Violencia machista en Europa
#25
Cita
(07-09-2016 12:35)EarthBound escribió:Por ejemplo, existe una regulación sobre el tratamiento de suicidios en medios de comunicación, ya que se llegó a la conclusión de que cuanto más se hablaba de suicidios, más suicidios había. No digo que no se informe al respecto de la violencia sexista, pero sí que la sobredosis morbosa de información da lugar a que, por sorprendente y vomitivo que nos parezca, haya gente que lo considere una opción.

Lo del suicidio tiene un razón de ser, y es el de intentar evitar un efecto "contagio". Evidentemente porque leas sobre un suicidio no van a entrarte ganas de suicidarte, pero sí parece claro que a personas con tendencias suicidas, el hecho de conocer casos con mayor asiduidad o cercanía hace que la idea del suicidio sea percibida como una opción más real y tangible.

Cita:Dicho esto, con estos temas siempre opino lo mismo: me parece tan mal hacer de menos el machismo, como si no fuera para tanto o como si en el fondo fuera una exageración, como ver fantasmas donde no los hay y empezar una caza de brujas. Ambas cosas, que se han dado cíclicamente en este foro y se dan cada día en la calle con bastante mayor intensidad, dificultan la extirpación del mal que es no ya el machismo, sino el sexismo en general, es decir, el creer que en determinadas situaciones una condición fisiológica te hace ser superior al resto. Porque también hay actitudes de algunas mujeres que consideran que, por el hecho de serlo, tienen ciertos derechos o pueden exigir por encima de sus compañeros de trabajo varones. O novias que controlan los teléfonos de sus novios para ver si han hablado «con otra». E incluso esposas que han sometido a maltrato físico y/o psicológico a maridos (y cuyos maridos no tienen las mismas ventajas legales porque, sencillamente, son hombres). Pero eso tiene poca relevancia mediática y, obviamente, una parte del feminismo perdería su razón de ser si se preocupara por esa cuestión.

El asunto es que no son problemas equivalentes. Que haya mujeres que maltratan a sus parejas no es un problema sistémico y global que tiene su raíz en que la sociedad haya sido durante siglos fundamentalmente machista; el problema de la discriminación de la mujer sí -lo que no quita para que, evidentemente, esté mal cualquier tipo de maltrato-. Por otro lado, Dee Plume tiene razón en una cosa, estar en un lado a veces parece que impide ver la situación en su conjunto. Los que opinamos en este foro como yo o dolobu somos 4 contados; rara vez se habla de la situación de discriminación hacia la mujer, por contra, se habla mucho de que el tema del machismo se exagera, o que hay mucha feminazi, etc. así que no sé si entiendo bien cuando hablas del tema de la caza de brujas. Luego ves que en cualquier noticia relacionada con una mujer en el foro no faltan los "melafo", "buenas tetas", etc... pero claro, eso no tiene importancia y son bromas sin ninguna mala intención... Creo que muchas veces hace falta -lo digo a nivel general- un ejercicio de empatía.

Cita:Igual que también está mal burlarse de o humillar a amas de casa, canis, católicos practicantes o moros, cosa que hacen una parte importante de quienes van de feministas por la vida (y no hablo del mito de las feminazis aquí, ojo), como si los planteamientos o contextos laborales, sociales, religiosos o étnicos de un individuo pudieran dar lugar a una discriminación si no son «los adecuados». Algo que dista mucho (y supongo que a esto se refería @Rosstheboss) del planteamiento originario del feminismo.

Esto es un poco una falacia. Me remito al ejemplo de antes, es como si se habla de la ideología de derechas y vengo yo a decir que está mal decir que hay que bombardear Cataluña como para dar la impresión de que la gente de derechas -o "una parte importante"- es así. Aunque con el tema del catolicismo habría bastante tela que cortar...
(Ultima edición: 07-09-2016 12:53 por Jesucristo.)
#26
Cita
@Jesucristo la discusion empieza en este hilo porque supuestamente nosotros (los hombres blancos heterosexuales) no podemos decirle a alguien lo que es correcto e incorrecto dentro del feminismo o dentro de cualquier otra lucha de alguna minoria oprimida. Y ante eso la respuesta evidente es que hay majaderias que CUALQUIERA puede rechazar desde el sentido comun, asi que no se por qué te molestas por la cita a Twitter. Si, vale, en Twitter hay cuatro colgados minoritarios que no tienen que ser representativos de nada, pero es obvio que yo no me tengo que "callar y apartar" cuando leo segun que cosas solamente porque esas cosas vengan de alguien que pertenece a una minoria, que es parte del argumentario del texto que ha citado dolobu.

Con respecto al tema de la apropiacion cultural, drigiendome tambien a Dee Plume, ya digo que entiendo que moleste que el significado concreto de esos simbolos se difumine al salir de la cultura propia de ese grupo concreto para pasar a formar parte de la cultura general, pero, aunque desde luego que no soy antropologo ni sociologo, eso es algo que ha ocurrido siempre y desde mi perspectiva me parece normal que ocurra cuando hay culturas que conviven y no estan aisladas. A mayor convivencia mas probabilidad de que ese simbolo acabe traspasando la barrera cultural y perdiendo significado a medida que se va popularizando. No soy experto en rastas ni en su historia, pero diria que durante mucho tiempo uno de los "culpables" de su trasvase cultural ha sido precisamente que el reggae consiguiese traspasar esa barrera cultural para convertirse en una musica que llegaba a las masas de todo tipo y condicion a traves de la popularidad de algunos de sus autores, de hecho hoy dia muchos chavalines blancos que van de "niggas" lo hacen porque tienen acceso a parte de la cultura negra y se genera un fenomeno de imitacion o simplemente de atraccion por algo que les gusta. Claro, otra cosa es que un blanco se apropie de ese simbolo, le ponga un nombre diferente y lo haga pasar como algo suyo.

Coño, es que incluso una prenda como los pantalones vaqueros, que hoy dia se los pone cualquiera, fue vestimenta de la clase obrera, simbolo de rebeldia y juventud o ejemplo de liberacion femenina. Y hoy dia se los pone hasta el Juancar
(Ultima edición: 07-09-2016 13:10 por Tas.)
#27
Cita
(07-09-2016 13:06)Tas escribió:@Jesucristo la discusion empieza en este hilo porque supuestamente nosotros (los hombres blancos heterosexuales) no podemos decirle a alguien lo que es correcto e incorrecto dentro del feminismo o dentro de cualquier otra lucha de alguna minoria oprimida. Y ante eso la respuesta evidente es que hay majaderias que CUALQUIERA puede rechazar desde el sentido comun, asi que no se por qué te molestas por la cita a Twitter. Si, vale, en Twitter hay cuatro colgados minoritarios que no tienen que ser representativos de nada, pero es obvio que yo no me tengo que "callar y apartar" cuando leo segun que cosas solamente porque esas cosas vengan de alguien que pertenece a una minoria, que es parte del argumentario del texto que ha citado dolobu.

Con respecto al tema de la apropiacion cultural, drigiendome tambien a Dee Plume, ya digo que entiendo que moleste que el significado concreto de esos simbolos se difumine al salir de la cultura de ese grupo concreto y pasar a formar parte de la cultura general, pero, aunque desde luego que no soy antropologo ni sociologo, eso es algo que ha ocurrido siempre y desde mi perspectiva me parece normal que ocurra cuando hay culturas que conviven y no estan aisladas. A mayor convivencia mas probabilidad de que ese simbolo acabe traspasando la barrera cultural y perdiendo significado a medida que se va popularizando. No soy experto en rastas ni en su historia, pero diria que durante mucho tiempo uno de los "culpables" de su trasvase cultural ha sido precisamente que el reggae traspasase esa barrera cultural para convertirse en una musica que llegaba a las masas de todo tipo y condicion a traves de la popularidad de algunos de sus autores, de hecho hoy dia muchos chavalines blancos que van de "niggas" lo hacen porque tienen acceso a parte de la cultura negra y se genera un fenomeno de imitacion. Claro, otra cosa es que un blanco se apropie de ese simbolo, le ponga un nombre diferente y lo haga pasar como algo suyo.

Coño, es que incluso una prenda como los pantalones vaqueros, que hoy dia se los pone cualquiera, fueron vestimenta de la clase obrera, simbolo de rebeldia y juventud o ejemplo de liberacion femenina.

No digo que te calles y te apartes, te digo que cada vez que sale este tema sales con que en Twitter no sé quién ha dicho cualquier barrabasada. Y para colmo luego te pones a la defensiva en plan "yo tengo todo el derecho del mundo a quejarme". Claro que tienes todo el derecho del mundo, pero es que no sé a que viene. Repito, en prácticamente cualquier discusión de este foro puedo venir a decir que no sé quién ha dicho no sé qué. Si hablamos de Xbox One puedo mentar a los fanáticos de la marca de otro foro, si hablamos del Madrid puedo mentar a los ultras, y si hablamos de política puedo mentar a cualquier fulano de Twitter que diga que hay que matar políticos, una y otra vez aunque no tenga que ver demasiado con la discusión. ¿A cuento de qué viene eso? ¿Qué aporta exactamente? ¿Qué se pretende demostrar? ¿Que hay gente que lleva sus ideas al extremo? No sé, a mi eso me parece una obviedad. Repito, es como si estamos discutiendo sobre si Xbox One es buena o mala consola y para reforzar mi opinión de que es mala cito a cualquier colgao defensor de la marca de otro foro.
(Ultima edición: 07-09-2016 13:17 por Jesucristo.)
#28
Cita
Cuando hablamos del catolicismo hablamos de una institución que discrimina a ciertos sectores por motivos puramente ideológicos. Los movimientos LGTB o el feminismo precisamente son en parte una respuesta a esa discriminación. Que luego haya católicos de mente abierta y feministas de mente cerrada es un tema aparte, pero las bases y el motor ideológico de dichos movimientos es bien diferente. Creo que ahí es donde está el matiz.

Y claro que no está mal que diga que hay gente de derechas que lleva sus ideas al extremo, el problema está en si vengo a recordarlo en cada discusión de política que haya. Si tú estás discutiendo sobre nacionalismo y te planto un twit de alguno de esos majaderos cada vez que das tu opinión supongo que llegará un momento en el que te preguntes que pretendo conseguir con eso.
(Ultima edición: 07-09-2016 13:26 por Jesucristo.)
#29
Cita
Es que en este caso la mencion a Twitter viene a raiz de que se ha hablado justamente de ese tema, tanto en la respuesta de dolobu a Ross:


(07-09-2016 00:43)dolobu escribió:Con gente como tú o como @Tas me da gusto hablar porque, aunque no coincidamos, siempre suele haber respeto y posiciones argumentadas. Por eso me "jode" que en este tema seáis tan intransigentes. Siento que tenéis atravesado a cierto sector feminista que si bien es cierto que sus formas no son idóneas, quizás sus reivindicaciones no sean tan alocadas, pero a nosotros, como hombres blancos y heterosexuales nos lo parecen porque no hemos vivido esa discriminación en la vida

Como en el articulo que le ha citado. Hasta entonces yo no habia abierto mucho la boca en este hilo y tampoco tenia pensado hacerlo XD

Yo al unico sector "feminista" que puedo tener atravesado es al de los cuatro colgados de Twitter, al que obviamente no voy a dar la razon porque si. Nada mas.

Por intentar seguir con tu simil: es si yo te digo que tienes atravesado a cierto sector xboxer, cuando anteriormente tu solo habias criticado a elgasty, porque sus formas no son idoneas, pero que sus argumentos no son tan alocados, aunque tu no lo puedas saber por no tener una One. No, oye, fanboys y radicales los hay en cualquier sitio y cualquiera puede darse cuenta de que lo son, por mucho que obviamente no representen a la mayoria.
(Ultima edición: 07-09-2016 14:11 por Tas.)
#30
Cita
(07-09-2016 13:06)Tas escribió:@Jesucristo la discusion empieza en este hilo porque supuestamente nosotros (los hombres blancos heterosexuales) no podemos decirle a alguien lo que es correcto e incorrecto dentro del feminismo o dentro de cualquier otra lucha de alguna minoria oprimida. Y ante eso la respuesta evidente es que hay majaderias que CUALQUIERA puede rechazar desde el sentido comun, asi que no se por qué te molestas por la cita a Twitter. Si, vale, en Twitter hay cuatro colgados minoritarios que no tienen que ser representativos de nada, pero es obvio que yo no me tengo que "callar y apartar" cuando leo segun que cosas solamente porque esas cosas vengan de alguien que pertenece a una minoria, que es parte del argumentario del texto que ha citado dolobu.

Con respecto al tema de la apropiacion cultural, drigiendome tambien a Dee Plume, ya digo que entiendo que moleste que el significado concreto de esos simbolos se difumine al salir de la cultura propia de ese grupo concreto para pasar a formar parte de la cultura general, pero, aunque desde luego que no soy antropologo ni sociologo, eso es algo que ha ocurrido siempre y desde mi perspectiva me parece normal que ocurra cuando hay culturas que conviven y no estan aisladas. A mayor convivencia mas probabilidad de que ese simbolo acabe traspasando la barrera cultural y perdiendo significado a medida que se va popularizando. No soy experto en rastas ni en su historia, pero diria que durante mucho tiempo uno de los "culpables" de su trasvase cultural ha sido precisamente que el reggae consiguiese traspasar esa barrera cultural para convertirse en una musica que llegaba a las masas de todo tipo y condicion a traves de la popularidad de algunos de sus autores, de hecho hoy dia muchos chavalines blancos que van de "niggas" lo hacen porque tienen acceso a parte de la cultura negra y se genera un fenomeno de imitacion o simplemente de atraccion por algo que les gusta. Claro, otra cosa es que un blanco se apropie de ese simbolo, le ponga un nombre diferente y lo haga pasar como algo suyo.

Coño, es que incluso una prenda como los pantalones vaqueros, que hoy dia se los pone cualquiera, fue vestimenta de la clase obrera, simbolo de rebeldia y juventud o ejemplo de liberacion femenina. Y hoy dia se los pone hasta el Juancar

Yo tampoco estoy puestísima en el tema del reggae, pero parte de la "culpa" de ese mainstream fue el I shot the sheriff de Eric Clapton, que fue un exitazo cuando la original de los Wailers ahí se quedó  ¯\_(ツ)_/¯
#31
Cita
Tengo que pirar a currar. A la noche saco un ratillo y os contesto a ambos.
#32
Cita
Yo estoy muy de acuerdo con Tas y Ross, y os puedo asegurar que he vivido la violencia machista muy de cerca.
Sin ir más lejos, mañana tengo que acompañar a la persona en cuestión a un juicio, a ver si encarcelan al agresor.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#33
Cita
Me ha gustado leer el post. Tras ocasiones pasadas donde podíamos caer en desvíos, faltas de tacto, problemas y discusiones chungas, aquí hay un ambiente interesante que espero se mantenga.

Por empezar con algo, si Alexander, yo también te aprecio y te respeto salvo cuando cuelgas esas putas fotos paradisíacas y el hombrecito verde de la envidia me pincha en los huevos. Si creo que hay cuestiones que no solo se salen de madre (recuerdo la manía de hace unos años de hacer masculinas y femeninas algunas palabras por chupiprogresismo), o que lo que te he comentado sobre dar seguridad a la mujer caminando con cuidado al lado de ella es un artículo que se comentó por aquí y que a mi me pareció alucinante, con cierta difusión y proyección (de hecho me suena muy difusamente que hasta Alberto Garzón habló alguna vez de esto, de que como hombres, debemos trasmitir esa seguridad y calma a una mujer que va sola por la calle a las tantas, porque nosotros seguramente no estemos preocupados, pero ella si..........que sentido si tiene pero..................no termino de verlo no). Por eso mi primera intervención ha sido para dudar de nuestro demasiado favorable color, porque yo también conozco paletadas y carromatos de machismo, y pretendía diferenciar la lucha contra él con otras cosas que ya digo, a mi al menos me resultan sonrojantes e insultantes a veces (lo reitero, ver pitos de mujeres en algún evento donde hombres piden igualdad de bajas y prestaciones al nacer un hijo para también ellos poder cuidarlo y estar a su lado), que solo veo que causen primero extrañeza pero luego también rechazo y retracción, haciendo más difícil la necesaria igualdad real también por este otro lado (porque por el lado chungo, el machismo, hay que seguir empujando).

Y acepto sin problemas ni sentirme intimidado que mi posición al diferir no solo de las de las mujeres sino de la de gente que sufre racismo, homofobia y otras diferenciaciones y discriminaciones, le faltará más calidad y visión. Precisamente lo uno al comentario de Dee Plume, porque el llevarme bien con un buen número de amigos ha hecho que con los años ellas hayan hablado abiertamente conmigo y más gente de cosas que han sufrido y que ahí si me hacían sentir estúpido de primeras porque había micro y macromachismos evidentes de esos que yo diría un "bah, si esto ya no pasa mujer", pues no, sigue pasando. De entre todas las historias, algunos casi-intentos de violación por parte de amigas o de una ex (que libraron por lo que libraron) o niñas o adolescentes que conozco que incluso hoy día, te cuentan como un rijoso pasa y las soba, me ponen la piel de gallina, sin restar importancia tampoco a la amiga que te cuenta que iba conduciendo, se para por un problema, se para un hombre, cree que va a ayudarla, solo para que el cabrón le suelte "si no sabes conducir no cojas el coche. Vuelve a tu casa con tu marido" o algo muy similar.

En todo caso, no entiendo como la respuesta de Kakaorott dentro de lo correcto del post es hablar de "millones de feminazis que luego yo no veo". Si el tema es que no hay millones de feminazis para restar valor a algunas actitudes que existen y se dan de hembrismo (imposición de posturas por simple "soy mujer, tiene que ser así"), no va a borrar estas del mapa la verdad. Y no hablaría tanto del dichoso twitter sino de artículos, debates y algún espacio donde la postura de imposición femenina (repito, imposición, no búsqueda de consenso o igualdad)se ve favorecida o es políticamente correcta, donde esto es visible, que periódicos, radio y TV también veo yo, y sé que no será algo mayoritario, pero ¿Ningunearlo diciendo lo de los millones? Lo dicho, simplemente no lo entiendo.

Y nada, muchos ánimos Charly, espero que todo salga bien para tu amiga, ya nos contarás, esperando las mejores noticias.

P.D dejo en el tintero, quizás para otro post, o para más adelante en este la puta LIVG, porque ya no es solo que me parezca injusta de narices, es que encima, pasados doce años de su implantación ha demostrado tener una utilidad muy limitada (si es que la ha tenido), a tenor de las cifras de muertes, denuncias y otras historias.
(Ultima edición: 07-09-2016 15:28 por Rosstheboss.)
#34
Cita
(07-09-2016 15:18)Rosstheboss escribió:En todo caso, no entiendo como la respuesta de Kakaorott dentro de lo correcto del post es hablar de "millones de feminazis que luego yo no veo". Si el tema es que no hay millones de feminazis para restar valor a algunas actitudes que existen y se dan de hembrismo (imposición de posturas por simple "soy mujer, tiene que ser así"), no va a borrar estas del mapa la verdad. Y no hablaría tanto del dichoso twitter sino de artículos, debates y algún espacio donde la postura de imposición femenina (repito, imposición, no búsqueda de consenso o igualdad)se ve favorecida o es políticamente correcta, donde esto es visible, que periódicos, radio y TV también veo yo, y sé que no será algo mayoritario, pero ¿Ningunearlo diciendo lo de los millones? Lo dicho, simplemente no lo entiendo.

Ros es que en estos temas de feminazismo siempre se hace referencia a majaderas y majaderos que ponen gilipolleces en twitter y para quien no se mueve por ese mundillo como yo no dejan de ser cosas de 4 frikis de las que hacer una montaña de arena. 

En prensa "seria", radio o televisión esa gente no suele tener cobertura por eso me suena a cuerno quemado que se saque punta a un extremista de twitter y hago mías las palabras de juntacristos en el hilo sobre el tema.

Claro que lo ninguneo porque son casos aislados y veo que son el clavo ardiendo al que se agarran los defensores de feminazismo. En este hilo se ha mencionado a Barbienoseque (no recuerdo quien). No tengo ni zorra idea de quien es ni que defiende pero con ese nombre no creo que merezca la pena discutir nada de lo que diga como si fuera una ministra de igualdad del gobierno de turno.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#35
Cita
(07-09-2016 16:22)Kakaorot escribió:En este hilo se ha mencionado a Barbienoseque (no recuerdo quien). No tengo ni zorra idea de quien es ni que defiende pero con ese nombre no creo que merezca la pena discutir nada de lo que diga como si fuera una ministra de igualdad del gobierno de turno.

Pues justamente Barbijaputa escribe en prensa y tiene libros publicados.
#36
Cita
(07-09-2016 19:50)Tas escribió:Pues justamente Barbijaputa escribe en prensa y tiene libros publicados.

Y es director y fundador de cierto diario de claro tinte izquierdoso.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)