[Ventas] El remake de Resident Evil 2 vende 5 millones de copias y supera al original
#1
Cita
Capcom ha anunciado que el remake de Resident Evil 2 lanzado el pasado enero ha logrado superar los 5 millones de unidades vendidas a todo el mundo a 4 de diciembre de 2019. Un éxito comercial superior al original Resident Evil 2 (1998) para PlayStation, que acumula 4,96 millones de copias traspasadas desde su lanzamiento. En total, la saga Resident Evil lleva despachados 94 millones de juegos desde la aparición de la primera entrega en 1996.

Las ventas del remake de Resident Evil 2, disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam), lo sitúan como el sexto juego más traspasado en la historia de Capcom, pero no en el título de más éxito de la franquicia. A continuación, una lista con las diez entregas más vendidas de la saga Resident Evil según los datos ofrecidos por Capcom.
 
  • Resident Evil 5 (2009) - 7,5 millones de unidades
  • Resident Evil 6 (2012) - 7,4 millones de unidades
  • Resident Evil 7: Biohazard (2017) - 6,8 millones de unidades
  • Resident Evil 2 (2019) - 5 millones de unidades
  • Resident Evil 2 (1998) - 4,96 millones de unidades
  • Resident Evil 3 Nemesis (1999) - 3,5 millones de unidades
  • Resident Evil (1996) - 2,75 millones de unidades
  • Resident Evil: Operation Raccoon City (2012) - 2,5 millones de unidades
  • Resident Evil Revelations 2 (2015) - 2,4 millones de unidades
  • Resident Evil HD Remaster (2014) - 2,4 millones de unidades


Las ventas de Resident Evil 2 (2019) se han actualizado con motivo del anuncio del remake de Resident Evil 3, que estará disponible a partir del 4 de abril de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC. A diferencia del juego original, al que posiblemente superará en ventas sin demasiada dificultad, el remake incluye Resident Evil Resistance (antes llamado Project Resistance), un juego multijugador asimétrico online 4vs1. Todos ellos han sido desarrollados haciendo uso del RE Engine.

Con el negocio de los remakes y secuelas viento en popa, parece que Capcom se ha olvidado de crear nuevas propiedades intelectuales. La última que ha desarrollado la compañía japonesa es Dragon's Dogma (2012). Una falta de creatividad sorprendente si tenemos en cuenta que durante los años 2000 sacó adelante sagas como Devil May Cry, Onimusha, Monster Hunter, Dead Rising y Lost Planet.

Fuente
#2
Cita
Joder, el hecho es quejarse por quejarse en el último párrafo. Prefiero la Capcom "falta de creatividad" que saca un juegazo detrás de otro a la que te saca seis IPs nuevas de las cuales rescatas dos y el resto alterna entre el juego mediocre y el de mierda.
[Imagen: DNC-04.png]
#3
Cita
(11-12-2019 12:35)[DNC] escribió:Joder, el hecho es quejarse por quejarse en el último párrafo. Prefiero la Capcom "falta de creatividad" que saca un juegazo detrás de otro a la que te saca seis IPs nuevas de las cuales rescatas dos y el resto alterna entre el juego mediocre y el de mierda.

Yo entiendo el último párrafo. Respeto las secuelas y los remakes, porque están sacando juegazos. Pero veremos a ver qué pasa cuando se les acabe el material, a ver si sacan Re-remakes... Deberían de arriesgar también con productos originales y nuevas potenciales franquicias
#4
Cita
Hombre, todo tiene su momento. Cuando venimos de años en los que Capcom era llamada en cualquier rincón de internet Crapcom por la falta de respeto a sus franquicias clásicas, por la baja calidad de muchas de sus producciones, por la obsesión de Inafune de externalizar todas las producciones a occidente... quejarse ahora de que no sacan IPs nuevas es quejarse de vicio.

Si vinieramos de años de bonanza pues sí sería normal quejarse, pero es que no es el caso.
[Imagen: DNC-04.png]
#5
Cita
Sinceramente me dan igual si no hacen IPs nuevas. La Capcom de los últimos años ha sacado juegazo tras juegazo. Ahora que están en racha no les voy a pedir nada más. Las nuevas IPs llegarán, y sino llegan, pues tampoco pasa nada mientras el listón siga así de alto.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)