[Ventas] Resultados de Nintendo: Switch vende casi 29 millones y supera a GBA con 85 millones
#1
Cita
– Net sales in Q1 – 358,106 million yen
– Net sales in Q2 – 411,418 million yen
– Net sales in Q3 – 634,939 million yen
– Net sales in Q4 – 354,447 million yen
– Total net sales – 1,758,910 billion yen

– Operating income in Q1 – 144,737 million yen
– Operating income in Q2 – 146,687 million yen
– Operating income in Q3 – 229,684 million yen
– Operating income in Q4 – 119,526 million yen
– Total operating income – 640,634 million yen

– Net profit in Q1 – 106,482 million yen
– Net profit in Q2 – 106,641 million yen
– Net profit in Q3 – 163,542 million yen
– Net profit in Q4 – 103,711 million yen
– Total net profit – 480,376 million yen

– Switch hardware total: 84.59 million
– Switch software total – 587.12 million


– Switch sales in Q1 – 3.05 million
– Switch sales in Q2 – 5.31 million
– Switch sales in Q3 – 8.41 million
– Switch sales in Q4 – 3.55 million
– Total Switch sales for the year – 20.32 million

– Switch Lite sales in Q1 – 2.62 million
– Switch Lite sales in Q2 – 1.55 million
– Switch Lite sales in Q3 – 3.16 million
– Switch Lite sales in Q4 – 1.18 million
– Total Switch Lite sales for the year – 8.51 million

– Switch forecast for the year: 25.5 million for hardware, 190.0 million for software

– Smart devices, IP related income, etc. in Q1 – 13.278 million yen
– Smart devices, IP related income, etc. in Q2 – 13.449 million yen
– Smart devices, IP related income, etc. in Q3 – 15.284 million yen
– Smart devices, IP related income, etc. in Q4 – 15.069 million yen
– Total smart devices, IP related income, etc. for the year – 57.080 million yen

[img][img]​

Acumulativo de ventas de juegos con más de 1 millón:

Mario Kart 8 Deluxe – 35.39 million
Animal Crossing: New Horizons – 32.63 million
Super Smash Bros. Ultimate – 23.84 million
Zelda: Breath of the Wild – 22.28 million
Pokemon Sword/Shield – 21.10 million
Super Mario Odyssey – 20.83 million
Super Mario Party – 14.79 million
Pokemon: Let’s Go, Pikachu / Eevee – 13.28 million
Splatoon 2 – 12.21 million
New Super Mario Bros. U Deluxe – 10.44 million
Ring Fit Adventure – 10.11 million
Luigi’s Mansion 3 – 9.59 million
Super Mario 3D All-Stars – 9.01 million
Super Mario Maker 2 – 7.15 million
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury – 5.59 million
Zelda: Link’s Awakening – 5.49 million
Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics – 3.14 million
Paper Mario: The Origami King – 3.12 million
Hyrule Warriors: Age of Calamity (outside of Japan) – 3.07 million
Pikmin 3 Deluxe – 2.04 million
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition – 1.52 million
Mario Kart Live: Home Circuit – 1.27 million

Switch supera a GBA

Switch secured another milestone today stemming from Nintendo’s latest financial results. At a total of 84.59 million units, it has now outsold the Game Boy Advance. The GBA’s total sits at 81.51 million units.

Earlier this year, it was confirmed that Switch sales had surpassed those of the 3DS. The console has also outsold the Wii U, GameCube, N64, SNES, and NES.

There’s a chance that Switch could end up as Nintendo’s best-selling platform of all time. Wii (101.63 million), Game Boy (118.69) million, and DS (154.02 million) are currently ahead. However, Switch sales have not slowed down at all since launching in March 2017.

Fuente
#2
Cita
Me parece increible lo de esta consola, infinitamente peor que WiiU en casi todos los aspectos, con todos los juegos que salieron en ella que apenas vendían y ahora venden millones. Para mi es inexplicable o mas bien se explica com lo que es un ejemplo de mal Marketing (wiiu) y buen Marketing.

Yo sigo esperando Bayonetta 3 y Metroid despues de mas de tres años desde su anuncio Sad
#3
Cita
(06-05-2021 09:51)Dionisos escribió:Me parece increible lo de esta consola, infinitamente peor que WiiU en casi todos los aspectos, con todos los juegos que salieron en ella que apenas vendían y ahora venden millones. Para mi es inexplicable o mas bien se explica com lo que es un ejemplo de mal Marketing (wiiu) y buen Marketing.

Yo sigo esperando Bayonetta 3 y Metroid despues de mas de tres años desde su anuncio Sad

No es cuestión de marketing. Uno era un mal producto y el otro es un buen producto. Si wiiu hubiera sido portátil hubiera vendido lo que está vendiendo Switch ahora pero, se quedó en tabletomando que perdía la señal a pocos metros de la consola. Consola que por otro lado se quedaba muy corta en potencia mientras Switch era puntera como hw portátil.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#4
Cita
(06-05-2021 10:58)Kakaorot escribió:No es cuestión de marketing. Uno era un mal producto y el otro es un buen producto. Si wiiu hubiera sido portátil hubiera vendido lo que está vendiendo Switch ahora pero, se quedó en tabletomando que perdía la señal a pocos metros de la consola. Consola que por otro lado se quedaba muy corta en potencia mientras Switch era puntera como hw portátil.

No se puede explicar mejor. Y ya no sólamente era la falta de potencia, era el diseño del procesador Power PC que seguía arrastrando y que no quería nadie

Yo tengo ambas y Switch le da a WiiU un repaso en todos los aspectos. Hace un par de meses la volví a conectar para que la viese el crío y madre... qué mal ha envejecido.
(Ultima edición: 06-05-2021 11:15 por Antares.)
#5
Cita
Otro dato interesante del informe:

Chris Meledandri, CEO de Illumination Entertainment (Minions, la película de Super Mario en desarrollo...), ha sido propuesto como Director Externo de Nintendo. El nombramiento puede cerrarse el 29 de Junio en la junta de accionistas.

El otro día ya comentó Shuntaro Furukawa (CEO de Nintendo) que estaban investigando/desarrollando/preparando más películas de animación para otras de sus franquicias.

Dejo el report completo en este enlace
#6
Cita
Viendo estas cifras, veo muy difícil que saquen a corto plazo un nuevo modelo de Switch, rumoreado desde hace años XD

¿Para qué? La lógica nos dice que se guardarán ese recurso para cuando empiecen a fallar las ventas, pero con Nintendo nunca se sabe.

Un saludete
#7
Cita
(06-05-2021 15:22)DalaiRasta escribió:Viendo estas cifras, veo muy difícil que saquen a corto plazo un nuevo modelo de Switch, rumoreado desde hace años XD

¿Para qué? La lógica nos dice que se guardarán ese recurso para cuando empiecen a fallar las ventas, pero con Nintendo nunca se sabe.

Un saludete

Pues hay varios motivos detrás.

1) Hoy por hoy Switch funciona pero tiene fuera de su alcance un sector importante del público: los fanáticos de las pantallas grandes y la resolución. Hay demasiados juegos que en Switch, en dock, funcionan por debajo de 1080p, que si bien personalmente me sobra, cada día más gente tiene su pantallote 4K y ahí Switch no cumple. No hace falta que sea nativo, pero es que simplemente con juegos que a veces pueden llegar incluso a sub HD, hay una parte del público que no tiene interés en la consola por ésto. Siendo Switch un sistema basado en Nvidia, una revisión podría llevar el hardware apropiado (quizá haciendo que el dock deje de ser un trozo de plástico y tenga una utilidad real) para utilizar la tecnología DLSS de Nvidia y poder escalar los juegos para que ese sector pase a estar interesado. Dicha tecnología, además, te puede permitir hacer ports third party de juegos que a la Switch normal no pueden llegar (que yo considero que ya hay demasiados juegos que se portean porque se vende, pero que viendo como rinden deberían habérselos ahorrado).
2) Switch el día 1 se vendía con aproximadamente 50$ de margen de beneficios para Nintendo, y no han bajado de precio el sistema, por lo que ahora mismo el beneficio debe ser mayor, y aún así el sistema vende. Ahora, imagínate un nuevo modelo que mejore prestaciones técnicas, que Nintendo pueda colocar a 400/450 dólares, incluso 500, la cantidad de beneficio por máquina que le puede dar a Nintendo.
3) Volviendo al punto 1. A día de hoy ya hay juegos a los que les huele un poco el tema framerate, y mismamente lo que se vio del Pokémon Arceus ya huele a que la ambición de ciertos devs empieza a sobrepasar las capacidades actuales de Switch.

Yo personalmente estoy contento con la Switch como hardware. No así con Nintendo como desarrolladora y editora, pero eso es otra batalla. No creo que yo pasara a una Switch Pro salvo que me de un mega arrebato después de comprar una PS5 o una 30xx. Pero no me importaría ver la actualización por el mercado porque creo que le va a hacer falta para mantener el tipo en ciertas cosas.
[Imagen: DNC-04.png]
#8
Cita
4,72 Millones de Switch fueron distribuidas en el último trimestre fiscal (Q4), con lo que la consola alcanza los 84,59 Millones a nivel mundial, convirtiéndose en la 8va más vendida y pasando a X360 y GBA
[Imagen: E0r8JdwXIAE6WG_?format=png&name=large]


Es el tercer mejor año fiscal en cuanto a ventas de una sola consola por parte de Nintendo (NDS en 2009 y 2008 los dos primeros), se vendieron 28,82 Millones de Switch en el 2020
[Imagen: E0r8q3rWEAAITbY?format=png&name=large]


Mario Kart 8 Deluxe con 2,18 Millones de juegos en el semestre y 35,59M en total y Animal Crossing: New Horizon con 1,45M en el Semestre y 32,63M en total, se convierten en el 4° y 6° juegos más vendidos en la historia de Nintendo, es posible que al final del ciclo de vida de la consola se conviertan ambos en 2° y 3°
[Imagen: E0r-c1GXIAAPO01?format=png&name=large]

Super Mario World 3D + Bowser's Fury, que fue lanzado este trimestre vende 5,59M de unidades, casi las mismas que vendió su versión original de WiiU, por su parte Super Mario 3D All Stars termina con 9 Millones de juegos vendidos (recordemos que ya no será distribuido), por lo que son excelentes ventas para este recopilatorio.
[Imagen: E0sBCdZWYAAXC3K?format=png&name=large]

Mario Kart's más vendidos
[Imagen: E0sE5IDXoAYNkdm?format=png&name=large]

Animal Crossing más vendidos
[Imagen: E0sFfUeXEAMZyng?format=png&name=large]

Super Smash Bros más vendidos
[Imagen: E0sFgbbX0AIotCr?format=png&name=large]

The Legend of Zelda más vendidos
[Imagen: E0sFhh7X0AMF8TE?format=png&name=large]

Pokémon's más vendidos
[Imagen: E0sGk1vXIAc7-CL?format=png&name=large]

Mario Party's
[Imagen: E0sGnvEWYAAnK3j?format=png&name=large]

Luigi's Mansion
[Imagen: E0sGrkYXsAE7aPc?format=png&name=large]

Pikmin's
[Imagen: E0sGsd_WQAA_QKZ?format=png&name=large]

Switch es la consola de Nintendo con más juegos que han vendido al menos 10M
[Imagen: E0sHVM3WEAEhGMG?format=png&name=large]


Créditos: ChartsJapan


...Saludos...
#9
Cita
Nintendo vendió en este trimestre 43% más que el mismo trimestre del año pasado
[Imagen: E0r9ArzXsAIe2vk?format=png&name=large]

Nintendo Switch Lite representó el 25% de las ventas en este trimestre, unos 1,18M
[Imagen: E0r96UIXMAMjbIi?format=png&name=medium]
[Imagen: E0r99ctWYAQWLeG?format=png&name=large]

Mario Kart 8 Deluxe sigue siendo el juego más vendido de Switch, con Animal Crossing: New Horizon ya asentado en el segundo lugar, como dije antes, muy probablemente así queden al final del ciclo de vida, MK[Imagen: default_sonrisagafa-2.gif]X será el más vendido de la consola, no creo que ACNH lo supere ya, en el siguiente trimestre Ring Fit Adventures se convertirá en el 10° más vendido.
[Imagen: E0r-qKzWUAA5UYw?format=jpg&name=large]
[Imagen: E0r-rFoX0AAajO0?format=jpg&name=large]

Siguiendo con Mario Kart 8 Deluxe, el juego sigue vendiéndose a un gran ritmo, por lo que las remotas posibilidades de ver una nueva entrega de la franquicia son nulas, acá lo que ha vendido el juego por trimestres, siendo los Q4 (navidades) y su lanzamiento los trimestres más vendidos.
[Imagen: E0r_yD1WQAAX-vX?format=jpg&name=large]
[Imagen: E0r_2g2WQAIaYp6?format=png&name=medium]
[Imagen: E0sAGO5XIAA0UPL?format=png&name=large]
Próximamente se convertirá en el MK más vendido.

Animal Crossing: New Horizon sigue vendiendo
[Imagen: E0sAoxfX0AQu0ep?format=jpg&name=medium]
[Imagen: E0sArpYWUAAiXNM?format=png&name=medium]
[Imagen: E0sAuWUXoAAEF-0?format=png&name=large]


Las ventas de Super Mario World 3D + Bowser's Fury comparadas con otros Mario's en Switch

[Imagen: E0sCCXJWQAQsAQI?format=jpg&name=medium]
[Imagen: E0sCEo9XIAIcOKO?format=jpg&name=medium]


690K Super Mario 3D All Stars en este trimestre, para un total de 9,01M
[Imagen: E0sDKQOXoAALnuf?format=jpg&name=medium]
[Imagen: E0sDN_wWEAQJxAD?format=png&name=large]


Super Smash Bros. Ultimate logró vender casi un millón de unidades, llegando a los 23,84M en total
[Imagen: E0sD0xlWEAIqrah?format=jpg&name=medium]
[Imagen: E0sD4UGXEAQFJRL?format=png&name=medium]


750K Pokémon Sword & Shield este trimestre, unos 211,0M a nivel mundial en total.
[Imagen: E0sE6YkXIAAFciM?format=jpg&name=medium]
[Imagen: E0sE9LbXoAIFvFm?format=jpg&name=medium]
[Imagen: E0sE_xlX0AIPxwr?format=png&name=large]


The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegó a 22,28M (unos 830K este trimestre) y continua aumentando sus números como el juego de la franquicia más vendido.
[Imagen: E0sFjrYX0AIAeSA?format=jpg&name=large]
[Imagen: E0sFl7_XoAAqS4Y?format=png&name=large]


Otro juego que es el más vendido de su franquicia (al menos en 3D) es Super Mario Odyssey, llegó a 20,83M con los 600K del trimestre
[Imagen: E0sGG-KXEAAOIeN?format=jpg&name=large]
[Imagen: E0sGNgyX0AEzK23?format=png&name=large]


3.000 Unidades le faltaron a Super Mario Party para vender un millón en el trimestre, 14,79M en total.
[Imagen: E0sG0QVXMAAXJ43?format=jpg&name=medium]
[Imagen: E0sG9jGXEAcxCPB?format=png&name=medium]


Splatoon 2 llega a 12,21M (310K en el trimestre).
[Imagen: E0sHVu5XIAIvHA8?format=jpg&name=medium]


New Super Mario Bros. U Deluxe, prácticamente ya ha doblado en ventas a su versión original de WiiU, 10,44M vs 5,81M, este trimestre logró vender 620K
[Imagen: E0sH4AZWUAIvhe9?format=jpg&name=large]
[Imagen: E0sH6RZWEAAs5or?format=png&name=large]


Ring Fit Adventures ya es el 11° más vendido de Switch y el mismo número que supera la barrera de los 10M, 1,43M en el trimestre, 10,11M en total
[Imagen: E0sIR5mXEAIIDU-?format=jpg&name=medium]


Hyrule Warriors: Age of Calamity ya lleva 3,7M (3,07 fuera de Japón) en solo 5 meses, es el juego del género Musou más vendido
[Imagen: E0sIfZ2X0AAIqqy?format=png&name=large]


100K copias más para Pikmin 3 Deluxe, para continuar aumentando sus números como el más vendido de su franquicia (2,04M en total)
[Imagen: E0sIvhzWYAM-kG-?format=png&name=medium]



Xenoblade Chronicles Definitive Edition continua vendiendo, esta vez son 40K más, el juego ya lleva 1,52M en todo el mundo.
[Imagen: E0sJO_dWUAQxGC2?format=jpg&name=medium]
[Imagen: E0sJRC3XMAEbhg6?format=png&name=medium]
[Imagen: E0sJTrHXMAI7CNs?format=png&name=large]


Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics, 520K en el trimestre, 3,14M en total, supera por mucho a la versión de NDS que vendió aproximadamente 2,5M
[Imagen: E0sJmGyWUAANeLW?format=jpg&name=medium]


70K copias para Paper Mario: The Origami King, 3,12M en total
[Imagen: E0sJ7teXMAEZdF-?format=jpg&name=medium]
[Imagen: E0sJ-LpWEAApR3o?format=png&name=medium]



Pokémon Let's Go Pikachu & Evee, 13,28M en total y 280K en el trimestre
[Imagen: E0sKQgwXMAY1TLf?format=jpg&name=medium]


Luigi's Mansions 3 logró vender 460K en el trimestre y 9,59M en total, estaría muy cerca de los 10M el próximo trimestre.
[Imagen: E0sK_LDWUAA4caa?format=jpg&name=medium][Imagen: E0sLBUMWYAYW4Kn?format=png&name=medium]
  • The Legend of Zlda: Link's Awakening logró vender 1,11M en el año fiscal, para llegar a 5,49M en total.
  • Super Mario Maker 2, alcanzó los 7, 15M en total y 250K en el trimestre.
  • Mario Kart Live: Home Circuit 190K en el trimestre y 1,27M en total.

Acá los 37 juegos que han alcanzado al menos Un millón de copias y que distribuye Nintendo*
[Imagen: E0sOIc2XsAIQCwx?format=png&name=medium]


No se han contabilizado ventas de juegos de Wii, si, de Wii en este trimestre, por lo que su producción se da por concluida
[Imagen: E0sPkG-X0AIVl-q?format=png&name=small]

El total de Software de 3DS ascendió a 386,48M
[Imagen: E0sQWWMWQAAbXsu?format=png&name=medium]

Por su parte, se han vendido 40K juegos de WiiU en el trimestre, para llegar a 103,35M
[Imagen: E0sRChPXMAIXm51?format=png&name=900x900]


Las ventas Digitales de Nintendo representan alrededor del 42, 8% del total (en el trimestre), unos 88.100M de Yenes o 805M de dólares / 668M de Euros
[Imagen: E0sSZgKXoAErsQ7?format=png&name=medium]
[Imagen: E0sScK3WEAE8LBR?format=png&name=medium]



Créditos: _Pierre485


...Saludos...
(Ultima edición: 06-05-2021 20:06 por acezam.)
#10
Cita
Vender como churros esforzandote nada en tus ips. Debe ser la generación de Nintendo que menos juegos tengo de la compañía
#11
Cita
Lo he comentado en otro foro... me sorprende ver a Xeno HD y no a Xeno 2 en la lista sisi
[Imagen: Mark_Vazk3z.png]
#12
Cita
(06-05-2021 20:58)Vazk3z escribió:Lo he comentado en otro foro... me sorprende ver a Xeno HD y no a Xeno 2 en la lista sisi

Si te fijas en una de las gráficas que ha puesto acezam, verás que el Xeno 2 ha vendido bastante más que el DE. No sé qué criterio tendrán para poner unos juegos y otros no. Es raro XD

Un saludete


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)