04-06-2013 11:31
La campaña contra el DRM en PS4 apela ahora a Xbox One
Prevista una nueva oleada de tweets con el hashtag #XboxOneNoDRM La polémica por sendas consolas de nueva generación que entorpezcan la compra y venta de juegos usados sigue candente. Mientras esperamos a que Microsoft suelte prenda, desde Sony aseguran que cualquier restricción vendrá impuesta exclusivamente por las editoras.
Esta últma fue la respuesta de Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, a la campaña en Twitter contra el hipotético sistema DRM que la compañía estaría considerando para PlayStation 4. Miles de tweets con el hashtag #PS4NoDRM fueron remitidos a distintos directivos de la propia Sony, quienes no hicieron más que aplaudir la determinación de los usuarios.
Los organizadores de la campaña convocan ahora una segunda fase dirigida a las altas esferas de Microsoft: a partir del 5 de junio y con el hashtag #XboxOneNoDRM, los usuarios habrán de remitir sus quejas formales a los siguentes empleados de la compañía:
    *Phil Spencer, presidente de Microsoft Studios https://twitter.com/XboxP3
┬á *Aaron Greenberg, Jefe de negocio de la división de entretenimiento de Microsoft https://twitter.com/aarongreenberg
┬á ┬á *Phil Harrison, máxismo responsable de MS Europe https://twitter.com/MrPhilHarrison
    *Mike Ybarra, responsable de los desarrollos externos publicados por Microsoft Studios https://twitter.com/XboxQwik
    *Yusuf Mehdi, jefe de marketing de Xbox https://twitter.com/yusuf_i_mehdi
┬á ┬á *Major Nelson, mandamás de Xbox Live https://twitter.com/majornelson
Microsoft explicará sus políticas respecto a la conexión de Xbox One y el mercado de la segunda mano durante el E3 de Los Ángeles, la próxima semana.
Fuente