Youtubes y política
#1
Cita
El título lo dice todo. Compartamos aquí youtubers interesantes que tocan todo tipo de temas sociales y políticos.

Un Hombre Blanco Hetero
Yo descubrí a este gracias a alguien de este foro. Sé que hay gente a la que no le mola su tono histriónico, pero creo que dice muchas verdades sobre el femisnismo y que vale la pena prestarle atención, aunque alguna vez se ha podido colar. Vídeo de ejemplo.



Joan Planas el Recomendador
A este lo descubrí de rebote a través del anterior. Me gusta que es un poco más serio y menos gritón que el hombre blanco. Analiza temas con bastante seriedad, por ejemplo la polémica del juicio de la manada.



Tengo a unos cuantos en inglés pero no sé si esto interesa a nadie. Puedo citar por ejemplo The Rubin Report. Dave Rubin representa a esa derecha norteamericana cuya ideología no comparto, pero que ahora mismo son la voz de la razón frente a la locura de los Social Justice Warriors. Una cosa muy rara y paradójica. Pero tiene vídeos muy interesantes. Ahí os dejo uno.



No pongo más por no saturar. ¿A quién seguís vosotros? ¿Algo interesante que recomedar?
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#2
Cita
Al Tío Blanco Condón ya le conozco, y me gusta seguirle, me encantan sus vídeos, ya no me quedo sordo por sus gritos (supongo que porque ya he perdido un número significativo de bastoncillos auditivos) y su forma de comunicar y a la par, presentar datos y argumentos, me ha terminado ganando. Apunto los otros dos, al igual que me vino bien el otro hilo de Youtubers de videojuegos. Siempre lo digo, adoro "ver la televisión" por Youtube, y estos Youtubers son el equivalente a esos programas centrados en alguna figura televisiva (el doctor Sanchez Ocaña, Julián Lago, Paco Lobatón....) exponiendo su espacio y temática.
#3
Cita
De Joan Planas lo mejor que he visto es la movidita que tuvo con los de TV3... Vaya encerrona le montaron.
[Imagen: DNC-04.png]
#4
Cita
En español está muy bien el canal de Visual Politik.



Enviado desde mi ZTE BLADE A0621 mediante Tapatalk
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#5
Cita
Joan Planas es de lo mas asqueroso que he visto en Youtube. Vi hace un par de semanas un vídeo sobre la violación y lo que él llama "la cultura del miedo" que todo es un puto despropósito, con frases tan maravillosas como "están habiendo muchas más muertes de mujeres en caídas, que en violaciones" y decir que no ve a nadie manifestarse contra las caídas... 

Pero bueno, él es un tío serio que solo está aportando datos.

#6
Cita
Ese vídeo ya lo ví, y tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.

A ver, por si no lo has entendido, te explico. No está comparando la gravedad de la violación con sufrir una caída o tener un accidente de coche. Lo que te dice es que, de acuerdo con las estadísticas, hay cosas mucho más probables de que te pasen si sales a la calle, como que te atraquen con violencia, que te den una paliza, que tengas una caída y te mates o que tengas un accidente de coche. Pero por alguna razón parece que no interesa crear una cultura del miedo hacia esas cosas, cuando con la violación están todo el día sembrando el terror. Y si miramos las estadísticas, las violaciones son un problema muy marginal en nuestra sociedad, todo lo contrario de lo que nos quieren hacer creer desde ciertos sectores.

Y yo siempre he pensado que, en estos temas, hay mucho más del miedo irracional inculcado por la sociedad, que de verdadero peligro. Ir sin miedo por la vida también ayuda. El miedo lo huelen los depredadores de lejos.

Por cierto, si Joan Planas te parece lo más asqueroso que hay en Youtube, una de dos, o has visto muy poquito Youtube, o tienes un punto de vista muy sesgado...
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#7
Cita
(19-07-2018 22:54)Pei escribió:En español está muy bien el canal de Visual Politik.



Enviado desde mi ZTE BLADE A0621 mediante Tapatalk

He visto un par de vídeos suyos y no me acaba de convencer. Me agobia que estén todo el rato metiendo música y cambiando de tonada y tal, es un poco el método televisivo para desorientar al espectador y no dejarle pensar. En realidad todo el formato es muy televisivo y a mí la televisión me parece una cosa trasnochada. Por otro lado, tampoco me impresiona lo que me cuentan.

Pero gracias por participar y por compartirlo.
(Ultima edición: 23-07-2018 17:37 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#8
Cita
Me ha gustado el vídeo de "un tío blanco hetero" sobre espejo público, creo que ahora mismo es la mayor mierda que puedes encontrar en televisión.

Cómo con el reportaje de la UAB sobre cómo trataban a los estudiantes no independentistas, luego resultó que una no era estudiante si no actriz en paro y la otra militante de C's y miembro de Societat Civil Catalana... que oye, a lo mejor se la colaron, pero ya son demasiadas cantadas del programa una detrás de otra.
Yo no soy independentista, he estudiado años allí y ahora trabajo y en ningún momento he tenido ningún problema con el tema de la política.

(19-07-2018 22:54)Pei escribió:En español está muy bien el canal de Visual Politik.



Enviado desde mi ZTE BLADE A0621 mediante Tapatalk

Me ha gustado el vídeo, pero vaya desengaño me he llevado al ver que el tío de la imagen no era el youtuber en cuestión roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#9
Cita
Los vídeos de Visual Politik están muy bien pa ponértelos de fondo mientras haces alguna tarea de casa. Coges un vídeo sobre un tema que te llame la atención y desconozcas, te lo pones mientras friegas los cacharros y cuando acabas ya puedes ir a Twitter a batirte el cobre sisi

Enviado desde mi ZTE BLADE A0621 mediante Tapatalk
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#10
Cita
(23-07-2018 16:50)Ricardo escribió:Ese vídeo ya lo ví, y tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.

A ver, por si no lo has entendido, te explico. No está comparando la gravedad de la violación con sufrir una caída o tener un accidente de coche. Lo que te dice es que, de acuerdo con las estadísticas, hay cosas mucho más probables de que te pasen si sales a la calle, como que te atraquen con violencia, que te den una paliza, que tengas una caída y te mates o que tengas un accidente de coche. Pero por alguna razón parece que no interesa crear una cultura del miedo hacia esas cosas, cuando con la violación están todo el día sembrando el terror. Y si miramos las estadísticas, las violaciones son un problema muy marginal en nuestra sociedad, todo lo contrario de lo que nos quieren hacer creer desde ciertos sectores.

Y yo siempre he pensado que, en estos temas, hay mucho más del miedo irracional inculcado por la sociedad, que de verdadero peligro. Ir sin miedo por la vida también ayuda. El miedo lo huelen los depredadores de lejos.

Por cierto, si Joan Planas te parece lo más asqueroso que hay en Youtube, una de dos, o has visto muy poquito Youtube, o tienes un punto de vista muy sesgado...

¿Entonces su argumento es que se está haciendo con las violaciones lo mismo que se hace con el terrorismo islámico en USA?
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#11
Cita
Siempre ha de haber un estado de miedo para poder legislar en materia de reduccion de libertades y aumento del control con el beneplacito de la gente.

Si no son los judios es la guerra fria, sino son los OVNIs; sino, son los terroristas, o el cambio climatico, o las violaciones, o lo que toque en cada momento.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#12
Cita
No he visto ningún vídeo todavía de Joan Planas, así que no sé como analizará el tema, pero presumo que no de forma muy diferente a lo que quiero comentar. Que se está creando, sino una cultura del miedo, si una capa de miedo palpable y patente a base de noticias, direccionamientos y sesgos, es un hecho. Los crímenes cruentos y/o sexuales han despertado morbo de toda la vida de dios, pero mientras que antes tenías cosas como el Caso Alcaser (un crimen terrible estirado durante años), ahora lo que tienes es multitud de noticias sobre agresiones/abusos sexuales en un número bastante elevado. Hace poco, por una serie de causas, veía los noticiarios durante días seguidos a las tres de la tarde, y me sorprendió que en todos ellos, vistos de seguido durante una semana o dos, siempre (o diré 'prácticamente siempre' por aquello de la no infalibilidad absoluta) había una noticia de índole sexual en los titulares. Sumadlo al enorme aumento del tema en programas de sucesos, debates, de sociedad.........especialmente desde el caso de La Manada. Como he dicho en alguna ocasión, visibilizar estos abusos me parece muy adecuado, viniendo de donde venimos. Sobrealimentarlos, no.

Porque me flipa como en los últimos tiempos he visto cantidad de mujeres que creen que las probabilidades de ser violadas son altas, o bastante altas, sean jóvenes, sean más mayores y que han vivido de todo. Y lo que la gente, en general, parece no saber es que España es un país bastante seguro con baja tasa de delincuencia, donde encima las violaciones no son un crimen tan habitual, afortunadamente. Pero insisto, la percepción a pie de pista es bastante diferente. Como curiosidad, es más habitual violaciones en el seno del hogar, familia o entorno cercano (del 55-60% creo, sino más, por lo complicado que puede ser denunciar estos casos cercanos), frente a la imagen del violador random en un sucio callejón una noche cualquiera. Sin embargo, esta es la imagen que se tiene ahora mismo en la mente.

Y yo también creo que esto es algo más que simple morbo y búsqueda del share televisivo o digital, que también hay manos negras que están interesadas en que la gente se crea esto y las mujeres se sientan inseguras. Apuesto a que en tu United Kingdom también pasa Rick, pero ya te digo yo que aquí en España, hay lobbys y grupos de presión radicales (que, para mi, tienen de feministas lo que Jiménez Losantos) cada vez más agarrados a estructuras políticas y sociales, que hace unos años no existían, y que, para seguir con los garfios clavados, lo que toca es seguir o creando miedo, o manipulando para su propia conveniencia. Cogiendo a UTBH, el vídeo de la huelga del 8-M, donde expone el................"manifiesto feminista".........................es para echarse a temblar, a llorar y a tirarse de la cabellera por semejante acumulación de barrabasadas, que yo desconocía hasta que vi ese vídeo. Al menos eso indica que, sea en mis círculos cercanos, sea en la forma donde leo y me informo de la actualidad, quedo lejos de mucha de esa puta mierda radical.

Sobre lo de Espejo Público, en realidad, no es más que la enésima muestra de como trabajan este tipo de programas de sucesos. Ya no me extiendo tanto, pero si buscáis información tipo "batalla Susana Griso VS Ana Rosa Quintana" os debería salir toneladas de mierda, manipulaciones y faltas morrocotudas a toda ética periodística y comunicativa. La mierda de los piropos, en un vídeo hecho para que se lo crean subnormales profundos, solo es una piedra más de una torre enorme.
(Ultima edición: 24-07-2018 20:55 por Rosstheboss.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)