33bits

Versión completa: Hipercomunicados
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ahora que es cuando más medios existen para comunicarnos, es en mi opinión cuando la gente menos se está comunicando.

Si me tienes que decir algo urgente me puedes escribir por whatsapp o line, o enviarme un sms, o un email, o dejarme un mensaje en facebook o a través del chat de gmail, etc... y al final, cuando estás con alguien en persona, no es raro que la otra persona (o tú también) acabe mirando su móvil para revisar si ha recibido algún nuevo mensaje y responder por alguno de los medios antes mencionados, repartiendo nuestra atención entre la persona que tenemos delante y aquellas otras que están detrás del móvil u ordenador.

Estamos hipercomunicados, es tremendamente sencillo establecer una comunicación con otra persona, pero a su vez me da la sensación que en muchas ocasiones no nos estamos comunicando realmente, o por decirlo con otras palabras, que la comunicación que establecemos no tiene la calidad que debiera y posiblemente mereciera.

¿Qué pensáis?
(27-05-2013 12:06)ZID link [ -> ]Es en mi opinión cuando la gente menos se está comunicando.

Total y absolutamente, pero vamos, dudo que sea solo opinión, sino que es la triste realidad.

Lo comenté hace poco en otro hilo, para quedar con amigos o lo que sea, de toda la vida llama uno a otro, le dice la hora y el sitio y todos contentos, todo perfecto. Hoy no, hoy te habla por WhatsApp y te empieza con un "¿Haces algo hoy?", te habla durante 20 minutos pero no te dice NADA, hablas 20 minutos y finalmente no queda claro el sitio y la hora, lo peor es que son amigos que viven pared con pared, literalmente.

Luego, salir con ellos ya es el show, apoyados en una columna mirando el móvil el 80% de la noche. Y ya el acabose es el tema pareja, gente que mira la última hora de conexión y a partir de ahí da por hecho que algo raro hay, que hay infidelidad o tonteo con otras personas etc, joder, antes del WhatsApp que, ¿No era posible que su pareja lo hiciese y ahora como sale la última conexión si lo es? Es que es triste pero sobretodo ridículo.

Y así hay mil ejemplos, yo personalmente lo uso poco salvo para algo puntual, es más cuando me hablan por ahí para organizar algo, ni contesto, lo cierro y llamo al que sea.