Una opinión sobre Halo: Reach...
#1
Cita
Bueno, no puedo resistirlo, tengo muchas ganas de discutir sobre los aspectos positivos y negativos del juego, pero antes, advierto que es un mensaje posteado ayer en un hilo de Meri en el que no venía a cuento, tiene ciertas incoherencias por eso mismo (y por otras razones evidentes) y no tengo muchas ganas de ponerme a editarlo todo ahora mismo :(

En fin, aquí lo dejo:

Cita:No quiero iniciar una discusión sobre el juego ya que no es el hilo indicado para ello, pero no puedo resistirme (¡Perdonadme! :( )y debo decir que personalmente, Reach no es un juego merecedor de tal nota (10) o más bien, de considerarse un juego "que roza la perfección", lo veo muy irregular en diversos aspectos, ¿Ejemplos? Varios, primero que nada, es muy, muy lineal, salvo por tres episodios: Plan de Invierno, Base Sword y Nueva Alejandría, los dos primeros gracias a las varias rutas que puedes tomar en la parte intermedia de estos, y el tercero gracias a lo aleatorio de los objetivos secundarios, pero los demás niveles... Pft...

Además, debo decir que el desarrollo es bastante soso, fuera de los combates el juego llega a resultarme muy, muy aburrido, literalmente solo puedes hacer 3 cosas:

1. Avanzar a pie o en tu vehículo de preferencia.
2. Revisar cada rincón del mapa mientras rezas para encontrar una de las poqu├¼simas datapads que hay desperdigados por ahí, los cuales probablemente no entenderás si no has profundizado en el trasfondo de la saga.
3. Buscar munición de armas como el Rifle Francotirador y el Lanza Cohetes.

Vamos, no le pido los puzzles de un Half-Life o el plataformeo de un Metroid, pero algunas cosas que hacer entre combate y combate no vendrían nada mal, uno que otro objetivo que te haga pensar un poquillo, mayores recompensas a la hora de explorar, uno que otro salto retante de vez en cuando, y todo eso... Aunque de nuevo, la única vez que pude plataformear en el juego (Éxodo, cuando obtuve el jetpack), me encontré con 4 saltos cutres y poco más, me estaba esperando esa parte como agua de Mayo y la verdad es que mi decepción fue mayúscula...

Otro aspecto que me pareció cutre a más no poder fue la Inteligencia Artificial aliada, sin lugar a dudas muy deficiente en comparación a la de los enemigos, AUNQUE, a su favor decir que suelen ser útiles cuando los tengo en la torreta de los Warthog y demás vehículos xD

Y pasando temporalmente al multijugador, no puedo profundizar ya que no pago ni pagaré el Live, pero me jode bastante no poder utilizar bots para jugar la gran variedad de modos multijugador que tiene el juego, joder, si hasta un mierdijuego como Prime Hunters los tiene... En este aspecto, mal, muy mal por Bungie, y lo mismo digo del sistema de créditos, que se inclina demasiado al jugador que paga el Live (El Modo Tiroteo offline no te da nada de nada), y ya que soy uno de los tipos a los que les gusta desbloquear absolutamente todo, eso me mosquea bastante >:(

Finalmente, volviendo al monojugador, mencionar que la narrativa es... Cutre... No me enteré de casi nada mientras lo jugaba, y eso que no suele importarme la historia a la hora de jugar (fíjate, mi juego favorito de esta generación es Sin&Punishment 2), pero me parece lamentable que con el universo tan grande que se curraron, lo narren todo de una forma tan mala, aunque como mini-punto, esta no es intrusiva en medio de los niveles, así que no me parece tan negativo, y también, otro aspecto que me parece negativo es que a comparación del DMR, las otras armas se sienten un tanto... Inútiles, pero, el gunplay está tan jodidamente bien resuelto que no me resulta molesto ponerme a probar todas las armas del arsenal que hay a tu disposición :P

Y bueno, siguiendo con las cosas positivas, destaco su genialísima Inteligencia Artificial, capaz de hacer que cada batalla sea diferente, y difícil, muy difícil, jugar en dificultad Legendaria con el Cráneo Ojo Morado activado (sin regeneración de escudos todo más mola) es una gozada, me he pasado así 8 de las misiones del juego y todas han estado llenas de situaciones en las que temía por mi vida, en los que racionaba los botiquines de cada zona, en los que tenía que pensarme si atacar desde lejos a lo seguro o acercarme para atacar a melé y recuperar mis escudos.

El momento de esos que recuerdo con más "cariño" es el de la entrada a la nave Covenant en Larga Noche de Consuelo, estuve más de dos horas ahí rezando por la aparición de checkpoints con mi rifle y la habilidad de Escudo Parcial como únicos aliados, sobra decir que gracias al gunplay y la dificultad, cada muerte de un Elite era satisfactoria a más no poder, aunque igualmente frustrante era caer muerto tras haberme cargado a dos o tres de esos hijos de fruta X-D

Que por cierto, también me encanta el diseño artístico en general (algunos escenarios... Buff) y la variedad de enemigos, grunts, elites, drones, hunters, brutes, jackals, skirmishers, vehículos, etc., y todos con montones de variantes que se diferencian perfectamente entre sí, dando aún más variedad a los momentos de batalla.

Y como si no fuese suficiente con unas "arenas" amplías, una IA brutal, modos de dificultad distintos, las calaveras y la gran variedad de enemigos (cuyo diseño artístico es muy bueno, a mi parecer), el juego también te permite hacer uso de vehículos como los Warthogs, los Wraiths y los Ghosts, haciendo que capítulos como el de la base Sword cambien de forma casi total, y que otros como el de Nueva Alejandría y Larga Noche de Consuelo (La parte del Sabre con música de Ikaruga fue orgasmica >:) ) se distancien considerablemente del resto :D

Bueno, en fin, me detengo ya, que es tarde por estos lares, aunque sin duda me gustaría extenderme más con las virtudes del juego (me faltó mencionar los momentos que me cautivaron, la genial banda sonora, lo impresionante de ciertos detalles técnicos, el genial control, decir una vez más que el gunplay y los enemigos son la polla, alabar el modo tiroteo, y también alabar lo poco que probé del online con dos códigos de 48 horas), pero no es el hilo correcto y creo que ya me ha salido un tocho bastante grande, finalmente advierto que el texto es una opinión altamente subjetiva, y me disculpo por si a alguien le llega a resultar molesto el OT, ¡un saludo!

A ver si podemos llevar una discusión interesante y amena sobre el juego, que me hace mucha ilusión desde que lo jugué allá por Agosto =D
#2
Cita
Como te dije, mañana lo leo con calma y comento. No tengas "miedo" de crear un post así hombre, si estamos en este foro es precisamente para debatir sobre cualquier cosa. No hay juego perfecto Big Grin Big GrinBig Grin .
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#3
Cita
No sé si habrás jugado a los otros halos o no pero muchas de las carencias que mencionas en este hilo, son las mismas de los demás juegos de la saga. Creo que el único que se sale de los cánones es Halo 3: ODST y es el peor punteado de todos.
Claro que no es un juego perfecto, pero por cada cosa que hace mal, hay 10 que las hace bien. En ese sentido yo lo siento muy compensado porque cada vez que encuentro algo que no me gusta (por ejemplo, su narrativa o lo lineal) hay varias que si (gunplay, armas, I.A, escenarios...).
Yo nunca he creido que porque algo le guste a los demás, te tiene que gustar a tí. Como he dicho, ignoro si habrás jugado otros halos y entendería que, de no haberlo hecho, criticaras lo que has criticado del Reach.
El Reach en variedad de situaciones e incluso en narrativa es mejor que otros juegos de la saga.
Si no te gustó este, dudo que te vayan a gustar los demás.

Pdt: ¿Quien necesita bots? lol: lol:lol:
#4
Cita
Cita:No sé si habrás jugado a los otros halos o no pero muchas de las carencias que mencionas en este hilo, son las mismas de los demás juegos de la saga. Creo que el único que se sale de los cánones es Halo 3: ODST y es el peor punteado de todos.
Claro que no es un juego perfecto, pero por cada cosa que hace mal, hay 10 que las hace bien. En ese sentido yo lo siento muy compensado porque cada vez que encuentro algo que no me gusta (por ejemplo, su narrativa o lo lineal) hay varias que si (gunplay, armas, I.A, escenarios...).
Yo nunca he creido que porque algo le guste a los demás, te tiene que gustar a tí. Como he dicho, ignoro si habrás jugado otros halos y entendería que, de no haberlo hecho, criticaras lo que has criticado del Reach.
El Reach en variedad de situaciones e incluso en narrativa es mejor que otros juegos de la saga.
Si no te gustó este, dudo que te vayan a gustar los demás.

Bueno, más allá de unas cuantas partidas cooperativas a Halo y Halo 2 con primos y amigos, debo decir que no he probado a profundidad el resto de juegos de la saga, pero creo que aún habiéndolos jugado, esos aspectos seguirían pareciéndome malos... Y bueno, también..debo decir que por supuesto me gustó, si hasta me quedé con ganas de alabar más a fondo sus virtudes, lo malo es que como dije en aquel mensaje, los aspectos en los que falla son muy importantes para mí, pero eso ni en broma quita que en casi todo lo relativo a los combates y lo visual me parezca una maravilla, por ejemplo, hoy mismo me he echado una partida a Larga Noche de Consuelo solo para disfrutar un poco del gunplay y del diseño artístico del juego :mrgreen: :mrgreen::mrgreen:

Respecto a los demás... Espero como agua de mayo el remake de Combat Evolved, pero si te soy sincero, el 3 no me resulta muy llamativo, aunque lo más seguro es que tarde o temprano termine dándole una oportunidad, tanto a ese como al ODST (lo siento Halo 2 X-D ), respecto al futuro Halo 4, pues no te sabría decir, pero 343 Industries me inspira muchísima confianza, más aún con lo visto en CE con detalles como el "analyze", que pueden potenciar de gran manera la narrativa, si es que se deciden a aprovecharlo y no a colocarlo como un mero añadido exclusivo para los usuarios de Kinect....


Cita:Pdt: ¿Quien necesita bots? lol: lol:lol:

Qué recuerdos roto2: roto2:roto2:

Yo solo diré que al parecer TF2 si los necesita, por algo será que DiosValve los implementó en él :twisted: :twisted::twisted:
#5
Cita
Pues oye, buena suerte con los demás. De verdad dudo que te vayan a gustar más de lo que te pudo haber gustado Reach.
Creo que el mejor es sin duda el C.E. pero hay que tener en cuenta que en ese título pesa mucho el factor nostalgia y es que hasta que llegó ese juego a mi consola, había pasado mucho tiempo en el que yo había disfrutado de un título del género en una consola.
Yo de tí le daría una oportunidad al C.E., dudo mucho que te vaya a gustar el 3 porque esta peor contado que el Reach, el desarrollo es incluso mas limitado y aunque puedes buscar las calaveras y terminales esparcidos por el juego, no va a ser muy difícil encontrarlos.
Sobre lo que comentas de las armas, te recomiendo hecharte unos tiroteos (así sea tu solo) para que puedas probar otras armas y cogerles el truco. Si hay algo que destaco de la saga son precisamente las armas, son variadas y todas muy útiles casi que en cualquier momento.
Un saludo.
#6
Cita
Para mi Reach es el mejor FPS al que jamás he jugado, y llevo dándole al género desde el "Zero Tolerance" de Megadrive (salvo que consideréis FPS al "Operation Wolf" de Master System, que se jugaba con una pistola haciendo las veces de mando, y era en primera persona, lo que haría más de dos décadas jugando a juegos del estilo).

A la altura de Bioshock, que para mi gusto es la otra obra maestra de esta generación.
[Imagen: metroid-2.gif]
#7
Cita
Chiquiza, pues lo más probable es que me pille el HaloMake, el problema es cuando, pues tengo una lista de juegos por pillar ENORME, con decirte que jamás en mi vida he tocado un Silent Hill... Buff, estará difícil decidir, pero por ahora creo que me pillaré STALKER: Call of Pripyat y posiblemente Clear Sky... Luego veré que hago, es que estando el Skyward Sword ahí... Joer xD

Lo que sí tengo seguro es que el HaloMake me va a gustar, no sé si más o menos que el Reach, pero fijo que me encanta, los defectos de Reach son graves a mi parecer, pero sus virtudes son igualmente enormes, e hicieron que me terminara cada misión por lo menos 3 veces, y algunas otras hasta 7 u 8 veces, como Larga Noche de Consuelo =P

Y Chente, pues no me extraña que pueda llegar a parecerte el mejor FPS que has jugado, sus virtudes molan lo suyo y si sus defectos no te parecen de gran relevancia debe ser una jodida brutalidad... Eso sí, el BioShock me parece un tostón bien grande, el 2 me parece bastante superior... Aunque igualmente no me parece de lo mejor que he probado en esta generación, ni de lejos...

Pero en fin, ¡Un saludo! :mrgreen: :mrgreen::mrgreen:
#8
Cita
¿Adquieres juegos para tener que hacer en el invierno nuclear, o que xD ?
No he jugado a Halo Reach, pero cuando lo haga me pondré enseguida con el Remake.

Debe de ser una buena experiencia.
[Imagen: lambda-orange.png]
#9
Cita
Por eso suelo insistir mucho en que como shooters son muy buenos, porque son la pura definición de la palabra que representa el género, no hay nada más, sólo los tiroteos, esos tiroteos en campo abierto con una rejugabilidad tremenda gracias a su gran IA (cierto que la aliada no es tan buena).

A mi me parece mejor juego un HL, ojo, pero no mejor shooter y siendo sincero meter puzzles a un Halo no me gustaría mucho, sobra con los momentos de descanso entre lucha y lucha, no todo tiene que ser meter más videos, puzzles o plataformeo, el desarrollo se hace más variado pero no significa que se haga mejor, muchas veces esas cosas interrumpen el desarrollo del juego de una forma errática. Aunque no pasa en la saga de Valve que es la reputísima ostia XD


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