[Ventas] Ventas en ESPAÑA de los juegos first party de Nintendo-Sony-Microsoft
#1
Cita
[Imagen: DbzADMjX4AEcUet.jpg]

[Imagen: DbzADMmX0AAhaKU.jpg]

[Imagen: DbzADMlWkAAyAHC.jpg]

De HC vía Reset.

¿Debería ser sorprendente que Uncharted 4 haya vendido más que Zelda o Mario? Pregunto desde la ignorancia, realmente no tengo muy claro cómo funciona nuestro país en gustos.

Las ventas de Bloodborne, Nioh, Mario+Rabbids o The Last Guardian me parecen increíbles, siendo el tipo de juego que son.
#2
Cita
Lo increíblemente sorprendente es que Switch tenga esas cifras con "cuatro" consolas vendidas en el mercado español. 

Dudo que haya vendido ni 400 mil consolas y seguramente más de la mitad de esas consolas han supuesto la compra de Zelda,Odyssey o Mario Kart.
[Imagen: metroid-2.gif]
#3
Cita
(27-04-2018 20:56)Rivera escribió:Las ventas de Bloodborne, Nioh, Mario+Rabbids o The Last Guardian me parecen increíbles, siendo el tipo de juego que son.

¿Increíbles por altas o por bajas?
#4
Cita
Por altas. Hemos visto AAA mucho más "fáciles" de vender a cualquiera con cifras de 4.000. Destiny 2, que es un fenómeno de masas, con 30.000 y Prey con menos de 8.000. Estamos hablando de nichos japoneses doblando y triplicando a shooters AAA de Bethesda.

Es una salvajada que un juego del Team ICO mueva 47k y que un Nioh siendo nueva IP venda 20k.

No hay más que ver que el mayor pepinazo de todos, Uncharted y Mario, se mueven en torno a los 200k.

En nuestro país, esas cifras deben ser de récord para todo producto "tapado" o, digamos segunda fila. España al fin y al cabo, para los números altos, queda limitada a Fifa, Cod, Pokémon y GTA.

Se ha dicho últimamente, esta generación hay muchas cosas vendiendo de una forma inesperada. Cosas que han roto un poco la mampara de lo nicho y que habrían vendido un 20% en la pasada gen, haciendo el triple de consolas totales en global en las casas.

Que Bloodborne pueda estar rondando los 3-4m o que Persona 5 sin traducciones lleve ¿2m? Es de locura, sin más. Son juegos que antes sacaban el champán si llegaban a 500 mil copias.

En parte, se debe también al apoyo. Que a Nioh lo hemos visto en anuncios de TVE, algo absolutamente impensable años atrás, que la TV quedaba para sacar a Messi en la portada del Fifa y poco más en cuanto a videojuegos XD
#5
Cita
(27-04-2018 20:56)Rivera escribió:De HC vía Reset.

¿Debería ser sorprendente que Uncharted 4 haya vendido más que Zelda o Mario? Pregunto desde la ignorancia, realmente no tengo muy claro cómo funciona nuestro país en gustos.

Las ventas de Bloodborne, Nioh, Mario+Rabbids o The Last Guardian me parecen increíbles, siendo el tipo de juego que son.

Lo sorprendente es que se acerquen, sobre todo mario al uncharted 4.

Lo que no me sorprenderia es que lo alcanzaran si la consola sigue vendiendo muy y la pirateria no se la come.
#6
Cita
Me dan igual las cifras de Bloodborne, sean cuáles sean me parecerán pocas sisi
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#7
Cita
God of War, 67.000 en España en la semana que lleva a la venta. Teniendo en cuenta que los más vendidos son Uncharted y Zelda con unos 200k en 1 año, pues menudas cifras.
#8
Cita
A mí lo que me entristece (y a parte me permite comprender ciertas decisiones sobre las traducciones de juegos) es comprobar el mercado tan pequeño que somos: ver juegos con mucho bombo como Sea of Thieves o Bloodborne con 1.500 y 29.000 unidades vendidas me haría pensar, si me preguntan sin saberlo, que son las cifras de ventas en Nicaragua.
#9
Cita
Hombre, pero yo creo que eso es más un error de apreciación sobre lo que aquí somos. 29k de un RPG difícil japonés, son unas ventas bastante buenas.

La cifra en sí no vale nada sin perspectiva. La realidad es que esa cifra triplica a las de todo un AAA peliculero y de tiros, un producto que solo por el spameo en TV ya es infinitamente más comercial.

A mí, más que entristecerme, me alegra.

Que somos un mercado pequeño yo creo que es algo que deberíamos tener claro ya.

Y si no, casi te parecen "menos" las 220k de Uncharted (10 millones en total aproximado, supongo) que el hecho de que una nichada mueva 10, 15 o 30k.

Luego habría que ver la rentabilidad. Todos los Souls están en castellano desde el día 1 (Bloodborne hasta doblado) así que como aquí nadie regala nada, hay que dar por hecho que toda la saga ha sido rentable en la traducción. Y Demon's igual vendió en España 3k o 5k. Y a saber el fenómeno Dark Souls, capaz de haber vendido 20K a lo sumo.

En perspectiva son buenas, no malas.
#10
Cita
Los datoa contemplan las compras digitales también ?
#11
Cita
Me extraña mucho que Killzone Shadow Fall o Infamous Second Son hayan vendido menos que Knack 2, Gravity Rush 2 o Wipeout, ya que no salen ni en la lista.

Luego está que esas listas son ventas físicas, y solo en PS4 en el último trimestre las ventas de copias digitales son el 43% del total de las ventas de software en ambos formatos. God of War entre bundles (con su copia física incluída en la consola y que no cuentan para estas listas) y copias digitales, al final en físico no son ni la mitad del total. Y en One no hay cifras de ventas digitales, la cifra de ventas digitales debe de ser escandalosa y más con el Game Pass, ¿Para que quiero pagar 70€ por el Sea of Thieves si por 100€ anuales tienes una suscripción con más de 100 títulos entre los que está el propio Sea of Thieves?

Microsoft no quiere venderte una copia física de Sea of Thieves, lo que quiere es que pagues religiosamente tus 10€ mensuales de Game Pass todos los meses, durante años.

De EA esta generación solo he comprado Mass Effect Andromeda por coleccionismo, ¿para que comprar nada más de esta empresa si por 16€ anuales tengo EA Access con todo el catálogo?

Cada día me dicen menos las ventas físicas en PS4 y sobre todo One, y en PC ya es mejor olvidarse. Quizás en Nintendo todavía sea un baremo fiable.
#12
Cita
Es un matiz que atañe a todas. Bloodborne es uno de los juegos más vendidos en PSN. Habría que sumar también. Es un juego cuya edición GOTY salió cara y con una distribución pésima, tanto que llegó a rozar la especulación. Sin embargo, dicha edición GOTY protagonizó algunos periodos de rebajas y era el "En esta cae el BB GOTY" de turno día tras día.

Todos los juegos venden digitales aparte de físicos, aunque predomine siempre este último, claro.

El tema es que si físicas son buenas y no cuentan nada digital, pues en global son mejores.

Personalmente, creo que las diferencias entre compañías en esto no son altas. Mucha gente compra juegos en eShop ya con total normalidad. PSN se curra muchas rebajas y el FFVII lleva vendiendo una pasada como top1 mensual ya desde PS3 y Vita, y a One le va bien lo digital por su enfoque más al servicio. Podrá haber márgenes, pero no hay una diferencia abismal por la que una venda mucho digital y otra poco. La cosa se ha emparejado mucho y en pleno 2018 comprar en los bazares es lo más normal del mundo. En Switch mismamente está la peña siempre mirando que si los precios de Rusia o de no sé dónde, cuando Nintendo viene de ser onlye físico hasta hace 4 días como quién dice.

Con los Bundles hay que contar siempre, sin más y en todas. A Mario podríamos restarle incluso millones por su bundle. A Gow y a Halo o Forza lo mismo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)