26-10-2011 01:53
Bueno, no puedo resistirlo, tengo muchas ganas de discutir sobre los aspectos positivos y negativos del juego, pero antes, advierto que es un mensaje posteado ayer en un hilo de Meri en el que no venía a cuento, tiene ciertas incoherencias por eso mismo (y por otras razones evidentes) y no tengo muchas ganas de ponerme a editarlo todo ahora mismo :(
En fin, aquí lo dejo:
A ver si podemos llevar una discusión interesante y amena sobre el juego, que me hace mucha ilusión desde que lo jugué allá por Agosto =D
En fin, aquí lo dejo:
Cita:No quiero iniciar una discusión sobre el juego ya que no es el hilo indicado para ello, pero no puedo resistirme (¡Perdonadme! :( )y debo decir que personalmente, Reach no es un juego merecedor de tal nota (10) o más bien, de considerarse un juego "que roza la perfección", lo veo muy irregular en diversos aspectos, ¿Ejemplos? Varios, primero que nada, es muy, muy lineal, salvo por tres episodios: Plan de Invierno, Base Sword y Nueva Alejandría, los dos primeros gracias a las varias rutas que puedes tomar en la parte intermedia de estos, y el tercero gracias a lo aleatorio de los objetivos secundarios, pero los demás niveles... Pft...
Además, debo decir que el desarrollo es bastante soso, fuera de los combates el juego llega a resultarme muy, muy aburrido, literalmente solo puedes hacer 3 cosas:
1. Avanzar a pie o en tu vehículo de preferencia.
2. Revisar cada rincón del mapa mientras rezas para encontrar una de las poqu├¼simas datapads que hay desperdigados por ahí, los cuales probablemente no entenderás si no has profundizado en el trasfondo de la saga.
3. Buscar munición de armas como el Rifle Francotirador y el Lanza Cohetes.
Vamos, no le pido los puzzles de un Half-Life o el plataformeo de un Metroid, pero algunas cosas que hacer entre combate y combate no vendrían nada mal, uno que otro objetivo que te haga pensar un poquillo, mayores recompensas a la hora de explorar, uno que otro salto retante de vez en cuando, y todo eso... Aunque de nuevo, la única vez que pude plataformear en el juego (Éxodo, cuando obtuve el jetpack), me encontré con 4 saltos cutres y poco más, me estaba esperando esa parte como agua de Mayo y la verdad es que mi decepción fue mayúscula...
Otro aspecto que me pareció cutre a más no poder fue la Inteligencia Artificial aliada, sin lugar a dudas muy deficiente en comparación a la de los enemigos, AUNQUE, a su favor decir que suelen ser útiles cuando los tengo en la torreta de los Warthog y demás vehículos xD
Y pasando temporalmente al multijugador, no puedo profundizar ya que no pago ni pagaré el Live, pero me jode bastante no poder utilizar bots para jugar la gran variedad de modos multijugador que tiene el juego, joder, si hasta un mierdijuego como Prime Hunters los tiene... En este aspecto, mal, muy mal por Bungie, y lo mismo digo del sistema de créditos, que se inclina demasiado al jugador que paga el Live (El Modo Tiroteo offline no te da nada de nada), y ya que soy uno de los tipos a los que les gusta desbloquear absolutamente todo, eso me mosquea bastante >:(
Finalmente, volviendo al monojugador, mencionar que la narrativa es... Cutre... No me enteré de casi nada mientras lo jugaba, y eso que no suele importarme la historia a la hora de jugar (fíjate, mi juego favorito de esta generación es Sin&Punishment 2), pero me parece lamentable que con el universo tan grande que se curraron, lo narren todo de una forma tan mala, aunque como mini-punto, esta no es intrusiva en medio de los niveles, así que no me parece tan negativo, y también, otro aspecto que me parece negativo es que a comparación del DMR, las otras armas se sienten un tanto... Inútiles, pero, el gunplay está tan jodidamente bien resuelto que no me resulta molesto ponerme a probar todas las armas del arsenal que hay a tu disposición :P
Y bueno, siguiendo con las cosas positivas, destaco su genialísima Inteligencia Artificial, capaz de hacer que cada batalla sea diferente, y difícil, muy difícil, jugar en dificultad Legendaria con el Cráneo Ojo Morado activado (sin regeneración de escudos todo más mola) es una gozada, me he pasado así 8 de las misiones del juego y todas han estado llenas de situaciones en las que temía por mi vida, en los que racionaba los botiquines de cada zona, en los que tenía que pensarme si atacar desde lejos a lo seguro o acercarme para atacar a melé y recuperar mis escudos.
El momento de esos que recuerdo con más "cariño" es el de la entrada a la nave Covenant en Larga Noche de Consuelo, estuve más de dos horas ahí rezando por la aparición de checkpoints con mi rifle y la habilidad de Escudo Parcial como únicos aliados, sobra decir que gracias al gunplay y la dificultad, cada muerte de un Elite era satisfactoria a más no poder, aunque igualmente frustrante era caer muerto tras haberme cargado a dos o tres de esos hijos de fruta X-D
Que por cierto, también me encanta el diseño artístico en general (algunos escenarios... Buff) y la variedad de enemigos, grunts, elites, drones, hunters, brutes, jackals, skirmishers, vehículos, etc., y todos con montones de variantes que se diferencian perfectamente entre sí, dando aún más variedad a los momentos de batalla.
Y como si no fuese suficiente con unas "arenas" amplías, una IA brutal, modos de dificultad distintos, las calaveras y la gran variedad de enemigos (cuyo diseño artístico es muy bueno, a mi parecer), el juego también te permite hacer uso de vehículos como los Warthogs, los Wraiths y los Ghosts, haciendo que capítulos como el de la base Sword cambien de forma casi total, y que otros como el de Nueva Alejandría y Larga Noche de Consuelo (La parte del Sabre con música de Ikaruga fue orgasmica >:) ) se distancien considerablemente del resto :D
Bueno, en fin, me detengo ya, que es tarde por estos lares, aunque sin duda me gustaría extenderme más con las virtudes del juego (me faltó mencionar los momentos que me cautivaron, la genial banda sonora, lo impresionante de ciertos detalles técnicos, el genial control, decir una vez más que el gunplay y los enemigos son la polla, alabar el modo tiroteo, y también alabar lo poco que probé del online con dos códigos de 48 horas), pero no es el hilo correcto y creo que ya me ha salido un tocho bastante grande, finalmente advierto que el texto es una opinión altamente subjetiva, y me disculpo por si a alguien le llega a resultar molesto el OT, ¡un saludo!
A ver si podemos llevar una discusión interesante y amena sobre el juego, que me hace mucha ilusión desde que lo jugué allá por Agosto =D