Por altas. Hemos visto AAA mucho más "fáciles" de vender a cualquiera con cifras de 4.000. Destiny 2, que es un fenómeno de masas, con 30.000 y Prey con menos de 8.000. Estamos hablando de nichos japoneses doblando y triplicando a shooters AAA de Bethesda.
Es una salvajada que un juego del Team ICO mueva 47k y que un Nioh siendo nueva IP venda 20k.
No hay más que ver que el mayor pepinazo de todos, Uncharted y Mario, se mueven en torno a los 200k.
En nuestro país, esas cifras deben ser de récord para todo producto "tapado" o, digamos segunda fila. España al fin y al cabo, para los números altos, queda limitada a Fifa, Cod, Pokémon y GTA.
Se ha dicho últimamente, esta generación hay muchas cosas vendiendo de una forma inesperada. Cosas que han roto un poco la mampara de lo nicho y que habrían vendido un 20% en la pasada gen, haciendo el triple de consolas totales en global en las casas.
Que Bloodborne pueda estar rondando los 3-4m o que Persona 5 sin traducciones lleve ¿2m? Es de locura, sin más. Son juegos que antes sacaban el champán si llegaban a 500 mil copias.
En parte, se debe también al apoyo. Que a Nioh lo hemos visto en anuncios de TVE, algo absolutamente impensable años atrás, que la TV quedaba para sacar a Messi en la portada del Fifa y poco más en cuanto a videojuegos