Junio de 2013
Me alegro, la verdad es que todo lo que se oye de este juego es bueno.

Era de los que tenía miedo de que la cosa les fuera grande para tratarse de un arcade y que podía salir un nido de bugs, pero parece que han hecho un gran trabajo.

Gráficamente si tiene problemas, ahí si se nota que es un estudio pequeño. Lo que pasa es que el planteamiento jugable es tan bueno que se te olvida del todo.

Por cierto, sacado de EOL, gracias al forero Zack_VII:

Ya dije que al juego le faltan tutoriales como el comer xD, asi que como ya llevo bastantes horas, y muchos del hilo tambien, he pensado que podrimos hacer una guia de superviviencia basica, por puntos, con lo basico para sobrevivir, gestionar etc etc no? Yo aporto lo que pueda, y el que quiera que lo rellene, a ver si entre todos hacemos algo decente para que los nuevos no vayan tan perdidos 

STATE OF DECAY: GUIA DE SUPERVIVIENCIA:




1.- ENEMIGOS:

1.1.- Zombie Standard:

No suponen una amenaza a nivel individual, si a nivel grupal. El daño que reciben es aleatorio, tan pronto pueden caer de un golpe, que necesitar 6 o 7 + finisher, por lo que no hay una certeza de exito cuando nos enfrentamos a un grupo. Combinan golpes con mordiscos (esto ultimo lo mas peligroso) y es aconsejable esquivar con bastante constancia para evitar ser agarrado. Tienen buena vista y oido, pero son bastante faciles de sorprender via sigilo por la espalda. Acudiran en masa ante ruidos al explorar o disparos. Pueden correr, escalar y agarrarse a coches. Sumamente peligrosos cuando avanzan en HORDAS.

1.2.- Salvaje:

Zombie mas alto, rapido y fuerte de lo normal. No suelen ir en grupo, al menos no acompañados de otros salvajes, si de zombis standard. Tienen muchisima vida y resistencia, no es aconsejable acometer contra ellos en solitario, minimo con un compañero, y asegurandonos de tener comida para regenerar la estamina que de seguro, lo necesitaremos. Combinan golpes con saltar sobre la presa, llevandose consigo mucha de la vida del supervivente, por lo que tambien es recomendable tener cura a mano. Lo mas aconsejable suele ser, o escapar de ellos si vamos solos, o intentar arrollarles con un coche.

1.3.- Gordos: ?¿



* Consejo: El coche es vuestro amigo. Hay los suficientes coches en el juego para tener siempre uno a mano, y en caso de sitacuon peliaguda con cualquier tipo de enemigo, la mejor estrategia es volver al coche, y arrasar con el a lo que se os ponga por delante. En base a esto, no esta de mas construr en la base el taller y la mejora para reparacion de coches, ya que éstos se deterioran con los atropellos, impactos y demases.

2.- BASE / SUMINISTROS / PUESTOS DE AVANZADA:

2.1.- Moral:

La estabilidad de la base depende en gran medida de la moral. La moral depende de varios factores, por un lado, los suministros, que constan de: comida, medicinas, combustible, materiales de construccion y municion. Un buen aprovisonamiento constante de suministros, asegura una buena moral. Pero no solo de ello depende el estado de animo del grupo, tambien surgiran conflictos entre los supervivientes, y cuando eso suceda, la solucion es ir a hablar con una de las partes en conflicto, e iniciar con el/ella una mision de limpieza de zombis u otra tarea que solicite, para que se desahogue y darles consejos para devolver la estabilidad al grupo. La moral tambien depende de las necesidades del grupo, por ejemplo, a mas gente, se necesitan mas dormitorios, o si la zanja del campamento sufre daños, tener reservas de material suficientes para poder repararla, o ir mejorando las estrcuturas ya existentes etc.

2.2.- Taquilla de suministros / Puntos de influencia:

es la taquilla en donde podremos almacenar objetos , recibiendo a cambio puntos de influencia, que es la moneda de cambio del juego, o bien extraer de ella suministros, armas etc, a cambio de nuevo de puntos de influencia. Es, ademas de una fuente de suministros individuales, la uica forma de intercambiar objetos entre personajes.

2.4. Traslado de base: En ocasiones encontraremos lugares que, una vez despejados, se nos indicará que son una posible buena ubicacion para montar allí la base, para lo que necesitaremos cumplir una serie de requisitos que se indicarán en el propio lugar, generalmente un numero de supervivientes X, puntos de influncia suficientes, y materiales de construccion.

2.3. Menú de BASE:

Accedemos a el mediante pulsar arriba en la cruceta, y recorrer las pestañas mediante RB/LB hasta acceder a la pestaña de base. Este menú tiene varias funciones mas allá de ver las estadisticas de la base, moral etc. Las 2 mas importantes són:

2.3.1. Solicitud de suministros: Para ello, debemos dirigirnos al esquema/plano de la base, buscar el icono de la RADIO, entrar en el, y una vez dentro, desplazarnos hacia el icono del suministro del que queramos informacion, por ejemplo, municion, y solicitar una busqued ade los mismos. Cada busqueda dura aproximadamente 9 minutos, y una vez finalizada, el operador de radio en cuestion nos comunicará que se han encontrado suministros del tipo solicitado en X punto del escenario, marcandolo en nuestro mapa. Esto es basico para no andar a ciegas buscando un tipo de suministro en concreto.

2.3.2. Construccion/evolucion de estructuras: De nuevo en el menu base, en el plano de la misma, disponemos de varios iconos, cada uno de ellos, representando una estructura en concreto que ya tenemos fabricada, o bien huecos vacios en los que podemos fabricar nuevas. Situandonos encima de cada una, y aceptando, accederemos a las posibilidades que nos birnden correspondientemente. En muchos casos consistiran en evoluciones varias de dicha estrcutura, en otros simplemente se nos da la opcion de derrumbarla para construir otra cosa, segun nuestras necesidades. Toda construccion requiere por un lado de X puntos de influencia (la moneda de cambio del juego) asi como X materiales concretos, tanto para ser creadas como para ser evolucionadas, y tienen un tiempo de construccion/evolucion que saldrá especificado cuando realizemos la accion.





3.- DESARROLLO DE LOS SUPERVIVIENTES / INVENTARIO:

3.1. Niveles/Habilidades/skills/especializaciones:

Se accede a ellas emdiante arriba en la cruceta y desplazandonos hasta la pestaña correspondiente de habilidades. Cada superviviente (de los manejables) evoluciona de forma individual, en base a un sistema rpg de niveles y evolucion de skills que se fundamenta en el uso reiterativo de las habilidades de combate, exploracion, sociales etc...de esta manera, explorando, corriendo, escalando etc, iremos desarrollando el cardio; a mas combates, subirá nuestra faceta de lucha etc etc. Cada una de estas habilidades, tiene una serie de niveles, y cada X niveles, se desbloqueará automaticamente una o varias skills asociadas al apartado correspondiente, asi como la posibilidad de escoger una especializacion de arma tanto cuerpo a cuerpo, como de fuego, y tambien una habilidad defensiva concreta y otra de combate.

3.2. El inventario.

Cada personaje tiene su propio inventario que por defecto consta de unas 8 ranuras aproximadamente, y que es ampliable encontrando una mochila mas grande que la de serie. Los objetos eso si se pueden almacenar en grupos de una misma familia, hasta 4 en total, aunque ampliable a medida que se suben niveles; asi por ejemplo podremos almacenar en ua misma ranura, hasta 4 potes de pildoras, o 4 molotov, o 4 de comida etc. No se puede gestionar de ninguna anera, ni intercambiar insitu con otros superviventes (solo a traves de la taquilla de base o puestos de avanzada) y si no tenemos a mano una taquilla, la uica forma de hacer hueco es destruir un objeto en concreto, para liberar su ranura.

El inventario ademas de ranuras, funciona por peso, cada objeto tiene un peso X y si sobrepasamos el maximo, entraremos en fase de sobrepeso, que nos penalizará y mujcho en la estamina, cansandonos aun mas rapido de loo habitual, lo que en combate será una gran lacra.

* Consejos: Es recomendable llevar, como minimo: 1 arma cuerpo a cuerpo; 1 Objeto de curacion; 1 de comida; Y nunca está de mas llevar algun objeto de distraccion para situaciones limite (despertadores, muñecos parlantes, petardos)... .


4.- COMBATE / SIGILO:

4.1. El combate basico:

+ Ataque principal (X) / Modificacion con LB: Golpe standard con arma equipada o cuerpo a cuerpo, con posibilidad de encadenar, y con el resultado de un golpe contundente con la modificacion LB.
+ Empujon o patada (Y) / Moificacion con LB: para quitarnos algun enemigo de encima o realizar un finisher cuando el enemigo esté de rodillas o en el suelo.
+ Esquive / Modificacion con LB: Amago normal o voltereta con la modificacion LB.
+ Salto (A)
+ Liberarse de un mordisco: Pulsar repetidamente B.
+ Arma de fuego: LT para apuntar, RT par disparar, LT+Y para recargar, LT+Yostick derecho hacia dentro, cambiar de hombro.
+ Aplicar objeto: RB.

* Consejo: Hay que estar atentos a cuando el enemigo cae de rodillas o al suelo, para ejcutar un finisher con LB+Y, y asi terminar el combate insitu ahorrando estamina, duracion del arma etc.

4.1.1. Combate avanzado / ataques especiales:
Algunas de estas tecnicas se pueden realizar desde el principio, otras dependen de X nivel de skills en cierta habilidad

+ Ataque en salto con arma: LB+A+X: propina un contundente golpe en salto hacia alante con el arma equipada.
+ Patada voladora: LB+A: una potente patada que lanza al suelo al contrincante.
+ Reventar cabezas a pares: Enfrente de 2 zombis, y estando quieto, pulsar LB+B.

4.2. Sigilo:

4.2.1. Modo sigilo: Mantener pulsado B. En dicho modo, haremos menos ruido, iremos mas lentos, y podremos sorprender por la espalda a los enemigos y ejecutarlos mediante LB+Y.
4.2.1. Distracciones: A lo largo de la aventura encontraremos varios objetos que sirven como distraccion, para atraer la atencion de los zombis hacia un punto X, mientras nos infiltramos por otro. Entre estos objetos encontramos despertadores, alarmas, muñecos parlantes, petardos etc. Se seleccionan con la cruceta hacia la derecha o izquierda y se lanzan con RB.

5.- CONSEGUIR SUMINISTROS:

Tras solicitar por radio la ubicacion de un tipo de suministro concreto (revisar apartado 2.3.1), nos dirigimos al lugar, lo despejaremos de zombis, inspeccionamos y cuando localizemos los suministros de grupo concretos (estos se distinguen de los individuales enque dan mas opciones de gestion al encontrarlos), tendremos 3 opciones:

5.1.1. Montar puesto de avanzada: Esto transformará el lugar en un lugar seguro, con una taqulla de suministros, y la posibilidad de situar trampas en el lugar, para frenar el posible avance de hordas zombis que pasen por ahi camino a nuestra base.

5.1.2. Cargar nosotros con los suministros y llevarnos manualmente a la base, esto causará sobrecarga, por lo que la estamina, en caso de conflicto, bajará com la espuma.

5.1.3. Solicitar una recogida de suminstros a la base via radio: Para esto, primero tenemos que tener los puntos de infliuencia necesaria (10), y como minimo algun superviviente d elos activos, que no esté haciendo nada. Una vez cumplimos ambos, el superviviente en cuestion se desplazará en tiempo real al lugar pudiendo encontrar por el camino peligros y demases, y explorará el sitio, con 2 posibles finales, o irse por su cuenta a la base una vez finalizado, de nuevo, pudiendo ser atacado (en cuyo caso se nos avisa pro radio para acurdir al rescate), o podemos inciar con el una imsion de escolta, consistente en acompañarle hasta la base y protegerle para que los suministros y el lleguen a salvo.

* Consejo: Esta ultima opcion tambien sirve para poder llevarnos al comañero a explorar mas lugares y asi tener su apoyo en combate, ya que hasta que no volvamos a la base, no nos abandonará.
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Bueno, de momenot ya está, si cualquiera quiere ir complentandolo (/por ejemplo con informacino sobre los zobis gordos que aun no he visto ninguno) ocualquier otra cosa que se le ocurra, pues perfecto . Yo ire completandola a medida que se me ocurran mas cosas o descubra nuevas features
A mi lo que me gustaría es que cogieran algo de esto, y se metieran a fondo a hacer algo grande, en formato físico y lo peten, no jodamos, la temática zombie está trillada... Pero venderá siempre.
Creo que es cojonudo que propuestas así triunfen en ventas. A ver si esto anima a una secuela en One con más medios.
(09-06-2013 18:33)Rivera link [ -> ]A mi lo que me gustaría es que cogieran algo de esto, y se metieran a fondo a hacer algo grande, en formato físico y lo peten, no jodamos, la temática zombie está trillada... Pero venderá siempre.

Está prevista una secuela llamada Class 4 que es un MMO con mundo persistente donde deberemos colaborar con otros supervivientes. Ese si está previsto que salga en formato físico. En un principio es un proyecto para 360-PC.

Artorias

Estoy deseando catarlo en PC  birra
Pues me alegro un montón, además creo que en PC por el tipo de juego que es lo puede petar muchísimo.
fan, los mmo no me van, pero un mmo con ese rollo si, creo que es algo sugerente para cualquiera, no un mmo en plan complejo a lo wow, sino sin trastocar mucho con respecto a Decay, realmente podría salir algo muy grande, sin duda.
Impresiones de EOL que ha puesto xecollons en Meri:


Estaba yo, con otros 2 supervivientes (estos son por historia, no porque los haya escogido yo) investigando un almacen, y cuando terminé de examinar uno de los armarios, algo pasó, no se si esque se rompió examinandolo o que, pero hice mucho ruido y uno de mis compañeros espetó un: Ya vienen!!....corrí a cerrar la puerta, pero la abrieron a golpes y empezaron a llegar en oleadas de 5 o 6 xD, y aunque eramos 3, el problema esque la mayoria no eran de los que caen de un golpe o 2, por lo que tenias que estar constantemente pegando, esquivando, rematando, y la estamina bajaba como la espuma, y cada 2 x 3 me quedaba sin aliento y por mas que comia, no me subia lo suficiente como para recuperarme para aguantar la siguiente oleada...y mis compañeros estaban atrapados y siendo apaleados y a mi ya me habian mordido varias veces y no me quedaba apenas vida, y ya digo, casi sin estamina, asi que tiré de pistola, que no consume, y conseguí sacarselos de encima amis compañeros, pero claro, el sonido atrajo a mas xD pero gracia s aque estaban liberados, pudieron hacer frente a la ultima oleada mientras yo recuperaba estamina...al final cogimos un coche que habia a 10 metros y salimos por patas xD.

Si esa oleada, me lega a pillar solo, ese superviviente no lo cuenta, y sino llego atene run punto d suerte y 3 analgesicos, ni mas ni menos 3 xD tambien habria muerto, y hablo d elos primeros compases...asi que iagino que por ahi iran los tiros, segun donde te pille una oleada de estas, si vas solo o no, que recursos lleves etc..lo tendrás jodido.


Cita:


Que trágica fue la noche de ayer, perdí a 2 compañeras. Iba yo con Marcus, y recibo un mensaje diciendo que Maya esta triste. Voy a hablar con ella y nos vamos a dar un paseo y reventar algunos zombis. De de forma repentina, nos vimos rodeados por 2 hordas y un par de zombis de esos que corren muy deprisa y se avalanzan encima de ti. Nuestra primera reacción fue salir por patas de allí, pero era imposible, los carbrones esos que saltan corren demasiado, y yo estaba con la estamina por los suelos, así que nos quedamos a luchar. Llegó un momento que unos 10 zombis se avalanzaron sobre maya, juro por mi vida que intenté salvarla, pero no dejaban de llegar zombies. Así que hice lo que hubiera hecho Merle Dixon, tiré un petardo justo donde estaba Maya, y mientras docenas de zombies la devoraban aproveché para huir a la iglesia como un cobarde. Y no, no estoy orgulloso de lo que hice, pero era ella o los 2,y llevo a Marcus demasiado dopado como para perderlo.




Yo ya perdí a Marcus. De hecho han muerto tres personajes llevados por mi. Uno de ellos despeñado. XD
(09-06-2013 18:42)Fanclub link [ -> ]Está prevista una secuela llamada Class 4 que es un MMO con mundo persistente donde deberemos colaborar con otros supervivientes. Ese si está previsto que salga en formato físico. En un principio es un proyecto para 360-PC.

¿360? Yo lo veo mas para la One, pero si me dices que si, que saldra para la 360 me das un alegron!
(09-06-2013 19:15)Electric Bradypus link [ -> ]¿360? Yo lo veo mas para la One, pero si me dices que si, que saldra para la 360 me das un alegron!

Así lo indican ellos mismos en la página web......


Many readers ask: ÔÇ£Will Class4 also be on Xbox 360?ÔÇØ
Yes, Class4 will almost certainly be on Xbox 360. As Jeff mentions in his Rude Q&A:
This isnÔÇÖt a religious issue for us; we simply want to focus our time, energy, and resources on doing one thing and doing it exceedingly well. Cross-platform development, particularly when youÔÇÖre pushing technical boundaries as hard we intend to, is complicated and time consuming, and weÔÇÖd rather focus on gameplay and polish. Focusing on a single platform ÔÇö particularly one that has a thriving online community ÔÇö allows us to stay focused on making a great game, rather than wading through the technical and business challenges of supporting multiple platforms.
ItÔÇÖs actually very difficult and time consuming to develop for multiple platforms at once. Different consoles (and PCs) have a number of technical, social, and community differences, so creating a game that works for every one is a huge challenge.
As with anything else, choosing to spread yourself too thin puts quality at risk and can often result in a game thatÔÇÖs less awesome than it could be. We donÔÇÖt want to do that! Instead, we want to focus on making our game as fun and as polished as can be, which is why weÔÇÖre choosing to target one platform.

http://undeadlabs.com/2011/02/news/qa-cl...nd-design/
Pues un alegron que me llevo. Pensaba que class 4 era para la siguiente consola.

Sera verdad lo que dijo microsoft, que a la 360 aun le quedaban sorpresas y años por delante┬á adorar
Me alegra un montón, se merecen estas y muchas más ventas.
Este juego con nula publicidad lo ha movido el boca a boca y eso me parece muy meritorio. De hecho yo me lo pillé tras leer las impresiones de los jugadores.
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