Youtubes y política
#73
Cita
No es la primera crítica que oigo a que el movimiento gay se está politizando/izquierdizando cada vez más, y que si eres de derechas no eres gay de verdad o te estás equivocando. No es la primera que oigo, por eso me da cierta credibilidad el vídeo. Pero sí, el tío es muy anti izquierda y anti progres en general. Yo ya lo conozco y como sé de qué pie cojea, tampoco me creo el 100% de lo que dice. Pero entiendo tu punto de vista y yo soy igual, muy desconfiado. Siempre tiendo a ponerme del otro lado, en plan abogado del diablo. Más de una vez he llevado la contraria a todo el mundo en algún grupo de política en el que estoy en telegram, porque es verdad que a veces todo el mundo tiende a ponerse en plan pensamiento único y "nosotros" vs "ellos" y tolerancia cero. Lo que más jode es cuando lo hacen los que se supone que son de tu bando. Hay que estar alerta y ser críticos con todo lo que nos llega, sea de un lado o del otro.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#74
Cita
No he visto más vídeos de este youtuber, y no sé si considera al PSOE verdadera izquierda o izquierda radical, pero es importante resaltar que gracias a la ley del matrimonio homosexual se abrieron las puertas enormemente en derechos a este colectivo. Por lo demás, lo que ya dije antes, tiene sus opiniones, las fundamenta bien en ese vídeo (aunque ya digo que me canta un poco que use esos tópicos de izquierda=Cuba), y bien a favor de pensamientos disidentes frente a esa corriente de "todo tiene que ser así en una única dirección". Ya digo, es que parece que en estos días todo se tiene que polarizar, te tienes que situar en extremos parece, y es muuuuuuuuuuuuuuy cansino.
#75
Cita
Sí, es verdad, pero mira el vídeo de Espacios Inseguros que he puesto, y te vas a encontrar con un canal y una entrevista que no tiene nada de eso. Yo me considero moderado y en eso me identifico por ejemplo con UTBH, a quien mucha gente ha etiquetado equivocadamente como misógino o ultraderecha. Cuando ha defendido sus puntos de vista más tolerantes y moderados es cuando le han caído los mayores palos.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#76
Cita
Los mamoneos, boicots y aquel scratche a UTBH son de traca. O sea, crea un "programa" <y quizás tenga que empezar a quitar las comillas, porque estos canales, como el tuyo, es lo que son por méritos propios> bien asentado en una problemática real y palpable, pero muy oscurecida en los medios globales, y ¡A POR ÉL! Quien le sigue de verdad (tú y yo mismamente) sabemos que se aleja de los puñeteros extremismos políticos, que lo más que vas a ver en sus vídeos es como grita y se expresa con fuerza, pero como sus planteamientos coinciden con los de grupos políticos que SI son más extremistas, es lo que toca. Amén que tiene ese gran pecado en este país, o también en otros, de atacar a chiringuitos asentados en lo público, y eso nunca hace gracia. Como decía Serrat, no me toques el dineeeeeeeeero
(Ultima edición: 20-06-2019 17:58 por Rosstheboss.)
#77
Cita
Me lo he estado pensando si vale la pena postear algo en este subforo o no, ya que está prácticamente muerto. Pero bueno, os dejo un par de links y no me voy a enrollar mucho. Dos youtubers que hablan de política y a los que sigo. Supongo que habrá quien diga que son "fachas" y que no les quiere dar visitas. Haced lo que os de la gana.

Fernando Díaz Villanueva, periodista que hace un resumen de las noticias más destacadas y aporta opinión a las mismas.
https://www.youtube.com/user/diazvillanueva/videos

Juan Ramón Rallo, economista. Sabe de lo que habla y es riguroso en sus datos. Lo malo es que sobreexplica y acaba repitiendo varias veces la misma cosa. Hay que tenerle paciencia. Pero vale la pena.
https://www.youtube.com/user/juanrallo/videos

A los otros que sigo creo que ya los nombré en anteriores hilos, así que lo dejo aquí.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#78
Cita
Villanueva es muy top, sobre todo con la contra historia.
#79
Cita
Aquí estoy otra vez. A veces veo vídeos que me gustan y pienso en compartirlos, pero luego reflexiono y entiendo que no los vais a ver o que no os interesa... Pero este me ha gustado porque toca un tema bastante general. Y aunque parezca simple (casi para niños) yo creo que está señalando uno de los grandes problemas del debate político actual. Ahí lo dejo.



[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#80
Cita
Yo leo, veo, recopilo y siempre intento estar conectado a la política nacional y global. Pasa que estoy hasta los cojones del clima de enfrentamiento constante que casi todo lo que sigo destila. Así que, en mi caso, sudo de forear temas que, por h o por i, puedan encender fuegos, del puto lado del que estos vengan. También soy un seguidor de Fernando Díaz Villanueva, pero me voy a la tienda más cercana de toallas porque sudo la polla de enzarzarme en hostias políticas, cuando me acabo de ir de un grupo de Telegram por la puta demo de Final Fantasy VII y la que se ha liado.
#81
Cita
Te entiendo. Y ahora voy a hacer un poco de "off-topic", que imagino que no importa ya que nadie sigue estos hilos.
Toda la razón en que el debate político hoy por hoy en nuestra sociedad no es sino enfrentamiento, mal rollo y que la gente te ponga en una lista negra o te bloqueen de sus redes sociales. Igual ha sido siempre así, o peor, no sé, pero pienso que habría que ir solucionándolo conforme vamos hacia una sociedad más civilizada. Que sí que igual en tiempos de la república te pegaban un tiro por la calle por ser del partido equivocado, pero vaya, que ya estamos en el 2020...

En fin, a lo que voy: quería contar mi experiencia personal con este tema del malrollismo político. Resulta que estoy en los típicos grupos de juegos y ordenadores retro, en Telegram, Twitter, etc. Sobra decir que ahí se habla de videojuegos retro, ordenadores retro, etc... Pero de vez en cuando sale la política porque parece que es un tema que está en todas partes. No hay realmente debate, es más bien gente retwiteando, insultando a políticos, o diciendo que "hay que votar bien" y que no nos equivoquemos al votar, porque luego nos quitarán nuestro derecho al voto y nos meterán en campos de concentración. Bueno, pues yo que ni me meto en esos temas ni quiero problemas, simplemente a veces leo algo de, por ejemplo, el tio blanco hetero, de cualquier anti-feminismo moderno, o incluso de Iván Espinosa de los Monteros, no lo voy a negar, y en ese caso concreto estoy de acuerdo con lo que dicen, y les doy un "like". Ni siquiera retwiteo ni comento, solo les doy un "like".

Pues bien, hace ya meses que tengo a un troll obsesionado conmigo y no exagero al decir obsesionado. Es multicuenta en Youtube y me da a cada vídeo 15-30 "dislikes". Me ha dejado multitud de comentarios insultándome, amenazándome, desde muchas cuentas distintas, pero se nota a la legua que es el mismo tío por su forma de expresarse. Ha contactado a gente del mundillo retro para decirles que no me sigan porque soy un "fascista", porque apoyo que se violen y maten mujeres, etc. Tiene capturas de pantalla de mis "likes" a chorradas antifeministas y las enseña por ahí para poner a la gente en mi contra. Muy fuerte el tema. Es un don nadie que está mal de la cabeza, pero yo creo que el clima político actual da alas y legitimidad a gente como esta, que quizá en otras circunstancias se estarían quietecitos y calladitos. Yo creo que, aparte de un loco sin vida propia, es una consecuencia de los tiempos que vivimos. De la normalización de las "alertas antifascistas" y los "escraches" y todo eso.

Aparte del troll, sé de varias personas del mundo "retro" que me tienen bloqueado por eso mismo. Gente con la que ni siquiera he llegado a hablar nunca. La gente está muy mal. Mucho fanatismo. Mucho odio. Mucha intolerancia.
(Ultima edición: 08-03-2020 00:24 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#82
Cita
Un vídeo sobre economía que me ha parecido muy interesante.
Básicamente habla de la financiación de la sanidad española y los impuestos. Y menciona un tema que ya han tocado muchas veces los economistas: que la sanidad es un porcentaje muy pequeño del gasto total del estado, y que de lo que se trata no es de subir impuestos sino de administrar correctamente el dinero que se tiene, que ya es mucho. Se puede recortar de muchos otros sitios, como ayuntamientos, chiringuitos, asesores, puestos que se solapan, sin tocar cosas como la sanidad o la educación (que luego se usan siempre para justificar las subidas de impuestos).
Según datos de los últimos años, el porcentaje de gasto público en sanidad + educación es de en torno al 11% del total.
Pero los políticos siguen insistiendo en que hay que subir los impuestos "por el bien de todos" mientras siguen derrochando sin control.



[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)