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La campaña contra el DRM en PS4 apela ahora a Xbox One
Prevista una nueva oleada de tweets con el hashtag #XboxOneNoDRM
[Imagen: bone-a-re.jpg]


La polémica por sendas consolas de nueva generación que entorpezcan la compra y venta de juegos usados sigue candente. Mientras esperamos a que Microsoft suelte prenda, desde Sony aseguran que cualquier restricción vendrá impuesta exclusivamente por las editoras.

Esta últma fue la respuesta de Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, a la campaña en Twitter contra el hipotético sistema DRM que la compañía estaría considerando para PlayStation 4. Miles de tweets con el hashtag #PS4NoDRM fueron remitidos a distintos directivos de la propia Sony, quienes no hicieron más que aplaudir la determinación de los usuarios.

Los organizadores de la campaña convocan ahora una segunda fase dirigida a las altas esferas de Microsoft: a partir del 5 de junio y con el hashtag #XboxOneNoDRM, los usuarios habrán de remitir sus quejas formales a los siguentes empleados de la compañía:

    *Phil Spencer, presidente de Microsoft Studios https://twitter.com/XboxP3
┬á *Aaron Greenberg, Jefe de negocio de la división de entretenimiento de Microsoft https://twitter.com/aarongreenberg
┬á ┬á *Phil Harrison, máxismo responsable de MS Europe https://twitter.com/MrPhilHarrison
    *Mike Ybarra, responsable de los desarrollos externos publicados por Microsoft Studios https://twitter.com/XboxQwik
    *Yusuf Mehdi, jefe de marketing de Xbox https://twitter.com/yusuf_i_mehdi
┬á ┬á *Major Nelson, mandamás de Xbox Live https://twitter.com/majornelson

Microsoft explicará sus políticas respecto a la conexión de Xbox One y el mercado de la segunda mano durante el E3 de Los Ángeles, la próxima semana.

Fuente
quien mucho abarca poco aprieta.
Pues de MS me espero una respuesta casi similar que la de Sony, pero cambiando alguna palabra:

"Microsoft no impone las restricciones, son las desarrolladoras las que deciden si quieren *desactivarlas*".