[Youtube] Fallece John Bain
#1
Cita
[Imagen: Totalbiscuit-As-We-Remember-Him.jpg]

El crítico de videojuegos John Peter Bain, conocido por sus aliases TotalBiscuit, TotalHalibut o TheCynicalBrit, murió el 24 de Mayo a los 33 años de edad tras perder la batalla contra el cáncer.

Conocido por sus posturas pro-consumidor y por su aférrima defensa de los 60 fps, cuesta imaginar un crítico de PC que tuviese la influencia que Bain ha tenido en el medio. Ascendió a la fama alrededor del 2010 y logró amasar un séquito de más de dos millones de seguidores en el medio. Entre algunos de sus proyectos estaban la serie "WTF is...?", que consistía en dar visibilidad a proyectos indies, y el Co-Optional Podcast, que emitía junto con los otros dos Youtubers Jesse Cox y Brooke Lawson (Dodger). John Bain se convirtió en una persona controvertida hace unos años por no posicionarse en contra de Gamergate.

En el 2014 fue diagnosticado de un cáncer de colon terminal y, a pesar de que sobrevivió más tiempo de lo previsto, hace un mes comunicó que la enfermedad se había vuelto resistente a la quimioterapia y que su hígado estaba fallando. Mencionó que, finalmente, se retiraba de la crítica para poder pasar sus últimos días jugando a videojuegos con su esposa. Finalmente, este día 24, su esposa Genna Bain comunicó por Twitter su fallecimiento.

En lo que a mi respecta, mis valores se diferenciaban bastante de los suyos. Yo nunca fui uno de los de "la policía del framerate", como a él le gustaba bromear (de hecho siempre he dicho que yo soy particularmente ciego ante los bajones de frames), y siempre he sido un jugador mayormente de consolas, algo que él definitivamente no era y lo dejó bien claro en múltiples ocasiones. No obstante, TB siempre era una de esas personas que, incluso aunque no estuviese de acuerdo con él, siempre me callaba a escucharle cuando hablaba, porque el tío sabía argumentar su posición de forma que lograba hacerme ver y comprender sus puntos de vista. Era una de esas personas a las que yo respetaba a pesar de no coincidir con él en muchas cosas.

Siendo como soy alguien que perdió a tres personas cercanas a causa del cáncer, quizá esta noticia me ha tocado más la fibra sensible de lo que debería, pero es que la influencia de Bain me ayudó a poner muchas cosas en perspectiva, y creo que puedo decir que, en cierta forma, si no fuese por él no sería la persona que soy hoy en día. Siendo como no es una persona de ámbito nacional, comprendo que probablemente muchos no sepáis quien era, pero os aseguro que el impacto que su persona ha tenido en la industria es palpable en muchos de los juegos que jugamos hoy en día.

Así que buenas noches, glorioso bastardo. Te fuiste temprano, pero tu legado sigue vivo en muchos de nosotros y no se te olvidará pronto.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#2
Cita
Que putada, éste tío era bastante decente en el panorama de youtubers de videojuegos.

R.I.P.


(Ultima edición: 25-05-2018 20:27 por Alastor83.)
#3
Cita
Puto cáncer...

Descanse en paz.
#4
Cita
DEP
#5
Cita
DEP.
#6
Cita
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#7
Cita
Humanidad, Siglo XXI, redes sociales. Si nos viesen los extraterrestres les infundiríamos una sensación entre gracia, tristeza y espanto.

Menos mal que yo no formo parte de todo eso.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#8
Cita


Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#9
Cita
Total Biscuit era un youtuber que aportaba muchísimo al mundillo. Siempre trataba de dar visibilidad a juegos indies, dandolés un escaparate y hacía vídeos cargados de argumentos, largos y reposados. A contracorriente con la tónica de youtube.

Es fascinante como en una red social como es twitter se dan esas muestras de inhumanidad por parte cierte gente. Mientras que en un videojuego, Warframe se ha realizado un funeral que da una buena muestra de lo contrario. 

(Ultima edición: 28-05-2018 16:25 por Vexp.)
#10
Cita
Resumiendo a TotalBiscuit en un video:

En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)