[Ventas] GTA V alcanza los 130 millones de copias vendidas y RDR 2 los 31 millones
#1
Cita
Un trimestre más Take-Two ha reunido a sus accionistas e inversores para decirles lo bien que va el negocio. En concreto, les ha comentado que durante los últimos tres meses ha ingresado 729,4 millones de dólares, un 49 % más que durante el mismo periodo del año anterior. El 92 % de los ingresos del editor estadounidense llegaron por el canal digital, un porcentaje en el que tuvieron mucho que ver Grand Theft Auto V, Grand Theft Auto Online, Red Dead Redemption 2, Red Dead Online, Borderlands 3, NBA 2K20 y Civilization VI.

Como es habitual Take-Two ha actualizado las ventas totales de sus últimos títulos y con ello descubierto que Grand Theft Auto V suma más de 130 millones de copias vendidas, 10 millones más que hace tres meses (sin contar las copias gratis de la Epic Games Store). A día de hoy saga Grand Theft Auto acumula más de 325 millones de unidades vendidas y un 40 % de ellas pertenecen a GTA V. Por su parte, Red Dead Redemption 2 alcanza los 31 millones de unidades, dos millones más que el pasado trimestre.

Seguimos con Borderlands 3, que lleva vendidas más de 10 millones de unidades, un 50 % más que Borderlands 2 durante el mismo periodo (seis meses después del lanzamiento). Entre las tres entregas de la saga desarrollada por Gearbox Software suman unos 60 millones de copias despachadas. En el apartado deportivo, NBA 2K20 suma 12 millones de copias, un 33 % más que NBA 2K19. Por último, tenemos los 7 millones de Mafia III, mientras que The Outer Worlds alcanza los 2,5 millones de copias.

Volviendo a los resultados financieros de Take-Two, comentar que durante el año fiscal 2020 que terminó el pasado 31 de marzo el editor estadounidense registró unos ingresos de 3.089 millones de dólares, un aumento interanual del 16 %. Durante este periodo el gasto de los usuarios dentro del juegos de Take-Two subió un 29 % y supuso un 45 % de los ingresos totales.

Fuente
#2
Cita
Impresionante la verdad como es que un juego que salió desde 2013 aún siga teniendo ventas en pleno 2020 cuando ya casi sale el PS5 y la Xbox One.
Recientemente leí que el GTA 6 no está ni cerca de su lanzamiento y que cuando salga no tendría un mapa tan grande como el de GTA 5.
Pero la verdad yo sigo disfrutando del GTA 5 con las carreras acrobáticas, siempre invitó a los amigos de mi pueblo y a los de mi crew.
Si no estás en una crew que se dedique a jugar carreras la verdad no se van a meter nunca cuando los invites jaja.
Por si alguien no tiene una crew o quiere cambiarla encontré en internet un artículo de como hacerlo: https://videojuegosworld.com/juegos/gran...se-a-crew/
#3
Cita
Lo leí el otro día en RRSS y aún me cuesta de creerlo ¡130 putos millones de juegos! Mare meva slowpoke
#4
Cita
AMORTIZAO!!

La verdad es que asustan las cifras y lo rentable que es el puto juego, pero me toca la polla soberanamente que hemos pasado de 3 entregas por generación, a 2, a NINGUNA.
#5
Cita
A mí no me impresiona ya absolutamente nada. Y apuesto porque GTA VI vende 200 millones a largo plazo.

San Andreas fue una leyenda, un fenómeno que hizo jugador a millones de personas. Vice City comenzó a formarlo (a nivel fenómeno social, digo) y GTA SA terminó de desatarlo. El 4 fue un fijo en todo aquel que compró consolas siendo un perfil de jugador más, digamos... ajeno a nuestra burbuja. Y el 5 pues cohe su herencia.
#6
Cita
Los números de GTA V son de otro planeta, es que eso es lo que vende una consola ganadora de generación, va camino de vender más unidades que la jodida PS2 XD

Lo de RDR2 también es de traca, por supuesto que ha tenido un marketing mastodontico pero un juego con unos controles como son y que es bastante más lento que una GTA pues impresiona que saque esas cifras.
[Imagen: charlieferrari13.png]
#7
Cita
(21-05-2020 23:37)Rosstheboss escribió:Lo leí el otro día en RRSS y aún me cuesta de creerlo ¡130 putos millones de juegos! Mare meva slowpoke

Si es que ha vendido más juegos que muchas consolas del mercado... ¿cuantas han superado los 130 millones en ventas?

Aún sacan versión PS5/XSX con alguna mejora y siguen vendiendo tan tranquilos jajaja


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)