33bits

Versión completa: Final Fantasy XIV: Paseos por Eorzea
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola.

Viendo diferentes vídeos del canal oficial de Final Fantasy XIV he encontrado un "tour" por Eorzea, el mundo ficitio del juego, que me ha maravillado por completo gracias a su apartado artistico:





El trailer de la exploración también me ha encantado:



Me encanta el diseño de monstruos como los Molbols o el dragón, muy fieles a el diseño general que se podía ver en entregas anteriores como Final Fantasy X. Por otra parte parece que se puede viajar en Chocobo libremente por donde quieras, lo cual me gusta bastante.

Otro aspecto a destacar es el cameo de la armadura Magitek de Final Fantasy VI:



Incluso me gusta bastante la integración de los combates:



Me parecen bastante dinámicos, vistosos y hasta con oficios perdidos como el de caballero dragón. A mi juicio mucho más interesantes que los de Final Fantasy XII, los cuales eran mucho menos dinamicos y pesados.

Tras ver todos estos vídeos llego a la conclusión que lo que se puede ver a simple vista en FF XIV, es lo que me gustaría ver en un Final Fantasy XV. Me gustaría que le pasaran el testigo de la saga al equipo de Tanaka, creo que estos trailers de Final Fantasy XIV muestran cierta cercania a lo que fue la saga en su dia aún siendo un MMO.

Un saludo.
La versión de ps3 va arrastrándose. Lo de las cuotas se acabaron, como no lo hagan f2p con micropagos....
Hola.

Que poco éxito ha tenido el tema, esperaba que se convirtiese en un debate sobre lo que le gustaría ver a cada uno en FF XV, así que creo que debería de haber titulado así el tema┬á lol

Un saludo.
Me he visto uno de los vídeos de los del Tour por Eorzea y las localizaciones molan un huevo, todo hay que decirlo, pero me da miedo que me pase con un FF XV así lo mismo que con FF XII.

Que por cierto, no sé exactamente porque no me lo llegué a terminar. No sé si fue por la historia y los personajes (odiosos algunos y olvidables otros, con alguna excepción), o por esos terrenos tan enormes donde sólo luchabas, o las dos cosas. Algún día le daré una segunda oportunidad porque pese a lo de antes, tenía otros puntos muy buenos.
Hola.

A mí tampoco me gustó Final Fantasy XII a pesar de que lo considero un juego bastante trabajado, principalmente por su ambientación, que nunca ha terminado de convencerme, tampoco me gustó la obsesión de meter tantas cazas, ni que descuidasen tanto la interacción de las ciudades a pesar de que estas fuesen muy grandes, ni que el sistema de combate fuese tan lento y poco espectacular.

Xenoblade siendo más o menos similar me parece mucho más divertido y dinamico, arreglando varios de los problemas que yo le encontré a FF XII, por lo que me gustaría un FF XV como este FF XIV, pero sin objetivos de farmeo made in MMO, y con misiones secundarias y minijuegos tradicionales.

Un saludo.
Eon, no tomes los mmos como ejemplo visual para juegos offline, las premisas de diseño de escenarios son muy diferentes, incluso teniendo en cuenta jrpgs con mundos más o menos abiertos como FFXII o Xenoblade Chronicles. En un mmo las ciudades son grandes, con muchos npcs, vendedores, etc... también es normal encontrarte vendedores cada "x" terreno, y NPCs que te dan misiones.

Por otro lado, artísticamente los mmos suelen ser bastante bellos casi todos. El Guild Wars 2 mismo es una pasada, o el Tera, el Rift, incluso el WoW con sus limitaciones técnicas. Y ya de paso, todos muy parecidos artísticamente, casi parece que haya un standard jejeje

Y sobre el FF XIV, no le déis más vueltas al juego. No es un FF como tal, es un mmo en el que tocará grindear lo suyo, por mucho que le laven la cara. Y como mmo, tampoco es de esperar que tenga mucho éxito. Square-Enix hubiese hecho mejor dejar el juego F2P sólo arreglándolo un poco, y en un par de años sacar un nuevo mmo.

Si queréis un mmo para PS3, antes os aconsejo el DC Online. Es F2P (supongo que en PS3 también lo es), es divertido, está en castellano, se juega bien con el pad.
Hola.

No, si tengo claro que el juego será farmero como solo lo son los MMO, por eso mismo ni me planteo probar uno o dos meses, porque sé que lo dejaría abandonado rápidamente.

Pero sí que me gustaría que tomasen su apartado artistico, extensiones de escenario y ciudades similares, ya que aunque en los MMO imagino que hará falta más terreno, como comentas, para no sentirte estrujado entre tantos jugadores, creo que son cosas que viendo Xenoblade, más o menos se pueden implementar en los jrpgs offline.

Un saludo.
Pues si hablas sólo del apartado artístico, la verdad es que veo al FF XIV bastante genérico. Yo creo que incluso debería diferenciarse más, al tratarse de un FF.

No digo que no sea bueno el Apartado artístico, a mi me gusta. Pero es sólo "uno más". Tú mírate gameplays del Tera, GW2, Aion, Rift (y eso sólo hablando de los conocidos), sin combates, solo explorar; si les quitas el hub, a veces cuesta distinguirlos, a menos que los hayas jugado todos jejeje.
Hola.

No digo que el apartado artistico de FF XIV sea el mejor, pero a mí al menos sí que me pega mucho más con la franquicia que el excentrico diseño artistico de la subsaga FF XIII, y el serio diseño de FF XII.

Yo encuentro en FF XIV un punto intermedio entre un diseño Japonés y Occidental, ya que presenta escenarios de corte más o menos realista, basados en el medievo, con una paleta de colores no demasiado saturada o colorista, pero tampoco sobria. Por su parte los diseños de los personajes siguen recordando a los diseños manga, sobretodo las mujeres, con perfiles y curvas anguladas, pero sin llegar al exceso de los personajes de FF XIII por poner un ejemplo. Los enemigos y armamentos también me recuerdan mucho a otras entregas, como los diseños de los adamantaimai, molbol o dragones, o las armaduras de paladín y caballero dragón, que parecen estar sacadas de FF IV.

A mí personalmente me parece el diseño artistico más adecuado para la saga de entre los que he visto en las últimas tres entregas numerales, y otras opciones que también me gustan son los diseños de Takehiko Inoue o los de Kimihiko Fujisaka.

Un saludo.
Yo tengo una duda, y no termino de aclararme con tantas siglas sobre esto:

XIV es un mmo?
XV sería el próximo numérico "serio"?
Hola.

(07-06-2013 12:29)Rivera link [ -> ]Yo tengo una duda, y no termino de aclararme con tantas siglas sobre esto:

XIV es un mmo?
XV sería el próximo numérico "serio"?

Sí, FF XIV es un MMO, y al ser la última entrega numeral lanzada, imagino que la siguiente, FF XV debería de ser offline, ya que no creo que vuelvan a plantearse producir otro MMO hasta dentro de media decada por lo menos.

Un saludo.
(07-06-2013 12:27)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

No digo que el apartado artistico de FF XIV sea el mejor, pero a mí al menos sí que me pega mucho más con la franquicia que el excentrico diseño artistico de la subsaga FF XIII, y el serio diseño de FF XII.

Yo encuentro en FF XIV un punto intermedio entre un diseño Japonés y Occidental, ya que presenta escenarios de corte más o menos realista, basados en el medievo, con una paleta de colores no demasiado saturada o colorista, pero tampoco sobria. Por su parte los diseños de los personajes siguen recordando a los diseños manga, sobretodo las mujeres, con perfiles y curvas anguladas, pero sin llegar al exceso de los personajes de FF XIII por poner un ejemplo. Los enemigos y armamentos también me recuerdan mucho a otras entregas, como los diseños de los adamantaimai, molbol o dragones, o las armaduras de paladín y caballero dragón, que parecen estar sacadas de FF IV.

A mí personalmente me parece el diseño artistico más adecuado para la saga de entre los que he visto en las últimas tres entregas numerales, y otras opciones que también me gustan son los diseños de Takehiko Inoue o los de Kimihiko Fujisaka.

Un saludo.

Artisticamente el juego esta casi perfecto, sinceramente creo que poco se le puede pedir, aunque graficamente me quedo con la version 1.0 que tenia una ligera mejoria en los personajes sobretodo. De todas formas he visto que han cambiado algunas zonas y creo que lo han echo mas pasillero, salvo alguna excepcion, y eso sinceramente lo veo un gran fallo. De echo es un error que cada vez cometen mas MMO como por ejemplo el Tera donde hay muchas zonas extremadamente pequeñas y pasilleras.

Sobre el sistema de jobs y demas tenemos el FFXI donde ya se implemento el clasico sistema de clases de los antiguos FF, y de echo creo que es perfecto, insuperable. En este FFXIV creo que han tenido el error de querer seguir con las clases mezcladas con los jobs, cosa que es un error que acabara lastrando el juego con el tiempo.

El mundo en un MMO deve ser ENORME, lo mas grande posible, que sus distancias sean muy largas y los viajes sean eso, viajes de verdad, nada de llegar a los sitios en un plis como en la mayoria de MMO, y que sea necesario la magia como los teleports o warps de los magos blanco y negros que tenia el XI, cosa que por lo que veo en este XIV no habra. Deverian volver a mirar los mundos de everquest 1 o el propio FFXI en sus años preabyssea.

Y para mi lo peor es el sistema de combate que he probado en la beta, es demasiado parecido al Guild wars 2 pero empeorado y mas caotico, encima venden el sistema de skilchain + magic burst como algo novedoso en el XIV, cosa que no creo solucione las carencias en el mismo.

Veremos en que queda la cosa, pero la verdad lo unico positivo que le veo al juego es su magnifica optimizacion y su espectacularidad grafica y gran presentacion, cosa que no sera suficiente si ponen zonas medianas y pocas grandes, siguen con un sistema de combate caotico y poco divertido como el de la beta y lo hacen un MMO mas.

Siendo un gran jugador desde hace 8 años del FFXI espero que este FFXIV sea un digno representante de la saga, cosa que empiezo a dudar seriamente despues de tantas cagadas de la empresa. A nadie le gustaria mas que a mi que este juego fuera la mitad de bueno que fue el FFXI en su epoca de preabyssea.