Censura en los videojugos durante 2017
#1
Cita
Como es tradición, Censored Gaming ha realizado una recopilación a grandes rasgos de los ejercicios de censura en los videojuegos durante 2017:



Por lo general 2017 ha seguido los patrones de anteriores años. Occidente tiende a censurar los contenidos eróticos y religiosos, además de las referencias Nazis en Alemania/Europa. Por su parte Japón tiende a censurar los contenidos con violencia explícita.
#2
Cita
Me lo he visto entero. Creo que lo que más loca me ha dejado ha sido lo de la censura del bigote de Hitler en el Wolfenstein 2: The New Colossus en Alemania. Vamos, que sale un tío igualito que Hitler (1:06) pero sin el bigote. ;DDD



(Aquí la misma escena -y otras- con el bigote original) Joder, esto es surrealista... %]]
(Ultima edición: 30-12-2017 18:33 por Eileen.)
#3
Cita
El caso de Wolfenstein II New Colossus es tan lamentable como las censuras de las otras entregas.

¿En serio se piensan que censurándolo el público alemán al que va dirigido no va a ver lo obvia que es la sustitución de todo elemento referente a la Alemania Nazi? (esvásticas, cambio de nombres, etc.).

A ver cuando avanza Alemania en las leyes en referencia a la representación del nazismo en videojuegos, porque es vergonzoso.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#4
Cita
Me quedo con el primer comentario en youtube:

So basically...

More nudity in Japan!
Less violence in Japan!
No Nazis in Germany.



(30-12-2017 19:16)disgraciau escribió:El caso de Wolfenstein II New Colossus es tan lamentable como las censuras de las otras entregas.

¿En serio se piensan que censurándolo el público alemán al que va dirigido no va a ver lo obvia que es la sustitución de todo elemento referente a la Alemania Nazi? (esvásticas, cambio de nombres, etc.).

A ver cuando avanza Alemania en las leyes en referencia a la representación del nazismo en videojuegos, porque es vergonzoso.



En los años que estuve trabajando en QA pude confirmar que este gag se ajusta totalmente a la realidad:




(Ultima edición: 30-12-2017 21:46 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#5
Cita
En España pasa lo mismo con Franco pero al revés. Solo nos falta sacarlo de procesión
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#6
Cita
Me apunto el vídeo, que ahora no estoy en casa. Pero es curioso lo comentado, como en un país más represivo como Japón el sexo va ahí, a lo loco en manga o videojuegos, pero la violencia no. Luego, en occidente, que se supone somos más sueltos y 'libres', a censurar el sexo a poco explícito que sea, con más permisividad para la violencia directa.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)