Violencia machista en Europa
#13
Cita
(07-09-2016 02:20)Ricardo escribió:dolobu, el primer párrafo de ese artículo ya se me ha atragantado. Sería demasiado largo citar todas las cosas con las que no estoy de acuerdo. Por supuesto, no he seguido leyendo.


Precisamente a eso iba, que os toméis la molestia de terminar el artículo, en cada párrafo explica el anterior, así que hay que terminar de leerlo completo. Tú también eres un tipo al que me gusta leer, sobretodo en los hilos de Cine y Series, eres capaz de más, hazme ese favorcito. 

No pretendo convenceros, pero quizás sí acercar posturas. 

PD: @Tas , te contesto mañana, que aquí no es tan tarde (20:37 para ser exactos), pero ando ocupado ahora mismo. Pero gracias por tomarte la molestia.
#14
Cita
Desde el primer parrafo ya se empiezan diciendo mentiras. Clasicas, sagradas, fijas, que todo el mundo se las cree, pero mentiras. Como lo de la diferencia salarial, desmentido multitud de veces y que se sigue citando como nada.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#15
Cita
(07-09-2016 07:44)Mafrune escribió:Desde el primer parrafo ya se empiezan diciendo mentiras. Clasicas, sagradas, fijas, que todo el mundo se las cree, pero mentiras. Como lo de la diferencia salarial, desmentido multitud de veces y que se sigue citando como nada.

http://economia.elpais.com/economia/2016...55685.html

Dime qué estudios dicen que no existe brecha salarial.

Las feminazis que se cuentan por millones según este y otros foros donde se encuentran? Yo a parte de foros leo periodicos, escucho la radio y veo la TV y ese fenómeno no lo veo por ningún lado.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#16
Cita
http://www.forbes.com/sites/karinagness/...c25584766a
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#17
Cita
(07-09-2016 08:11)Mafrune escribió:http://www.forbes.com/sites/karinagness/...c25584766a


Eso es un artículo de opinión anti hillary clinton, usando el "mito de la brecha salarial" cómo excusa. nono
#18
Cita
(07-09-2016 08:11)Mafrune escribió:http://www.forbes.com/sites/karinagness/...c25584766a

Seamos serios, me pones un link a un artículo de opinión de una publicación de USA que basa buena parte de su opinión en otro artículo de opinión que justifica que las mujeres cobren mas de un 20% menos que los hombres en que los hombres trabajan mas horas que las mujeres. Por supuesto tampoco existe ese estudio que dice que los hombres trabajan mas horas.

La realidad es que hay muchos estudios oficiales que demuestran que las mujeres ganan menos que los hombres por el mismo trabajo y magufadas a parte no hay datos que nieguen el dato.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#19
Cita
(07-09-2016 08:06)Kakaorot escribió:Las feminazis que se cuentan por millones según este y otros foros donde se encuentran? Yo a parte de foros leo periodicos, escucho la radio y veo la TV y ese fenómeno no lo veo por ningún lado.

Las faminazis son millones. Además en esos porcentajes seguro que entran las miles y miles de denuncias falsas contra los hombres, que lo he leído en Twitter y Forocoches, que ahí saben de estas cosas.

(07-09-2016 02:10)Tas escribió:Podemos hablar mismamente del famoso caso del "machismo publico" por aquel cafe que ofrecio un chaval a una compañera en una biblioteca, la de la chica negra que queria arrancarle las rastas a una chica blanca para que dejase la "apropiacion cultural" y otras historietas que no voy a citar porque luego vendra Junta a decirme que solo hablamos de las majaderas de Twitter, pero es que hablamos de ellas precisamente como ejemplo de que no todo vale por venir de una "minoria discriminada" y uno no se puede "apartar y callar" ante todo.

No solo nos ha quedado claro, sino que creo que todo el mundo aquí entiende que no todo vale. Pero seguimos con la misma retaila una y otra vez. Supongo que la próxima vez que alguien se declare políticamente de derechas tendré que venir a recordarle los fulanos de Twitter que piden que se bombardeen Cataluña, o los grupos que se declaran abiertamente xenófobos, o cualquiera que amparado por una idología de derechas diga alguna cafrada. ¿Vendría a cuento de algo? No, pero mira, así tenemos alguna tontería con la que responder evitando hablar del asunto de fondo.
(Ultima edición: 07-09-2016 11:13 por Jesucristo.)
#20
Cita
A pesar de que hace tiempo me prometí a mí misma no participar en este tipo de debates porque me lleva a un estado mental que no favorece a ninguna de las partes, debo decir que estoy muy de acuerdo con @dolobu y que resulta cuanto menos curioso leer a hombres comentando que el lenguaje machista es una exageración. Es casi igual de curioso que leer que las rastas, como el "timini", no son apropiación cultural.

Lo que noto en estos debates casi siempre es una falta de empatía enorme. No voy a contar públicamente episodios machistas, violentos, que  han sucedido a lo largo de mi vida tanto a mí como a amigas y conocidas, pero de verdad que es tremendo cuando decides hablar de algo en un ambiente íntimo y privado y ves que todas las demás chicas tienen algo que contar. Cuando alguno de vosotros, como hombres, ni invadís a la fuerza el espacio personal de nadie ni ejercéis la violencia valiéndoos de vuestra superioridad física y psicológica, quizá no podáis entender que otra gran parte de la sociedad sí lo hace, a veces de forma inconsciente, pero una cosa no quita la otra, y plantear que el machismo es una exageración sólo promueve que éste siga ahí quitando validez al testimonio de las víctimas.


Evidentemente, y aunque creo que no debería ser necesario afirmarlo, estoy totalmente en contra de todo tipo de denuncia falsa o acusación, que hace un flaco favor a las verdaderas víctimas que han sufrido y sufren cada día. Lamentablemente, esto es algo que existe de un lado y del otro y que debe perseguirse pero, repito, también tenemos que ser conscientes que aunque haya "miles" de denuncias falsas también hay otras miles que no lo son y que no podemos dejar desprotegidas. Creo que no hace falta decir que rara es la semana en la que una mujer está ingresada o es asesinada por su pareja/ex-pareja y que por desgracia muchas tienen que luchar o directamente ni lo hacen porque se pone en duda su testimonio. 
Puedo entender que a algunos os parezca una exageración, pero también creo que es porque cuando se habla desde una posición en la que no te imponen ciertos valores desde que eres pequeño no se es consciente de la opresión que están sufriendo los demás.
(Ultima edición: 07-09-2016 11:46 por Dee Plume.)
#21
Cita
(07-09-2016 11:43)Dee Plume escribió:Es casi igual de curioso que leer que las rastas, como el "timini", no son apropiación cultural.

Yo es que igual soy un poco cerrado de mente, pero es que a mi directamente el concepto "apropiacion cultural" me parece un tanto chorra. Vivimos en un mundo globalizado en el que la facilidad de contacto y de comunicacion consigue que los intercambios culturales sean mayores que en ningun otro momento de la historia, para bien y para mal.

Si una chica blanca quiere hacerse rastas por que le gustan ¿Que clase de problema hay? ¿Hay que prohibirselo? ¿Hay que arrancarselas a hostias como propugnaba alguna figura de Twitter? Es decir, vale que sean un simbolo con unas origenes y significado muy concreto, pero en un mundo globalizado el "multiculturalismo" y el "mestizaje", que tanto se defienden para otras cosas, tambien tiene como consecuencia el difuminar los aspectos culturales particulares dentro de una "supercultura" global. No se puede esperar que culturas diferentes convivan de modo totalmente cerrado y hermetico porque eso jamas ha pasado en la historia.
#22
Cita
Como dice Dee Plume es un lío del demonio. Denuncias legítimas entremezcladas con denuncias falsas, las cuales afectan negativamente a las primeras, y encima sirven como -mal- ejemplo entre la opinión de cierto público masculino respecto a su visión errónea de la violencia machista, reforzando deliberadamente una pequeña verdad e intentando convertirla en verdad absoluta y global, opacando la realidad.
#23
Cita
Yo con lo de la apropiación cultural estoy relativamente de acuerdo con Tas, pero con un matiz importante. No sé hasta que punto ese multiculturalismo se da de manera bidireccional o es en realidad una forma que tienen las culturas dominantes de apropiarse de símbolos o ideas de las culturas dominadas, con la consiguiente vanalización de esos símbolos, que a veces nacen en la cultura dominada como forma de contraposición a la cultura dominante. Si un estilo musical nace como forma de protesta y ese estilo musical se extiende de manera global difuminando sus raíces, acaba perdiendo un poco su esencia y su razón de ser para convertirse en un producto de masas vacío. Es una forma de "robar" sus armas al más desfavorecido. Ahora bien, no soy antropólogo ni sociólogo, y no tengo ni idea de si es un proceso natural o incluso inevitable. Y también entiendo que habrá muchos más matices en todo esto.

Y antes de que vengáis con lo mismo. Sí, querer pegar a una chica blanca porque lleva rastas es una majadería. Y sí, una chica blanca tiene todo el derecho del mundo a llevar rastas o lo que le de la santa gana. Pero bueno, supongo que habrá que seguir escribiendo obviedades mientras sigáis usando como argumento a cualquier majadero de Twitter que diga alguna barbaridad...
(Ultima edición: 07-09-2016 12:37 por Jesucristo.)
#24
Cita
(07-09-2016 12:04)Tas escribió:Yo es que igual soy un poco cerrado de mente, pero es que a mi directamente el concepto "apropiacion cultural" me parece un tanto chorra. Vivimos en un mundo globalizado en el que la facilidad de contacto y de comunicacion consigue que los intercambios culturales sean mayores que en ningun otro momento de la historia, para bien y para mal.

Si una chica blanca quiere hacerse rastas por que le gustan ¿Que clase de problema hay? ¿Hay que prohibirselo? ¿Hay que arrancarselas a hostias como propugnaba alguna figura de Twitter? Es decir, vale que sean un simbolo con unas origenes y significado muy concreto, pero en un mundo globalizado el "multiculturalismo" y el "mestizaje", que tanto se defienden para otras cosas, tambien tiene como consecuencia el difuminar los aspectos culturales particulares dentro de una "supercultura" global. No se puede esperar que culturas diferentes convivan de modo totalmente cerrado y hermetico porque eso jamas ha pasado en la historia.

Hay una diferencia muy grande entre la apropiación y la apreciación. Verás, el problema de las rastas o el timini es que provienen de una cultura a la que por cuestiones de necesidad recurrían a ese tipo de peinados, que históricamente fueron vistos de forma vulgar y se asociaron con el ghetto. Lo que simplemente puede parecer un peinado cualquiera es algo más para la cultura y belleza africana, un peinado que durante años se consideró parte de lo socialmente no aceptado y criticado en familias blancas. Ahora resulta que, como Kim Kardashian y Chiara Ferragni llevan timini, ya no se llama así y se han rebautizado como "bóxer braids" porque resulta que eso sí es bonito y respetable, no así el timini. Y con las rastas se va más allá, ya se que considera un signo de la cultura rastafari, que busca la separación de "Babilonia" (¿soy la única a la que le viene a la mente Homer hablando con un acento tipo jamaicano en el aeropuerto diciendo que está harto de Babilonia? xD), que para ellos es algo así como lo históricamente blanco que siempre ha oprimido a los negros.
Que puede parecer algo grave o una tontería bueno, cada uno que juzgue como quiera, pero a mí personalmente tampoco me parece algo tan horrible que se pida respeto hacia una cultura que siempre ha vivido oprimida y a la que ahora por cuestiones frívolas se les quiere quitar parte de su belleza y simbolismo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)