33bits

Versión completa: Pregunta para quien tenga SNES...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola majos.

Hace algo más de un año me regalaron una SNES, y ya entonces abrí un post para que me ayudaseis a conectarla con el cable de antena ya que faltaba un cable para el adaptador AV.
El caso es que desde que dejé ese piso y volví a casa no la he utilizado porque las TV que tengo aquí no tienen el conector de antena (o eso creo... ¿lo tienen todas? XD ), por lo que esperé a comprarme un cable AV para utilizar el adaptador. Bien, esta tarde al fin me he acordado de ello y he ido a comprarlo, tan feliz estaba con ello que al enchufarlo me he llevado una buena decepción: la imagen da saltos continuamente y el sonido es muy malo, con un ruido que se oye más que la música del juego.

El tema es que hay varias posibilidades... o el cable está mal (lo dudo), o el adaptador está mal (muy posible) o directamente no sé cómo se usa el adaptador que tengo (bastante posible también). Por eso os pongo aquí una foto del susodicho para ver si alguno lo tiene y me puede decir cómo se enchufa exactamente...

[Imagen: 33xec6r.jpg]

Como veis, tiene un a salida que va a la consola y, por el otro lado, dos entradas. Una para AV y otra que no sé para qué cable es. Eso es lo primero que me desconcierta... ¿hay que enchufar dos cables ahí? Yo pensé que serían dos opciones: o poner un AV - AV (o AV - Euroconector) que es lo que he hecho y va mal, o poner un cable específico raruno - AV. Pero ya no sé si es que hay que utilizar las dos entradas a la vez... ¿alguien me ayuda? ¿Alguien tiene ese adaptador? ¿Alguien me vende un cable válido? XD

Saludos y gracias.
¿No te vale con un cable av normal y corriente? A mi me valen los de Nintendo 64 y Game cube...
(03-06-2013 22:20)Dionisos link [ -> ]¿No te vale con un cable av normal y corriente? A mi me valen los de Nintendo 64 y Game cube...

¿Te refieres a un cable de esas consolas directamente a la TV? Sí oí que vale, pero no tengo ni N64 y GameCube, así que no he podido hacerlo así XD
(03-06-2013 22:22)Bonjour link [ -> ]¿Te refieres a un cable de esas consolas directamente a la TV? Sí oí que vale, pero no tengo ni N64 y GameCube, así que no he podido hacerlo así XD

Lo que puedes hacer es comprar uno para Nintendo 64 o Gamecube (no se si el de Wii valdrá también). Hay muchas paginas, como hardcore gamer que los venden. A mi la verdad que me va de lujo con el cable de la Gamecube, tanto es así que la semana pasada me pasé el Starwing por primera vez en mi vida (que ganas le tenía joder)
Yo es que todavia no se para que puede ser ese armatoste de adaptador que tienes, Bonjour... ¿No conoces a nadie que te pueda prestar un cable de N64 o GC?
(03-06-2013 22:24)Dionisos link [ -> ](no se si el de Wii valdrá también).

Nop, el de Wii no vale.
Hummm... gracias a ambos... se me ocurre que podría buscar en esas tiendas y de paso ver si encuentro una N64 directamente baratucha y mato dos pájaros de un tiro XD

Tas, yo es que tampoco entiendo muy bien el chisme este pero con la consola me dieron el cable de antena y ese chisme. Ah, y un cable AV de PS2 que se la debió colar en la bolsa y que creo que se lo devolví, aunque lo probé de todas formas porque misteriosamente encajaba con esa otra entrada del apartejo XD
Pues no me extrañaria que fuera un adaptador para poder conectar el cable de video de las Playstation, ya que esa entrada no es un estandar y solamente la utilizan las consolas de Sony. O al menos yo nunca la he visto en otros aparatos.

El caso es que a saber como funciona, en caso de que funcione, y a saber porque la persona que te regalo la consola utilizaba eso en lugar de un cable normal... No tiene ningun tipo de marca o indicador escrito ¿no?
Yo pillé este cable hace unos años:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pro...cts_id/706

Es un RGB no oficial de GCN y funciona perfecto, igual que el oficial, que también tengo. Con las SNES hay dos posibilidades según el modelo:

a) Puede funcionar directamente. No hay que hacer absolutamente nada.

b) Puede que la imagen se oscurezca al par de segundos de utilizarlo, en cuyo caso hay que hacer una modificación que está chupada. Se abre el cabezal RGB que va a la tele (tiene una rosca, se abre fácil) y se ve como hay tres condensadores (sólo hay cables y los tres condensadores, no tiene pérdida), pues hay que quitar de en medio los tres condensadores con cualquier pequeño soldador y conectar esos tres cables directos a los pines. Cualquiera que haya manejado un soldador un par de veces lo puede hacer en menos de 10 minutos.
Muchas gracias de nuevo.
Al final he podido jugar. Efectivamente, todas las tv tienen su cable de antena, pero estaba un poco escondido y por no mover mucho el trasto pues no lo había visto, pero ya lo puse y va bien. Yujuu!

En cuanto al adaptador, pues también pregunté en meri y me dijeron lo mismo, así que debe ser XD Quien me lo regaló llevaba mucho sin jugar nada, no se puede decir que sepa mucho de esto y supongo que metió los primeros cables que le sonaron (ya digo que había un AV de PS en la bolsa...) así que quizás se equivocó. Yo es que nunca había visto ese chisme y como no pone la marca pues di por hecho que sería de SNES XD
No creo que lo utilizase con esta consola, ya que emite señal pero se ve muy mal y casi no se oye. Ya la diré a ver XD

Eso sí, me apunto esa página y el cable por lo que pueda ser.