33bits

Versión completa: Sorprendido gratísimamente con Divinity 2: Dragon Knight
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hoy me he frustrado un poco con Dark Souls, así que he decidido instalar y comenzar Divinity 2. Tengo la versión que incluye la expansión y la remasterización del original.

La primera impresión es que es un juego cutre en lo técnico (jugué a la demo del Ego Draconis, por lo que sabía con lo que me iba a encontrar en este sentido). Tearing notorio, animaciones toscas y algunos tirones ocasionales.

Pasado este mal trago, se comienzan a abrir unas posibilidades roleras muy pero que muy interesantes (podemos leerle la mente a ciertos NPCS, y a los que no, se supone que lo podremos hacer si aumentamos nuestra habilidad para leer mentes cuando subamos de nivel).

Esto deriva en el descubrimiento de determinadas tareas como la de alguna bolsa de oro escondida en determinado sitio, alguna pieza de armadura, arma o llave secreta que nos da acceso a nuevas instancias con nuevos secretos por descubrir).

El juego además tiene sus misiones principales obviamente y lo que parece una ingente cantidad de misiones secundarias.


Tras jugar 2 horas, no he combatido más que en el tutorial con unos cuantos goblins. El resto del tiempo lo he pasado en una aldea investigando la vida de sus habitantes. Leyendo libros para descubrir más sobre ellos y resolviendo pequeñas tareas que tienes que descubrir mediante la exploración minuciosa de todo el escenario.

Además, podemos tratar de intidimar o de ganarnos el favor de la gente dependiendo de algunos parámetros u opciones en las conversaciones.


Para terminar, tenemos una grandísima cantidad de objetos (comida, minerales, plantas) que se supone que podemos usar en la alquimia y una ingente cantidad de equipamiento (armaduras, colgantes, anillos, armas...). Vamos, todo lo que siempre ha llamado mi atención en los RPGs.

En cuanto a la dificultad, no puedo opinar todavía (por lo visto el Ego Draconis era un infierno en sus primeros compases y sacaron esta remasterización rebajando un poco esta dificultad inicial). Lo he comenzado en díficil (el segundo nivel más alto).

Los combates son toscos, pero me da que con las posibilidades roleras que ofrece y el farmeo que se vislumbra, es un detalle que pasaré por alto casi seguro.
El juego es cojonudo aunque la segunda mitad pierde un poco, yo no lo terminé porque me mandaba buscar unas piezas de una nave y me faltaba una por un bug o algo, porque me tiré horas buscando en una zona y miré un mapa en internet y todo y me seguía faltando. Lástima, el juego es buenísimo.
Cita:El juego es cojonudo aunque la segunda mitad pierde un poco, yo no lo terminé porque me mandaba buscar unas piezas de una nave y me faltaba una por un bug o algo, porque me tiré horas buscando en una zona y miré un mapa en internet y todo y me seguía faltando. Lástima, el juego es buenísimo.

A qué versión jugaste? Al Ego Draconis? A mi nada mas meter el juego me ha instalado un parche. Espero que no haya bugs, o que no sean muy tocapelotas porque me parece que tiene un potencial tremendo.
Cita:[quote author="Fanclub"]El juego es cojonudo aunque la segunda mitad pierde un poco, yo no lo terminé porque me mandaba buscar unas piezas de una nave y me faltaba una por un bug o algo, porque me tiré horas buscando en una zona y miré un mapa en internet y todo y me seguía faltando. Lástima, el juego es buenísimo.

A qué versión jugaste? Al Ego Draconis? A mi nada mas meter el juego me ha instalado un parche. Espero que no haya bugs, o que no sean muy tocapelotas porque me parece que tiene un potencial tremendo.[/quote]

Jugué (y tengo) el DKS. Es algo que nadie ha comentado y que pregunté en su momento por el foro sin respuesta. Hasta con Erick estuve hablando pero no hubo forma de solucionarlo. Ahí lo tengo muerto de asco tras más de veinte horas.....
Pues ya te contaré si me pasa.

Te impedía avanzar en la aventura principal?

Te descargó algún parche? Porque puede ser que ya esté solucionado.
Gracias por tus impresiones Alphos. Intuyo que me durará bastante más por la expansión que viene incluida, que por cierto, me ha sorprendido que sea seleccionable a parte del juego (a lo Sacred).

Lo de la curva de dificultad era una de las cosas que mejoraron en DKS por lo visto.


Por cierto, mantiene esto que cuento de la primera aldea? O se vuelve combate puro y duro más adelante?
Me da que me voy a pasar por este post a menudo a comentar. Me estan dando ganas de poner la consola con tus mensajes, que mañana no madrugo demasiado.
Chente mi bug era en la historia principal. Ya te digo que tienes que recoger unas piezas y me faltaba una, ni mirando con mapa ni leches, no había ninguna pieza más y no podía continuar. el capitán siempre me pedía que buscara otra pieza...
Yo tengo DKS y, aunque no he jugado mas alla de 5-6 horas, me parecio muy bueno lo que he visto. No es el mejor WRPG de la historia, pero si tiene un nivel de calidad bastante aceptable para los tiempos en los que estamos.

A mi me ha encantado el desarrollo de las misiones porque, al menos en el primer pueblo al que vas tras el prologo, hay un MONTON de secundarias que tienen un desarrollo muy interesante. Ademas plantean varios caminos, en los que la eleccion correcta no esta clara en muchas ocasiones y las consecuencias tienen repercusiones reales en el mundo del juego. El herrero del pueblo se mosqueo por algo que hice durante una secundaria y dejo de venderme cosas o lo hacia a un precio bastante superior al normal xD.

El sistema de combate es normalillo, simplemente cumplidor. Lo que tiene de peculiar es que los enemigos no hacen respawn, por lo que los caminos quedan limpios una vez que los eliminas.
Me está encantando. Me gusta muchísimo que los NPCs y los libros te den pistas de secundarias y tareas de búsqueda de objetos sin que te lo marquen en el mapa. Rol a la vieja usanza Big Grin Big GrinBig Grin

Estoy haciéndome un guerrero que se apoye en invocaciones y de momento me va muy bien (solo he tenido que farmear para matar a un espíritu de la misión principal y juego en difícil).

Las secundarias de momento variadas y muy interesantes. Con un componente de exploración muy grande para buscar pistas para resolver distintas situaciones (como por ejemplo el diario de un granjero que le incriminaba en la muerte de un hombre que cortejaba a su esposa. Esposa que ahora está liada con el herrero y que me pedía entregar cartas a su amante. Al final maté al granjero y la esposa se enfadó conmigo y se fue con el herrero).
No, pero he encontrado al nigromante que me encarga matar a los bichos que ha creado. Supongo que después me dará mi bichote. He visto que puedes obtener diferentes bichos combinando partes del cuerpo que encuentres.


Estoy jugando muy lento, haciendo todas las secundarias y explorando todo el mapa concienzudamente.
Ya tengo monstruito.

El jiego es genial. Esta gente con un gran presupuesto para mejorar la parte técnica habrían dado un campanazo con este juego.

Me encanta que a través de las secundariad he ido llenando el pueblo inicial con más gente que a su vez me han mandado más tareas.

He explorado todo el mapa disponible hasta ahora de arriba a abajo y tengo ya un personaje bastante competente.

Me putea haber subido algunos puntos a alguna invocación que ahora con el monstruito me sobra...

Tengo el máximo de ganzúa que me parece muy importante.
Páginas: 1 2