Warner Bros pagó a influyentes youtubers para que alabasen uno de sus juegos
#1
Cita
[Imagen: expediente-x_290569.jpg]

Son muchos los usuarios que hoy en día acuden a los populares youtubers para informarse o ver en acción algún videojuego. Un usuario que visualiza un vídeo de alguien que comenta un juego espera cierta imparcialidad, pero con noticias como la que nos ocupa parece que también deberá ser cuestionada.

Según la entidad FTC (Federal Trade Commision), la Warner Bros habría pagado "varias decenas de miles de dólares" a diversos youtubers para que hablasen de modo positivo de su videojuego 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor'. Entre los youtubers que habrían recibido dinero estaría el famosísimo PewDiePie, que creó un vídeo con casi cuatro millones de visualizaciones.

Jessica Rich, directora de la protección al consumidor de FTC, ha declarado:

Los consumidores tienen derecho a saber si la gente que habla de los videojuegos está aportando su propia opinión o si se trata de discursos pagados. Compañías como la Warner necesitan ser más transparentes con los consumidores en cuanto a sus campañas de publicidad on-line.

El acuerdo especificaba entre otras cosas que los youtubers debían omitir cualquier bug que encontrasen , además de mostrar mucho gameplay en sus vídeos. Esta acción de Warner Bros no le supondrá ninguna sanción, pero desde la FTC advierten que si vuelve a repetirse podrían enfrentarse a sanciones económicas.

Fuente
#2
Cita
Todo se corrompe con ná.
Keep your dreams alive
#3
Cita
A mi no me sorprende, sinceramente.
#4
Cita
Y esperate a ver cuanto les habrá soltado a x revistas de turno, en el cine Warner ya tiene curriculum de pagar a muchos críticos para hablar bien de sus películas.

Menudos empresaurios están hechos los de Warner, telita.
#5
Cita
Los maletines se confirman.
#6
Cita
y mientras en nintendo, piden que los beneficios de los videos monetizados, se compartan o si no, denuncia a google por violacion de copiright y a la mierda el video roto2


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)