[Youtube] ? ¿CASTLEVANIA es ANIME? ?
#1
Star 
Cita
Muy buenas a todos, me presento, soy Kiu Pendragon y tengo un canal sobre Manga/Anime, subcultura otaku y culturas asiáticas, un canal y 3 temáticas muy interesantes, espero que os mole 
Big Grin

Hoy tratamos el tema de Castlevania (Netflix) 
¿Es un ANIME o no es un ANIME?
¿Tú qué opinas?



#2
Cita
Buenas, Kiu, bienvenido. Bien...visto tu vídeo............¡Me mola mucho todo lo que tienes de fondo! Buena y nutrida colección. Sobre el tema en cuestión, yo es que con las etiquetas cada vez sudo más, como cuando dicen que tal juego es esto o no es lo otros. Yo uso genericamente 'anime' para hablar de animación japonesa, surgida de Japón, aunque haya gaijines involucrados, por comodidad y distinguir más que nada. Con el manga pasa igual. Pero para mi la animación es animación, y el cómic es cómic. Me gusta el simil con las denominaciones de ciertos productos para protegerlos y diferenciarlos, pero como digo, las obras son las obras, y si en esta serie de Netflix se ha buscado dar un toque más similar a la animación hecha en Japón, pues adelante. También hay manga y animación japonesa que busca el toque occidental. Pero el tema es no usar tal o cual etiqueta para discriminar.
[Imagen: 49599.png]
#3
Cita
Kiu, de dónde me suena ese nick trollface


...Saludos...
#4
Cita
(23-07-2021 21:32)Rosstheboss escribió:Buenas, Kiu, bienvenido. Bien...visto tu vídeo............¡Me mola mucho todo lo que tienes de fondo! Buena y nutrida colección. Sobre el tema en cuestión, yo es que con las etiquetas cada vez sudo más, como cuando dicen que tal juego es esto o no es lo otros. Yo uso genericamente 'anime' para hablar de animación japonesa, surgida de Japón, aunque haya gaijines involucrados, por comodidad y distinguir más que nada. Con el manga pasa igual. Pero para mi la animación es animación, y el cómic es cómic. Me gusta el simil con las denominaciones de ciertos productos para protegerlos y diferenciarlos, pero como digo, las obras son las obras, y si en esta serie de Netflix se ha buscado dar un toque más similar a la animación hecha en Japón, pues adelante. También hay manga y animación japonesa que busca el toque occidental. Pero el tema es no usar tal o cual etiqueta para discriminar.

Lástima que no haya likes en el foro, porque si hubiera te los daría, estoy totalmente de acuerdo  birra
#5
Cita
(23-07-2021 22:51)acezam escribió:Kiu, de dónde me suena ese nick trollface


...Saludos...

Jajajaja Acezam!! No sabía que también andabas por aquí  elrisas
#6
Cita
Lo que veo es que netflix tiene tendencia a usar la palabra anime pero para referirse a la animación en general, no tiene que ser necesariamente de origen japonés
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#7
Cita
(24-07-2021 14:19)Kiu Pendragon escribió:Jajajaja Acezam!! No sabía que también andabas por aquí  elrisas

Y desde hace 10 años!!

...Saludos...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)