Youtubes y política
#25
Cita
Menudos tochazos te curras Bonjour, la madre que te parió  XD
#26
Cita
(01-08-2018 14:17)dolobu escribió:Menudos tochazos te curras Bonjour, la madre que te parió  XD

Ya, si soy muy pesado. Total, para lo que sirve: que me digan que no cuela contestar a un vídeo que no he visto cuando estoy contestando al mensaje que él ha escrito. Igual es mejor ahorrarnos tiempo a todos.

Y sobre lo de UTBH no lo niego, lo que dije de él es que no me gustó y lo quité y hablo de lo que vi en esos minutos. Igual el tío es un genio, pero no lo voy a comprobar ni a negar porque no me voy a dedicar a verle.

Y lo del miedo pues no podría estar más en desacuerdo. A todos nos pueden coger por la calle, pero yo no me identifico en absoluto con los relatos que cuenta toda esa gente a la que dices que dejen de tener miedo. En su mayoría son cosas que puedo entender pero no he vivido ni veo probable que vaya a vivir... Porque soy hombre, ni más, ni menos. Por eso cuando hablo de empatía no me refiero a coger mis experiencias y extrapolarlas a las de las demás, sino precisamente a algo muy cercano a todo lo contrario. Así que me temo que no te estoy dando la razón ni un poquito, simplemente he comentado anécdotas por contrastar y apoyar también en ello el discurso, pero nada más lejos de la realidad que haber concluido lo mismo que tú.

Y tampoco se trata de reducir todo a creer cualquier paranoia de cualquier persona concreta y decir "qué jodido es el mundo". Reducir al absurdo es fácil y gracioso, pero espero que no haga falta repetir todo lo que ya he dicho para dejar claro que el respeto y la credibilidad que doy a ese miedo no se basa en que una persona especialmente temerosa me dijo una vez no sé qué.
(Ultima edición: 01-08-2018 14:54 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
#27
Cita
(01-08-2018 13:44)Bonjour escribió:Obviamente no. Eso es tomar partido (que no tiene por qué ser malo) intentando hacer ver que no (que sí es peor).

La discriminación positiva es discriminación corriente y moliente vista desde el otro lado del charco. Para discriminar positivamente a alguien, hace falta discriminar negativamente a otro.
En el caso del tema de Gamergate, la prensa en general se ha puesto en contra del colectivo de forma acérrima y sistemática. Se podría considerar que centrar tus críticas en el colectivo anti-gg sigue un patrón de pensamiento similar al de la discriminación positiva debido a esto.
Razón por la cual no soy muy amigo de este tipo de Youtubers tampoco: Yo estoy categórica y vehementemente en contra de la discriminación de cualquier tipo, y considero que el tema de la discriminación positiva es algo que tarde o temprano nos va a explotar en la cara. Si es que no lo está haciendo ya.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#28
Cita
(01-08-2018 14:54)lordlizard escribió:La discriminación positiva es discriminación corriente y moliente vista desde el otro lado del charco. Para discriminar positivamente a alguien, hace falta discriminar negativamente a otro.
En el caso del tema de Gamergate, la prensa en general se ha puesto en contra del colectivo de forma acérrima y sistemática. Se podría considerar que centrar tus críticas en el colectivo anti-gg sigue un patrón de pensamiento similar al de la discriminación positiva debido a esto.
Razón por la cual no soy muy amigo de este tipo de Youtubers tampoco: Yo estoy categórica y vehementemente en contra de la discriminación de cualquier tipo, y considero que el tema de la discriminación positiva es algo que tarde o temprano nos va a explotar en la cara. Si es que no lo está haciendo ya.

Sé a qué se refiere quien niega la existencia de discriminación positiva, pero me parece que es un mero nombre para establecer una clara diferencia en el origen de esa discriminación. Si no se quiere llamar así no me importa demasiado, siempre que no se utilice para meter a toda discriminación de todo ámbito y naturaleza en el mismo saco (por eso me parece útil lo de "positivo"). Entiendo que en toda discriminación hay una parte que se siente beneficiada y otra que se siente perjudicada, pero hay notables diferencias según el caso.
A mí no me parece que discriminar despreciando a un colectivo por un rasgo que tengan en común sea lo mismo que discriminar otorgando algún beneficio a un colectivo por una situación previa de discriminación del tipo anterior (por ejemplo, no me parece lo mismo discriminar a los negros segregándolos socialmente y considerándolos seres infrahumanos a todos los efectos que discriminarlos posteriormente dándoles ayudas sociales de cualquier tipo para reparar y corregir la situación anterior). No se trata solo de defender una causa desde un medio habitualmente opuesto a ella, yo creo que eso puede hacerse independientemente de la discriminación que se haga (lo digo por lo que comentas del caso garmegate).

No sé, a mí se me asemeja mucho a la diferencia entre exclusivo y excluyente. En ambos casos una parte disfruta de una cosa que a la otra parte se le niega, vienen a ser lo mismo. Pero me parece diferente centrar la razón de ello en la exclusividad que en la exclusión. Por ejemplo, un club exclusivo en el que para entrar tienes que ser de mi familia o amigo es una cosa. Un club excluyente en el que se permite entrar a todo el mundo menos a mi familia es otra cosa bien distinta (no entro a decir que lo primero me parezca bueno ni malo, cada caso tiene particular tendría su aquel, pero que son situaciones muy diferentes). Sí, en los dos casos hay una parte beneficiada y otra perjudicada, pero creo que el uso de cada palabra para referirse a uno u otro sentido es muy importante para lo que queremos decir.

Y por cierto, que no quiero decir que yo no vea esos vídeos y luego me empape de los que digan lo contrario. Yo no veo vídeos de nadie. No he visto un vídeo de un discurso feminista jamás por iniciativa propia ni porque siga a ningún youtuber de ese palo (si acaso he podido ver alguna opinión corta sobre algún tema particular, pero dudo siquiera que lo aguantase entero). No me gusta ese formato, no aguanto para esas cosas. El único youtuber que de verdad me ha tenido enganchado vídeos enteros suyos es Jaime Altozano y no tiene nada que ver con estas cosas. En el caso concreto del GG... es que ni siquiera sabía lo que era hasta que me lo explicaste en otro hilo XD
(Ultima edición: 01-08-2018 15:53 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
#29
Cita
(01-08-2018 15:50)Bonjour escribió:Sé a qué se refiere quien niega la existencia de discriminación positiva, pero me parece que es un mero nombre para establecer una clara diferencia en el origen de esa discriminación. Si no se quiere llamar así no me importa demasiado, siempre que no se utilice para meter a toda discriminación de todo ámbito y naturaleza en el mismo saco (por eso me parece útil lo de "positivo"). Entiendo que en toda discriminación hay una parte que se siente beneficiada y otra que se siente perjudicada, pero hay notables diferencias según el caso.
A mí no me parece que discriminar despreciando a un colectivo por un rasgo que tengan en común sea lo mismo que discriminar otorgando algún beneficio a un colectivo por una situación previa de discriminación del tipo anterior (por ejemplo, no me parece lo mismo discriminar a los negros segregándolos socialmente y considerándolos seres infrahumanos a todos los efectos que discriminarlos posteriormente dándoles ayudas sociales de cualquier tipo para reparar y corregir la situación anterior). No se trata solo de defender una causa desde un medio habitualmente opuesto a ella, yo creo que eso puede hacerse independientemente de la discriminación que se haga (lo digo por lo que comentas del caso garmegate).

No sé, a mí se me asemeja mucho a la diferencia entre exclusivo y excluyente. En ambos casos una parte disfruta de una cosa que a la otra parte se le niega, vienen a ser lo mismo. Pero me parece diferente centrar la razón de ello en la exclusividad que en la exclusión. Por ejemplo, un club exclusivo en el que para entrar tienes que ser de mi familia o amigo es una cosa. Un club excluyente en el que se permite entrar a todo el mundo menos a mi familia es otra cosa bien distinta (no entro a decir que lo primero me parezca bueno ni malo, cada caso tiene particular tendría su aquel, pero que son situaciones muy diferentes). Sí, en los dos casos hay una parte beneficiada y otra perjudicada, pero creo que el uso de cada palabra para referirse a uno u otro sentido es muy importante para lo que queremos decir.

Y por cierto, que no quiero decir que yo no vea esos vídeos y luego me empape de los que digan lo contrario. Yo no veo vídeos de nadie. No he visto un vídeo de un discurso feminista jamás por iniciativa propia ni porque siga a ningún youtuber de ese palo (si acaso he podido ver alguna opinión corta sobre algún tema particular, pero dudo siquiera que lo aguantase entero). No me gusta ese formato, no aguanto para esas cosas. El único youtuber que de verdad me ha tenido enganchado vídeos enteros suyos es Jaime Altozano y no tiene nada que ver con estas cosas. En el caso concreto del GG... es que ni siquiera sabía lo que era hasta que me lo explicaste en otro hilo XD

Mi problema es que, si bien estoy de acuerdo en que el contexto siempre es importante y que el trasfondo no es el mismo, éste es uno de los casos en los que dicho contexto y trasfondo no cambian mucho el resultado final. En mi opinión lo único que consigue la discriminación positiva es darle la vuelta a la tortilla. Sencillamente no me cabe en la cabeza la idea de combatir la desigualdad con más desigualdad, y la de intentar eliminar la discriminación usando más discriminación como respuesta, es algo que no me entra. Si todos estos beneficios de la discriminación positiva acaban normalizándose, al final tenemos que tanto hombres como mujeres acaban teniendo privilegios completamente distintos. ¿Serán entonces los hombres los que tendrán que levantarse para intentar ecualizar el tema de nuevo? ¿Se le dará la vuelta a la tortilla otra vez? No sé, la discriminación positiva no me convence. Nunca lo ha hecho.
Temas como ayudas de inserción, fomento y similares me parecen bien porque tienden a abordar problemas muy concretos y definidos, yo me estoy refiriendo más bien a beneficios sociales, jurídicos o de cara al público. El doble rasero que se ve en muchas de estas conversaciones es con demasiada asiduidad absolutamente ridículo, y todo esto es parte del tema de la discriminación positiva.

Claro que, por otra parte, todos somos culpables de esto. Yo mismo tiendo a pronunciarme más en contra del lado anti-gg, principalmente porque considero que los argumentos en contra de GG están tan documentados y son lanzados al cielo con tanta asiduidad que ni siquiera me hace falta mencionarlos, y siento la necesidad de sacar a la luz el otro lado de la moneda porque la prensa no lo está haciendo.

Por otra parte, también hablo como alguien que durante AÑOS estuvo haciéndose pasar por mujer en todos los MMOs a los que jugaba precisamente porque sentía que me trataban mejor y además me regalaban cosas. No estoy buscando la perfección en una persona ni voy a pensar que alguien es un indeseable o no vale la pena escucharle simplemente porque haya llegado a unas conclusiones completamente distintas a las mías sin haber escuchado sus argumentos primero, porque yo mismo tengo un montón de cosas criticables para empezar.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#30
Cita
Yo también pienso que la "discriminación positiva" no puede tener nada de positivo, aparte de crear nuevas injusticias, muchas veces sin fecha de caducidad.

Lo que hay que hacer, si hay desigualdad probada, es solucionar eso y crear igualdad para todos. No añadir nuevas desigualdades a ver si una desigualdad compensa la otra.

A mí también me regalaban cosas en el World of Warcraft cuando llevaba personaje femenino. Es un poco la versión online del entrar gratis a las discotecas.
(Ultima edición: 01-08-2018 19:50 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#31
Cita
A ver, esta vez escribo desde la perspectiva de mod. Intentad bajar los temas personales, por favor. Sé que las discusiones enconadas crean choques, y algunos sé que habéis chocado otras veces, pero viendo los nombres en estos últimos mensajes, creo que sois personas bastante inteligentes para evitar que lo personal enquiste las cosas.

De hecho, fricciones y toques aparte, creo que la conversación ha ofrecido diferentes puntos de vista, datos y contraste de pareceres. Bien se puede seguir conversando en esas líneas, creo que tampoco se ha salido la cosa de madre afortunadamente.
#32
Cita
Yo me remito a lo que dije para defender esa discriminación (me da igual llamarla positiva o no a estas alturas, mientras sepamos a qué nos referimos): la igualdad no es una cuestión de palabras, para lograrla cuando no existe hacen falta muchas cosas, y entre ellas puede haber nuevas injusticias, claro que sí. Es como la reivindicación del orgullo gay y el "si tanto quieren ser iguales, para qué montan un día sólo para ellos". Pues porque sigue habiendo un problema con ellos, ni más, ni menos. Reconocer legalmente (y avanzar socialmente en ese sentido, desde luego) su igualdad no implica que se traduzca en la realidad con efecto inmediato. Y oye, yo creo que son problemas suficientemente graves como para tratar de que su solución sí sea lo más inmediata posible. Ya dije lo que pienso sobre eso: la igualdad no es magia, por eso se ha desviado tanto el discurso de ciertos sectores hacia equidad, porque nadie se cree que partamos de la misma línea de salida para alcanzar eso que nos venden como igualdad de oportunidades. 

Sobre el tema de la discriminación, en el caso de la legislación sobre la mujer, por ejemplo, la consideración de violencia de género como delitos de odio y que sea un agravante respecto a otro suceso de similares consecuencias en otro lugar y contexto me parece normal desde el momento en el que el hecho de que la víctima sea mujer y el agresor un hombre sea móvil de esa violencia, igual que si el móvil es una cuestión racial, religiosa, etc. Lo que está claro es que esto carece de sentido en el momento en el que alguien piensa que eso no existe y que ningún hombre pega a una mujer por, sencillamente, sentirse superior a ella, ser su propietario, etc. y entonces se defiende que la violencia es violencia la cometa quien la cometa y todo aquello de poner todo al mismo nivel. Bueno, creo que no soy el único que no lo ve así y me temo que la realidad de la violencia machista lo evidencia, así que obviamente me parece normal que exista el citado agravante. Si un día esa situación desaparece, dejará de tener sentido esa discriminación, pero no estamos en ese punto ni por asomo.
[Imagen: 743957.png]
#33
Cita
(02-08-2018 01:48)Bonjour escribió:Si un día esa situación desaparece, dejará de tener sentido esa discriminación, pero no estamos en ese punto ni por asomo.

Este es el punto en el que yo no tengo fe: No confío en que la discriminación desaparezca una vez haya dejado de tener sentido. Ni de coña. De nuevo, lo único que veo venir es que se le acabe dando la vuelta a la tortilla y andemos con las mismas.
Sea como sea, yo estoy categóricamente en contra de la discriminación. Debido a esto, no puedo estar de acuerdo con este tipo de estrategias, por simples principios, especialmente cuando estoy completa y totalmente convencido de que estas discriminaciones positivas, una vez normalizadas, echarán raices y se quedarán ahí.



En otros temas, acabo de ver este vídeo e Liana K acerca de los problemas de la izquierda en USA.

Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#34
Cita
Estamos en desacuerdo de base, Bonjour, porque yo no creo que exista esa violencia machista a la que tantas feministas hacen referencia (quiero decir como problema social generalizado y no como casos aislados), lo que sí creo (o más que creo, sé) es que mucha gente se aprovecha de esa ley de la desigualdad de género para sacar partido en los tribunales. La violencia siempre ha estado condenada, no veo por qué hay que hacer casos especiales de "violencia peor".

Gracias por reconducir el tema del hilo, Lordlizard. Liana K es una yourtuber a la que sigo desde hace tiempo. Pero para mí es una de cal y una de arena, a veces me gustan sus vídeos y a veces los quito a medias porque me están agobiando. El problema que tengo con ella es que desvaría mucho, necesita 30 minutos para decir algo que se dice en 5-10, y cuando ya te estás preguntando cuándo va a llegar a la clave del asunto, empieza a hacer "esto es... eh... mmmm... eh... ah... " y piensas:"mierda, ya no se acuerda de lo que estaba diciendo"...
Eso y que es muy friki y a veces usa un humor que da más verguenza ajena que gracia.
Y que a veces se emociona y se mete a hablar de temas que no domina bien.
Y a pesar de todo, la sigo viendo, porque de vez en cuando es interesante escucharla, sobre todo cuando plantea un punto de vista feminista no radical, no de tercera ola, que defiende que las mujeres tienen que ser fuertes y no víctimas necesitadas de protección, etc. Es un poco la otra cara de Anita Sarkesian.

Dejo uno, por aportar.

(Ultima edición: 02-08-2018 22:12 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#35
Cita
Liana es una persona que abraza el "cringe". Ella sabe muy bien que sus bromas dan bastante pena, pero le importa una mierda. XD

Pero sí, es cierto que algunos de sus vídeos cuestan algo de ver porque en ocasiones le falta algo de fluidez al expresar sus ideas y en ocasiones se va por las ramas. Igualmente la considero una de las personas más centradas y justas del mundillo, no neutras porque al fin y al cabo todos somos partidarios de algo, y está claro que la marca de feminismo de Liana es radicalmente opuesta a la de Sarkeesian, por ejemplo, pero sí es uno de los pocos Youtubers de este estilo a los que sigo volviendo. A pesar de que muy a menudo tengo que esforzarme para acabar de ver sus vídeos debido a su tendencia a irse por las ramas. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#36
Cita
No voy a poner aquí todo lo que publican los ya mencionados youtubers porque sería saturar el hilo, pero esta semana UTBH ha sacado un vídeo que creo que merece especial atención. El tema: cómo desde ciertos sectores se busca tapar la información que no interesa en lugar de debatirla.

[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)