Weedopia, el RPG de la marihuana
#1
Cita
[Imagen: tokachu.jpg]

Weedopia, el RPG de la marihuana

Hace cuatro días los zagales de Gaming Roach cancelaron la campaña de Kickstarter┬áque habían iniciado para financiar su juego,┬áWeedopia: con 140 de los 6.000 dólares canadienses que necesitaban, estaba claro que lo tenían algo más que complicado. Por eso ahora solo aceptan donaciones en su web oficial, pero siguen trabajando como pueden para que su juego, un RPG de aire japonés que es en realidad una oda a la marihuana, se haga realidad.



Cada píxel de Weedopia parece fascinado con la hierba, cada elemento grita "¡la marihuana mola!" y es cuanto menos curioso que alguien esté dispuesto a crear un juego así. El protagonista se llama Roach y ha trabajado toda la vida en un herbolario donde hacía crecer hierba para proveer a la gente de Weedopia. Un día el villano Lord Nohemp ("hemp" es cáñamo en inglés) vuelve a Weedopia para hacer la tierra infértil, y Roach deberá combatirle con su armadura con hojas de marihuana dibujadas y la ayuda de los seis Ancient Stoners (los "fumetas ancestrales") y su compañero de aventuras, Tokachu, una criatura mitológica mezcla de perezoso y hierba (¡!) con los párpados sospechosamente caídos. El juego tiene un sistema de crafteo de porros, y está lleno de sitios con nombre como Tobacky Forest o Herb Town. Ah, y la madre de Roach se llama, evidentemente, Mary Jane, "María Juana".

A título personal no suelo consumir maría, ni tengo especial interés en la cultura del cannabis, ni me dice nada toda la simbología relacionada con la marihuana; pero Weedopia me parece fascinante. Es un juego con una reivindicación clarísima, hasta el punto de convertirse en su obsesión. Y lo mejor de todo es que se empecina con tanta fuerza en su parafernalia que se le olvida darnos el más mínimo atisbo de humor o sentido paródico. Encontrar un juego sobre la maría no sé hasta qué punto era probable, pero que además se trate de un juego que se toma totalmente en serio a sí mismo es algo fascinante.┬á

Ni siquiera el probable tono irónico de Weedopia termina de reflejarse: le rodea una ambigüedad severa, insondable, que no nos deja ver si todo es un chiste de los que uno cuenta con gesto muy serio o si de verdad el autor cree legítimamente que su loca obsesión por la marihuana no se nota tanto en el juego. Demasiado para mi cabeza, que diría Escohotado.

fuente - kickstarter - web
#2
Cita
Le seguiré la pista roto2
#3
Cita
(22-10-2014 13:19)Rivera link escribió:Le seguiré la pista roto2
+1000
[Imagen: dmzd43.gif]
#4
Cita
Menuda patraña, para que necesitan 6000 dólares para un juego hecho con RPG Maker y una historia simple y tonta?
#5
Cita
(22-10-2014 16:33)Revoc link escribió:Menuda patraña, para que necesitan 6000 dólares para un juego hecho con RPG Maker y una historia simple y tonta?
No se, irian muy fumados
[Imagen: dmzd43.gif]
#6
Cita
Buena respuesta  XD
#7
Cita

(22-10-2014 16:33)Revoc link escribió:Menuda patraña, para que necesitan 6000 dólares para un juego hecho con RPG Maker y una historia simple y tonta?

Para pillar algo de yerba???


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)