[Ventas] Los ingresos de Xbox suben un 50 % y alcanzan los 3.500 millones de dólares
#1
Cita
Cumpliendo con su deber, Microsoft ha presentado los resultados financieros pertenecientes al tercer trimestre del año fiscal de 2021. El resumen corto es que el negocio va muy bien. Si nos adentramos en los números podemos detallar que durante los últimos tres meses la compañía ha ingresado 41.700 millones de dólares, un 19 % más que hace un año, y registrado un beneficio de 15.500 millones de dólares, un aumento interanual del 44 %. Entre los responsables de estos buenos números encontramos Xbox.

Durante el tercer trimestre fiscal Xbox aportó a las arcas de Microsoft 3.533 millones de dólares, un 50 % más respecto al mismo periodo del año anterior. Estos resultados, que llegan seis meses después del lanzamiento de Xbox Series, han sido posibles gracias a que los ingresos por la venta de hardware han subido un 232 %, un considerable aumento que la nueva consola consigue a pesar de que encontrar unidades sigue siendo muy difícil debido a la falta de chips. También hay que anotar que hace un año las ventas de Xbox One no eran destacables.

Respecto al software y servicios de Xbox, el aumento interanual de los ingresos es del 32 % gracias al buen desempeño de los juegos propios y de terceros así como las suscripciones, principalmente las de Xbox Game Pass. A esta hora Microsoft no ha actualizado el número de usuarios que atesora el mencionado servicio, pero la última vez que la compañía ofreció una cifra fue a principios de año y eran 18 millones. Según WindowsCentral, a día de hoy Xbox Game Pass suma más de 23 millones de suscriptores.

[Imagen: 270421232117_0.jpg]

En total, la división More Personal Computing donde además de Xbox encontramos a Bing, Windows y Surface, ha aportado 13.000 millones de dólares, un 19 % más que hace un año. Por otro lado, Intelligent Cloud, la división donde reside un monstruo llamado Azure, ha contribuido con 15.100 millones de dólares, un aumento interanual del 23 %. Los ingresos de la plataforma en la nube no han sido detallados durante la presentación de resultados, pero Microsoft sí ha revelado que han experimentado un crecimiento del 50 %.

Por último tenemos Productivity and Business Processes con sus 13.600 millones de dólares en ingresos, un 15 % más que durante el mismo periodo del año pasado. Dentro de esta división destaca LinkedIn, con un aumento de los ingresos del 23 %.

Fuente
#2
Cita
3.500 millones de ingresos en la división Xbox pero no dicen los beneficios, yo me he inflado a leer por los foros que perdían pasta a paladas con el GamePass Ultimate...

Y MS mientras tanto con unos ingresos de 41.700 millones de dólares y un beneficio de 15.500 millones de dólares y eso solo durante los últimos tres meses, vamos que Bethesda la compraron con la calderilla que les sobraba por los bolsillos.
#3
Cita
Yo estas cifras no las termino de entender bien. El hecho de estar inmersos en una nueva máquina son un cerro de gastos sin duda. Y el Gamepass exige también inversión a las compañías que ceden sus juegos en este servicio. Entiendo que en consolas, periféricos, royalties, software propio...dinero sacarán. Pero lo que digo, Micro está en un periodo de fuertes inversiones como para conseguir semejantes numerazos, según mi master de economía de la universidad de la barra del bar.
[Imagen: 49599.png]
#4
Cita
(28-04-2021 19:36)maz1nger escribió:3.500 millones de ingresos en la división Xbox pero no dicen los beneficios, yo me he inflado a leer por los foros que perdían pasta a paladas con el GamePass Ultimate...

Y MS mientras tanto con unos ingresos de 41.700 millones de dólares y un beneficio de 15.500 millones de dólares y eso solo durante los últimos tres meses, vamos que Bethesda la compraron con la calderilla que les sobraba por los bolsillos.

Yo creo que si no dicen los beneficios de la división Xbox, pero si los ingresos será por algo.

Está claro que con lo demás de Microsoft hacen mucho dinero, pero me da que la división de Xbox de momento no los da. O lo dirían.
#5
Cita
De todas maneras me parece normal que hoy en día la división de Xbox tenga poco beneficio. Su plan es a largo plazo.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)