Wii U, ¿segunda juventud para el Wiimote?
#1
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Buenas, me decido a escribir este post porque creo que es un tema de debate interesante
Desde los inicios de la llegada de Wii han sido muchas las reacciones que han traido su mayor innovacion : el Wiimote
A mi desde siempre me chifla la tecnología en si misma, y el concepto que planteaba el Wiimote me atrajo desde el segundo uno
De solo imaginarme un juego de Star Wars donde te sintieses como un caballero Jedi se ma hacía la boca agua.Y asi con muchos otros ejemplos : un TES con control 1:1 a la hora de combatir, las primeras flipadas que salian del Red Steel etc..
Por desgracia, tengo la amarga sensacion que el Wiimote es de la tecnologías mas desaprovechadas de la industria:
-Implementaciones absurdas que solo consisten en agitar el mando como un loco
-Implementaciones echas con prisas que hacian un suplicio jugar a esos titulos
Los únicos que han logrado hacer una buena implementación han sido la propia Nintendo y alguna third suelta
Por eso mismo planteo ese titulo al hilo,¿creeis que Wii U supondrá una segunda juventud para el Wiimote?
Parece que esta vez las thrid si van a dar buen apoyo a la sobremesa de Nintendo, asi que por mi parte estoy deseando ver buenas implementaciones a la altura
Un saludo
[Imagen: ifar.png]
#2
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No lo creo. Move ha ofrecido la precisión que el Wiimote necesitaba para poder implementarse en los juegos que mencionas de manera efectiva y a pesar de que hay algunos juegos que lo han conseguido de manera notable, son pocos lo que lo han sacado partido de esta tecnología.

Siendo así, dudo que las third se mojen en WiiU, ya que el mando principal será la tablet.
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#3
Cita
Cita:No lo creo. Move ha ofrecido la precisión que el Wiimote necesitaba para poder implementarse en los juegos que mencionas de manera efectiva y a pesar de que hay algunos juegos que lo han conseguido de manera notable, son pocos lo que lo han sacado partido de esta tecnología.

Siendo así, dudo que las third se mojen en WiiU, ya que el mando principal será la tablet.
El Move era claro que no iba a tener esa acogida al haber salido tan tarde
Ademas que no todos los usuarios de PS3 tienen move(yo mismo por ejemplo) y muchos proyectos ya estaban a medio hacer como para tener que dar marcha atras para implementar el control
Aunque son pocos juegos, los que lo usan si le dan una buena funcion
Con PS4 seguramente vendra de serie un move mejorado, ahi espero tambien un apoyo fuerte por parte de las thirds
[Imagen: ifar.png]
#4
Cita
Cita:[quote author="xugaox"]No lo creo. Move ha ofrecido la precisión que el Wiimote necesitaba para poder implementarse en los juegos que mencionas de manera efectiva y a pesar de que hay algunos juegos que lo han conseguido de manera notable, son pocos lo que lo han sacado partido de esta tecnología.

Siendo así, dudo que las third se mojen en WiiU, ya que el mando principal será la tablet.
El Move era claro que no iba a tener esa acogida al haber salido tan tarde
Ademas que no todos los usuarios de PS3 tienen move(yo mismo por ejemplo) y muchos proyectos ya estaban a medio hacer como para tener que dar marcha atras para implementar el control
Aunque son pocos juegos, los que lo usan si le dan una buena funcion
Con PS4 seguramente vendra de serie un move mejorado, ahi espero tambien un apoyo fuerte por parte de las thirds[/quote]Es posible que sea cierto lo que comentas sobre la implementación de Move. Esperemos que en la siguiente generación le den más apoyo. Eso sí, creo que Move ya es lo suficientemente preciso cómo para crear uno más preciso aun. No creo que sea necesario sacar un nuevo Move. En todo caso, sacarán una cámara mejorada, igual que hicieron con el Eye Toy, haciendo una mejor versión llamada PSEye.

Sobre sacar más rendimiento al Wiimote, mi argumento se basa en que el controlador principal de WiiU va a ser el mando tipo Tablet. Siendo así, dudo que los desarrolladores hagan un mejor trabajo del que ya han hecho, ya que focalizarán todos sus esfuerzos en implementar el mejor control posible para la tablet (si es que no hacen ports y listo).
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#5
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El wiimote es de las mejores ideas de la industria y las mas desaprovechada de la generacion.

Posibilidades infinitas e interes 0 por culpa de unas thirds que buscan el dinero facil y el poco trabajo o esfuerzo.Sinceramente creo que las empresas sabian que iban a vender mas currandose un juego que agitando el mando lo hacias todo,que currarse un juego en el que el wiimando ayudara a una mejor inmersion en el propio juego...Eso fue el error de este periferico.

Y en wiiU personalmente creo que sera parecido,ademas que lo que se intentara aprovechar sera la tablet antes que el wiimando.

Una pena
[Imagen: aXUM4.gif]
#6
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Pues no lo sé, dependerá mucho de los sistemas de control de la competencia y de Wii U. Yo espero que Wii U venga con un mando tableta y un Wiimote+ de serie porque si no las 'thirds' van a pasar de hacer juegos para el Wiimote+ a pesar de la enorme base que hay. La duda es cómo planteará Nintendo Wii U ahora que se va a poder jugar con dos tabletas. Antes el multijugador era siempre asimétrico y era mando tableta contra los Wiimotes, ahora a ver qué pasa.

A las 'thirds' nunca les ha gustado programar juegos para Wii y no creo que la cosa cambie demasiado con Wii U, a no ser que la situación cambie. De Microsoft espero que sigan apostando por Kinect así que el control por movimientos podría beneficiar a Nintendo y hacer que los juegos vengan con esa opción. Y me queda la duda de qué hará Sony, aunque imagino que sacarán un mando tableta porque es algo que cuadra con la empresa.
#7
Cita
Soy el único que desea que se dejen de gilipolleces con éstos pseudo controles y se centren en mejorar los mandos de toda la vida?

Puedo aceptar el mando de WiiU para tener el mapa disponible en todo momento o el inventario o que en juegos tipo Splinter Cell o Metal Gear donde hay que teclear una secuencia en una botonera, lo hagas tu desde la tablet, pero wiimotes, moves y kinects?

Admito que en un principio me parecieron una buena idea pero viendo en lo que se han convertido... en fin :facepalm: :facepalm::facepalm:
#8
Cita
Cita:Soy el único que desea que se dejen de gilipolleces con éstos pseudo controles y se centren en mejorar los mandos de toda la vida?

Puedo aceptar el mando de WiiU para tener el mapa disponible en todo momento o el inventario o que en juegos tipo Splinter Cell o Metal Gear donde hay que teclear una secuencia en una botonera, lo hagas tu desde la tablet, pero wiimotes, moves y kinects?

Admito que en un principio me parecieron una buena idea pero viendo en lo que se han convertido... en fin :facepalm: :facepalm::facepalm:
El Wiimote no tiene la culpa en si de que solo se haya utilizado para chorrijuegos
Pero eso no quita que haya implementaciones geniales como el caso del Metroid prime 3 que dejan en bragas el control por pad
Dime, ¿no ganaría un MONTON el Skyrim con un control 1:1 de la espada por ejemplo?¿o que te pudieses mover por un inventario simplemante con el gesto de tu mano?(aqui entraria Kinect,ya le dedicare otro post)
[Imagen: ifar.png]
#9
Cita
Cita:[quote author="Santi RC"]Soy el único que desea que se dejen de gilipolleces con éstos pseudo controles y se centren en mejorar los mandos de toda la vida?

Puedo aceptar el mando de WiiU para tener el mapa disponible en todo momento o el inventario o que en juegos tipo Splinter Cell o Metal Gear donde hay que teclear una secuencia en una botonera, lo hagas tu desde la tablet, pero wiimotes, moves y kinects?

Admito que en un principio me parecieron una buena idea pero viendo en lo que se han convertido... en fin :facepalm: :facepalm::facepalm:
El Wiimote no tiene la culpa en si de que solo se haya ultilizado para chorrijuegos
Pero eso no quita que haya implementaciones geniales como el caso del Metroid prime 3 que dejan en bragas el control por pad
Dime, ¿no ganaría un MONTON el Skyrim con un control 1:1 de la espada por ejemplo?¿o que te pudieses mover por un inventario simplemante con el gesto de tu mano?(aqui entraria Kinect,ya le dedicare otro post)[/quote]

Puede, pero el hecho de que se pueda hacer implica que sea atractivo de jugar?

Si seguimos con el ejemplo de Skyrim estaremos de acuerdo en que es un juego enorme en el que cada poco tiempo te cruzas con un bandido, o un lobo, o un gigante, etc. Dónde está la linea que separa la inmersión que te da dar espadazos 1:1 y estar hasta los huevos de dar espadazos 1:1?
#10
Cita
Cita:[quote author="ifar B"][quote author="Santi RC"]Soy el único que desea que se dejen de gilipolleces con éstos pseudo controles y se centren en mejorar los mandos de toda la vida?

Puedo aceptar el mando de WiiU para tener el mapa disponible en todo momento o el inventario o que en juegos tipo Splinter Cell o Metal Gear donde hay que teclear una secuencia en una botonera, lo hagas tu desde la tablet, pero wiimotes, moves y kinects?

Admito que en un principio me parecieron una buena idea pero viendo en lo que se han convertido... en fin :facepalm: :facepalm::facepalm:
El Wiimote no tiene la culpa en si de que solo se haya ultilizado para chorrijuegos
Pero eso no quita que haya implementaciones geniales como el caso del Metroid prime 3 que dejan en bragas el control por pad
Dime, ¿no ganaría un MONTON el Skyrim con un control 1:1 de la espada por ejemplo?¿o que te pudieses mover por un inventario simplemante con el gesto de tu mano?(aqui entraria Kinect,ya le dedicare otro post)[/quote]

Puede, pero el hecho de que se pueda hacer implica que sea atractivo de jugar?

Si seguimos con el ejemplo de Skyrim estaremos de acuerdo en que es un juego enorme en el que cada poco tiempo te cruzas con un bandido, o un lobo, o un gigante, etc. Dónde está la linea que separa la inmersión que te da dar espadazos 1:1 y estar hasta los huevos de dar espadazos 1:1?[/quote]
Atractivo desde luego, en el momento que hace muchisimo mejor y mas inmersiva la jugabilidad
¿Por que ibas a acabar hasta los huevos de dar espadazos 1:1?
[Imagen: ifar.png]
#11
Cita
Cita:[quote author="Santi RC"][quote author="ifar B"][quote author="Santi RC"]Soy el único que desea que se dejen de gilipolleces con éstos pseudo controles y se centren en mejorar los mandos de toda la vida?

Puedo aceptar el mando de WiiU para tener el mapa disponible en todo momento o el inventario o que en juegos tipo Splinter Cell o Metal Gear donde hay que teclear una secuencia en una botonera, lo hagas tu desde la tablet, pero wiimotes, moves y kinects?

Admito que en un principio me parecieron una buena idea pero viendo en lo que se han convertido... en fin :facepalm: :facepalm::facepalm:
El Wiimote no tiene la culpa en si de que solo se haya ultilizado para chorrijuegos
Pero eso no quita que haya implementaciones geniales como el caso del Metroid prime 3 que dejan en bragas el control por pad
Dime, ¿no ganaría un MONTON el Skyrim con un control 1:1 de la espada por ejemplo?¿o que te pudieses mover por un inventario simplemante con el gesto de tu mano?(aqui entraria Kinect,ya le dedicare otro post)[/quote]

Puede, pero el hecho de que se pueda hacer implica que sea atractivo de jugar?

Si seguimos con el ejemplo de Skyrim estaremos de acuerdo en que es un juego enorme en el que cada poco tiempo te cruzas con un bandido, o un lobo, o un gigante, etc. Dónde está la linea que separa la inmersión que te da dar espadazos 1:1 y estar hasta los huevos de dar espadazos 1:1?[/quote]
Atractivo desde luego, en el momento que hace muchisimo mejor y mas inmersiva la jugabilidad
¿Por que ibas a acabar hasta los huevos de dar espadazos 1:1?[/quote]

Porque el hecho de que maneje a un super héroe en un juego no quiere decir que yo lo sea. Porque si en Skyrim llevo a un bárbaro que no se cansa de dar espadazos no quiere decir que yo no me canse. Porque si llego a mi casa hecho polvo después de estar currando 11 horas (cada vez mas dificil Sad SadSad )lo último que me apetece es dar espadazos 1:1 ni aunque sean diez minutos.

Donde digo espadazos digo sujetar un rifle, donde digo sujetar un rifle digo simular un sprint, donde digo simular un sprint digo cambiar la página del menu moviendo todo el brazo, etc.

Es inmersivo? Segurísimo. Es divertido? Según para quién.

Pero vamos, sólo es mi opinión.
#12
Cita
Entiendo lo que dices,lo suyo sería que tuviese ambas implementaciones : la de toda la vida y otra que usase los controles de movimientos
Aun asi tampoco digo que se tuviese que implementar absolutamente todos los movimientos hombre,solo los mas importantes
[Imagen: ifar.png]


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