Vuestros mejores títulos de 2018
#1
Cita
Nos hacemos más mayores y perdemos las buenas costumbres. Es ya 2019 (!!!) y no hay hilo de lo mejor de 2018? Abro la lata para revivir un clásico olvidado entre los hilos de este foro:

La persona del año - Florence
Porque Florence demuestra sin alardes lo poderoso que puede llegar a ser el medio para transmitir emociones mediante recursos propios del mismo, sin necesidad de justificar el videojuego como arte por ser "la suma de las artes que lo componen". Aagh. Y porque todos hemos sido Florence.

La locura traducida - Cultist Simulator
Porque traducir la locura a palabras no genera la empatía necesaria para comprender lo que sucede cuando nuestro cerebro se obsesiona con algo, pero traducirla a acciones, a impulsos, a bucles, nos hace caer en esa oscura espiral donde los conceptos se difuminan, pierden el sentido y lo abstracto tiene tanto sentido como lo concreto. Y todo esto mediante recursos intrínsecos del medio. Cultist Simulator es un experimento tremendo.

La droga recurrente - Slay the Spire
Porque si yo le acabo metiendo 300 horas a un juego en un año significa que le meto de media cerca de una hora al día y no tengo mucho más tiempo que una hora al día para jugar, con lo que es una droga. Su mezcla de juego de cartas + roguelike llena mi cabeza de tantas posibilidades a medida que subo pisos que cada vez que mi estrategia funciona el chute de dopamina es un tsunami.

El sueño Lynchiano - Paratopic
Thirty Flights of Loving se encuentra con David Lynch y dejan una joyita de diseño narrativo. ¿Que qué ha pasado? No lo sé realmente pero algo hay detrás de esas escenas inconexas. ¿Acaso tienen sentidos los sueños? ¿Y las pesadillas?

El onanismo de diseño - Into the Breach
Porque la elegancia de un sistema es directamente proporcional tanto a su simplicidad como a su profundidad, e Into the Breach tiene para regalar de ambas. El pajote de cualquier nerd del diseño, una obra catedralicia digna de estudio.

El juego del año - Return of the Obra Dinn
¿Recordáis cuando Sherlock Holmes conoce a Watson y deduce que le gustan las natillas por el manchurrón que tiene en la chaqueta? No sé si serían natillas pero la sensación de genialidad que provoca Obra Dinn es la misma. No sólo eso: en ese barco palpitan 50 almas que terminarás queriendo, odiando, sospechando y, eventualmente, enterrando para siempre en tu memoria sin ni siquiera haberlas visto moverse, apenas habiendo escuchado a alguno. El mejor juego del año.
#2
Cita
Buenas Bloody, y gracias por el post ¿Que cual es mi título de 2018? Joé que fácil: The Messenger............porque es el único juego lanzado este año que he jugado, aunque lo conseguí a finales de diciembre y solo he jugado dos fases. Nah, a la mierda, me quedo con Forza Horizont 4, su demo me moló.

Fuera chanzas, que espero no entorpezcan este excelente hilo. Ya con el paso de los años voy viendo que por economía y brutal acumulación de títulos, muy poco del mismo año llego a jugar realmente. De hecho, el Messenger porque lo han regalado con Twitch, que si no......También hay cosas regaladas del 2018 chulas como el Crossing Souls. De todas formas, aunque no sean de este año realmente, si me gustaría contar que juegos he disfrutado durante el año pasado, pero primero, dejar hueco a gente que si haya jugado y postee sus reflexiones del 2018 videojueguil.
#3
Cita
Música para llenar y emocionar el alma: Octopath Traveler. Una OST soberbia, llena de melancolía, sonido vibrantes en las batallas y epicidad ante todo.

Juego para farmear y sociabilizar por partes iguales: Atelier Lydie&Suelle. Y con ello mi entrada a la saga Atelier.

Expansión que no he jugado pero muero de ganas de jugar: Xenoblade Chronicles 2 Torna. Hasta trae una OST renovada y novedades jugables.

Trailer del Año y Rey del Hype: Fire Emblem Three Houses

Fail del Año: los que dicen que Xbox va a ganar la próxima generación... roto2


Sorpresa del Año: Pokemon Let´s GO. El juego no resultó ser tan malo como pregonaban los haters en foros y otras redes sociales.

Sistema de combate del año y casi de la década: Octopath Traveler. Lo mejor que se ha visto en el género en cuanto a combates, además de los SMT y Persona en la última década.

Come-vida del año: Octopath Traveler, Atelier Lydie&Suelle y Disgaea 5 Complete.

Referente gráfico del año: God of War.

J-RPG brillante pero con una OST odiable: Dragon Quest XI

Juego del Año: Octopath Traveler.
(Ultima edición: 04-01-2019 22:43 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#4
Cita
God of War: Para mí es uno de los juegos de la gen. Ni me gustaba la saga clásica ni tenía interés, pero conforme fui viendo que era una aventura con extensión, cierta libertad y un viaje de 40h con misiones secundarias y ligeros elementos RPG me fue llamando y al jugarlo flipé. Todo o casi todo en él me parece brillante, con unos valores de producción que dan miedo y no porque sea peliculero, sino por el detalle enfermizo y la puesta en escena de todo.

Celeste: Nada que no se haya dicho ya, me parece una genialidad con un mensajede fondo muy bueno, más allá de ser una delicia jugable.

Dead Cells: Una mecánica de builds "de usar y tirar" brillante y algo tremendamente adictivo y rápido. Reminiscente de Rogue Legacy pero mejorando y ampliando todo a unos niveles...

Shadow of the Colossus: Pocos remakes (RE) se han hecho mejores. Es imponente.

Y mi casi GOTY Dragon Quest XI,que directamente creo que es el mejor JRPG del Siglo XXI y de los mejores que he visto jamás en el género.
#5
Cita
De este año creo que solo he jugado Octopath Traveller... todo lo demás es de otros años
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#6
Cita
Sé que me repito, bloodybadger, pero me encanta leerte porque siempre descubro juegos nuevos. Apuntadísimo ese Slay de Spire y Florence -del que me han hablado varias personas en los últimos días-. 

Desgraciadamente no tengo nada que aportar al no haber jugado ningún juego de 2018.
(Ultima edición: 04-01-2019 12:11 por Jesucristo.)
#7
Cita
Personaje del año y de la década y todo: Arthur Morgan, de Red Dead Redemption 2. "I guess... I'm afraid". RDR2 tiene muchísimas cosas sobresalientes (su mundo vivo, lleno de detalles enfermizos que hacen que sea casi una simulación de la vida a finales del siglo XIX en EEUU), otros detalles muy mejorables (el control global), pero en todo lo referente a guión y en especial a su protagonista no hay nada igual. Arthur Morgan es un personaje que se va a quedar aquí en mi corazoncito para siempre.

Juego de lucha más importante de cara a la renovación de la fanbase: Dragon Ball FighterZ. La comunidad de juegos de lucha es... complicada. Por mucho que haya mil juegos, en general las habilidades en uno se pueden trasladar fácilmente a otros, haciendo que una cantidad importante de jugadores lleve cerca de 30 años evolucionando desde Street Fighter II. Esto ha generado que dentro de los e-sports, los juegos de lucha siempre sean los "nicho", pues tienen una accesibilidad nula y una serie de tecnicismos muy complejos que hacen muy difícil que un novato entre o que gente disfrute de visualizar el torneo de turno fácilmente por no entender que está pasando.
Dragon Ball FighterZ se ha destapado como el intento más prometedor de cara a tratar de solucionar esto y ofrecer una puerta de entrada a todo un espectro de juegos diferentes. Es un título MUY accesible, pero con profundidad más que suficiente para sentir que progresas lo suficiente como para atreverte a entrar en otro título. ¿Su mayor tara? Parte de una de sus virtudes, y que su condición de licencia, que atrajo de primeras a mucha gente, hace que dependa de factores externos para su presencia en torneos. A eso se le sigue un factor que sigue la dificultad de la comunidad (o FGC en general), que, para entendernos, tiene una cantidad de imbéciles importante, y no entienden el valor de la accesibilidad de este juego, queriendo eliminarla por completo y volverlo otro juego abrumador para el novato para inflar su ego.

Subverting Expectations, The Game: The Messenger. Es un juego que vive constantemente de tirarte cosas a la cara que digas "WHAT THE FUCK" a lo largo de unas 10 horas de juego. Es por esto que tampoco voy a detallarlo más, que ha estado gratis hace nada, jugadlo y ya está.

Juego para perderse: Subnautica. Ya visteis con mi análisis que me encantó. Nunca pensé que un juego de craftear, explorar, y sobrevivir, me iba a atrapar tantísimo.

El casi pero no: Octopath Traveler. ¿Combate? Genial. ¿Mundo? Grande, con muchas cosas, está muy bien. ¿Apartado audiovisual? Fantástico. ¿Estructura global? Emmm...
Entiendo lo que pretendían, pero no me resultó lo certero que debiera. Queriendo huir del esquema de historia de toda la vida se han metido en un esquema aún más estricto que no da lugar a sorpresas en el desarrollo y a confinar la historia a las ciudades, con un esqueleto idéntico a lo largo de 32 capítulos. Además, el hecho de que la mazmorra para el "True Ending" sea un salto de dificultad tan bestia y el juego no ofrezca herramientas para reducir esa brecha a un ritmo razonable, me toca mucho la moral. Sigo jugando porque me quedan un puñado de mazmorras y jefes opcionales por hacer, pero mi sensación con este juego fue agridulce, como con tantos otros juegos recientes de Square, que desbordan potencial pero no llegan a hacerme click.

El REGRESO: God of War. El regreso de Kratos ha sido brutal a todos los niveles. Si me hubieran metido cuatro o cinco jefes únicos (no trolls) más, en plan algún dios extra o alguna criatura más, sería sin lugar a dudas mi juego del año. Ahora mismo simplemente está en la liza.

No tengo ahora mismo un juego del año porque tendría que dividir mucho la parte racional de mí mismo que me dice God of War, la parte emocional que me dice Red Dead Redemption 2, y la parte puramente cuantitativa que me dice Dragon Ball FighterZ porque es el único de los tres al que sigo jugando de forma regular y que no parece que se vaya a acabar en 2019 (llevo ahora mismo unas 120 horas jugadas, una locura para mi persona en un juego de lucha que apenas tiene modos offline).

Mis pendientes de 2018: Spider-man, Dragon Quest XI, Gris, Celeste, Dead Cells, Obra Dinn, y si al final no termino cogiendo asco al juego por culpa de la fanbase en redes sociales, Smash Bros. Ultimate.


Juegos esperados para 2019: El primero, el único por el que tengo ese hype nervioso del que si sale malo la hostia va a ser durísima, Devil May Cry 5. Luego estaría en un escalón lejano Kingdom Hearts 3, y ya a niveles similares entre ellos, y solo hablando de títulos con fecha 2019 confirmada, Sekiro, Resident Evil 2, Left Alive, Fire Emblem, Pokémon... Muchísimos.
Por destacar algo del apartado indie. Para empezar está Blasphemous, del que soy backer así que simplemente me llegará cuando salga, sin más. Luego está Bloodstained Ritual of the Night... su precuela "demake" me pareció una maravilla, pero al título madre, con tanto retraso y tanta historia, le estoy perdiendo las ganas. Lo jugaré, eso seguro. Y por decir otro... YIIK, sale en dos semanas aproximadamente y lo llevo esperando desde hace más de un año... por suerte lo estoy analizando y por ahora solo puedo decir que es fantástico, puro Earthbound en su diseño contemporáneo y absurdo, con muchísimos guiños, y mecánicas de JRPG muy solventes que beben de muchísimas sagas incluídas Pokémon o Final Fantasy.
En general con el panorama indie no sigo las cosas con demasiado tiempo y las cojo cuando las veo en la tienda y me parecen interesantes.
(Ultima edición: 04-01-2019 12:17 por [DNC].)
[Imagen: DNC-04.png]
#8
Cita
Madre mía. Voy totalmente a destiempo por lo que veo. 

No he jugado a casi nada de este año. 

Mis favoritos son Subnautica, Gris y aunque no llevo mucho todavía, The Messenger me está encantando. 


Rime es de este año? Si es así lo meto también. Una vez solucionado los tirones poniendo el Vsync por gráfica, lo estoy disfrutando una barbaridad. Adoro los juegos de puzles en los que no te dicen absolutamente nada.
[Imagen: metroid-2.gif]
#9
Cita
(04-01-2019 12:15)[DNC] escribió:Personaje del año y de la década y todo: Arthur Morgan, de Red Dead Redemption 2. "I guess... I'm afraid". RDR2 tiene muchísimas cosas sobresalientes (su mundo vivo, lleno de detalles enfermizos que hacen que sea casi una simulación de la vida a finales del siglo XIX en EEUU), otros detalles muy mejorables (el control global), pero en todo lo referente a guión y en especial a su protagonista no hay nada igual. Arthur Morgan es un personaje que se va a quedar aquí en mi corazoncito para siempre.

Juego de lucha más importante de cara a la renovación de la fanbase: Dragon Ball FighterZ. La comunidad de juegos de lucha es... complicada. Por mucho que haya mil juegos, en general las habilidades en uno se pueden trasladar fácilmente a otros, haciendo que una cantidad importante de jugadores lleve cerca de 30 años evolucionando desde Street Fighter II. Esto ha generado que dentro de los e-sports, los juegos de lucha siempre sean los "nicho", pues tienen una accesibilidad nula y una serie de tecnicismos muy complejos que hacen muy difícil que un novato entre o que gente disfrute de visualizar el torneo de turno fácilmente por no entender que está pasando.
Dragon Ball FighterZ se ha destapado como el intento más prometedor de cara a tratar de solucionar esto y ofrecer una puerta de entrada a todo un espectro de juegos diferentes. Es un título MUY accesible, pero con profundidad más que suficiente para sentir que progresas lo suficiente como para atreverte a entrar en otro título. ¿Su mayor tara? Parte de una de sus virtudes, y que su condición de licencia, que atrajo de primeras a mucha gente, hace que dependa de factores externos para su presencia en torneos. A eso se le sigue un factor que sigue la dificultad de la comunidad (o FGC en general), que, para entendernos, tiene una cantidad de imbéciles importante, y no entienden el valor de la accesibilidad de este juego, queriendo eliminarla por completo y volverlo otro juego abrumador para el novato para inflar su ego.

Subverting Expectations, The Game: The Messenger. Es un juego que vive constantemente de tirarte cosas a la cara que digas "WHAT THE FUCK" a lo largo de unas 10 horas de juego. Es por esto que tampoco voy a detallarlo más, que ha estado gratis hace nada, jugadlo y ya está.

Juego para perderse: Subnautica. Ya visteis con mi análisis que me encantó. Nunca pensé que un juego de craftear, explorar, y sobrevivir, me iba a atrapar tantísimo.

El casi pero no: Octopath Traveler. ¿Combate? Genial. ¿Mundo? Grande, con muchas cosas, está muy bien. ¿Apartado audiovisual? Fantástico. ¿Estructura global? Emmm...
Entiendo lo que pretendían, pero no me resultó lo certero que debiera. Queriendo huir del esquema de historia de toda la vida se han metido en un esquema aún más estricto que no da lugar a sorpresas en el desarrollo y a confinar la historia a las ciudades, con un esqueleto idéntico a lo largo de 32 capítulos. Además, el hecho de que la mazmorra para el "True Ending" sea un salto de dificultad tan bestia y el juego no ofrezca herramientas para reducir esa brecha a un ritmo razonable, me toca mucho la moral. Sigo jugando porque me quedan un puñado de mazmorras y jefes opcionales por hacer, pero mi sensación con este juego fue agridulce, como con tantos otros juegos recientes de Square, que desbordan potencial pero no llegan a hacerme click.

El REGRESO: God of War. El regreso de Kratos ha sido brutal a todos los niveles. Si me hubieran metido cuatro o cinco jefes únicos (no trolls) más, en plan algún dios extra o alguna criatura más, sería sin lugar a dudas mi juego del año. Ahora mismo simplemente está en la liza.

No tengo ahora mismo un juego del año porque tendría que dividir mucho la parte racional de mí mismo que me dice God of War, la parte emocional que me dice Red Dead Redemption 2, y la parte puramente cuantitativa que me dice Dragon Ball FighterZ porque es el único de los tres al que sigo jugando de forma regular y que no parece que se vaya a acabar en 2019 (llevo ahora mismo unas 120 horas jugadas, una locura para mi persona en un juego de lucha que apenas tiene modos offline).

Mis pendientes de 2018: Spider-man, Dragon Quest XI, Gris, Celeste, Dead Cells, Obra Dinn, y si al final no termino cogiendo asco al juego por culpa de la fanbase en redes sociales, Smash Bros. Ultimate.


Juegos esperados para 2019: El primero, el único por el que tengo ese hype nervioso del que si sale malo la hostia va a ser durísima, Devil May Cry 5. Luego estaría en un escalón lejano Kingdom Hearts 3, y ya a niveles similares entre ellos, y solo hablando de títulos con fecha 2019 confirmada, Sekiro, Resident Evil 2, Left Alive, Fire Emblem, Pokémon... Muchísimos.
Por destacar algo del apartado indie. Para empezar está Blasphemous, del que soy backer así que simplemente me llegará cuando salga, sin más. Luego está Bloodstained Ritual of the Night... su precuela "demake" me pareció una maravilla, pero al título madre, con tanto retraso y tanta historia, le estoy perdiendo las ganas. Lo jugaré, eso seguro. Y por decir otro... YIIK, sale en dos semanas aproximadamente y lo llevo esperando desde hace más de un año... por suerte lo estoy analizando y por ahora solo puedo decir que es fantástico, puro Earthbound en su diseño contemporáneo y absurdo, con muchísimos guiños, y mecánicas de JRPG muy solventes que beben de muchísimas sagas incluídas Pokémon o Final Fantasy.
En general con el panorama indie no sigo las cosas con demasiado tiempo y las cojo cuando las veo en la tienda y me parecen interesantes.

Te habrás quedado a gusto, hijo de puta. Menudo tocho infumable.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#10
Cita
sin lugar a dudas el Monster Boy and the Cursed Kingdom, menuda joya de final de año, lo tiene todo.
#11
Cita
2018 ha sido un gran año, sin duda.

En GOTY me debato entre God of War y Red Dead Redemption 2. Ambos son juegazos. God of War en épica y jugabilidad, y Red Dead Redemption 2 en ambientación e historia. Y luego está Astro Bot en PlayStation VR que es una experiencia magnífica. Estos 3 serían mi podio de este año.
(Ultima edición: 04-01-2019 14:35 por disgraciau.)
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#12
Cita
Lo que más he disfrutado, de muy lejos, es el Dragon Quest XI. Me ha encantado, tanto que casi he hecho todas las secundarias (excepto la del casino y la de la espada imperial +3), cosa que no suelo hacer.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)