Vane, un desierto y un pequeñín corriendo por ahí
#1
Cita
[Imagen: vane_un_deiserto_y_un_pequenin_corriendo_por_ahi_1.jpg]

[justify]Vane se ha mostrado la pasada semana, y además de tener nombre de poligonera (Esa La Vane, tas to güena) tiene también muy pinta. Vane comulga con otros como ICO, el más reciente Mind: Path to Thalamus, Journey y tantos otros en los que el escenario es un personaje más que a la vez es una extensión del propio protagonista.

Vane llegará para PC y otras consolas, y a groso modo, nos enseña a un niño correteando por un desierto gobernado por unas construcciones arquitectectónicas que podríamos designar como ruinas. Mucho menos luminoso que Rime, este tipo de videojuegos tienen como fundamento la relación entre un mundo vació, como un lienzo, con el que el protagonista interacciona; rodeado este de otros hitos que, como él, significan mucho en el entorno.[/justify]



[justify]Cómo se presenta mundo, protagonista y elementos suponen una relación más o menos intimista, más o menos aventurera, siempre con el fin de presentarnos y matizarnos la idea de la soledad, cómo combatirla o cómo sumergirnos en ella, mostrada de diferentes formas y camuflada como amistad, viaje, amor... Pero siempre acaba siendo soledad.

El título llega de extrabajadores tanto de The Last Guardian (las comparaciones por tanto con ICO son obvias) como de Guerrilla. Me ha producido gracia leer eso de The Last Guardian, cuando el juego no es más que una idea, un concepto que está ahí pero que, sinceramente, dudo que algún día acabemos jugando. Y casi mejor así.

The Last Guardian, casi sin saberlo, fue el inspirador de todos esos buenos juegos reflexivos y sugerentes, entre aventura gráfica y aventura relajada que hemos disfrutado esta generación. La verdad es que más de una vez he creído que el título no se lanza, no por no estar acabado, sino porque su concepto ya ha sido fagocitado y superado por otros como The Walking Dead, Journey o tantos otros. Vane puede ser, perfectamente, la necesidad de tomar ese concepto y darle una vuelta de tuerca, haciéndolo otro juego y transformando a la pareja de pollo y niño en una sola persona.

La peculiaridad que parece que tendrá es su manera de trabajar con su mundo, transformando al protagonista en pájaro, y alterando el entorno de una manera artística. Es curioso que, al caminar por el desierto, la arena que levanta en su pasar se transforma en un amasijo de vóxeles en lugar de granos en sí, o cómo camina a través de un tormenta o una ola de arena, enseñando relaciones curiosas entre el pequeño y el lugar que explora.

Veremos cómo avanza la producción del juego, pero uno más a engrosar las filas de este subgénero indie, siempre es una noticia interesante y digna de mención.[/justify]




Fuente: Mundogamers
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
El concepto de este juego me atrae muchísimo, tengo muy claro que lo voy a probar en cuanto salga. Si me da la mitad de satisfacción que el Journey ya estaré más que contenta con él.
#3
Cita
Puedo decir ya sin necesidad de ser tímido que este estilo visual en auge ha traspasado la línea de la originalidad para convertirse oficialmente en "genérico" y "manoseado".
#4
Cita
(29-09-2014 14:22)Dee Plume link escribió:El concepto de este juego me atrae muchísimo, tengo muy claro que lo voy a probar en cuanto salga. Si me da la mitad de satisfacción que el Journey ya estaré más que contenta con él.

Yo también quiero probarlo, pero tengo que ver y leer más todavía.

(29-09-2014 14:24)thewitcher link escribió:Puedo decir ya sin necesidad de ser tímido que este estilo visual en auge ha traspasado la línea de la originalidad para convertirse oficialmente en "genérico" y "manoseado".

No para los que no hemos catado Journey xd
[Imagen: metroid-2.gif]
#5
Cita
Hombre, bonito es un rato largo. Pero a mi estos videos que no muestran nada de la jugabilidad que debemos esperar... cada vez me entran menos. :nusenuse
A Túrin Turambar turún' ambartanen


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)