Un exdesarrollador de Rare afirma que hubo un choque cultural con Microsoft
#1
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Phil Tossell, un antiguo desarrollador de Rare que ahora trabaja en Tengami para Wii U, ha hablado de la compra del estudio por parte de Microsoft, y cómo ambos colisionaron.

"Creo que la mayoría de los que trabajamos en Rare en su momento éramos fans de Nintendo, y nos encantaba trabajar muy cerca de ellos. Rare era también como una familia, y fue un poco impactante cuando de pronto nos convertimos en parte de una organización tan grande como Microsoft", comenta.

"Hubo un choque cultural muy grande, que quizás no era muy aparente en un primer momento, ya que Microsoft nos permitía seguir haciendo lo que siempre habíamos hecho", apunta Tossell.

Añade que, poco a poco, el personal cambiaba y el estudio era más Microsoft y menos Rare. Tossell deja claro que los juegos que hace Rare ahora siguen tienen una alta calidad, pero que han perdido parte de la chispa que los hacía una compañía especial.

"Creo que en este momento la compañía está viviendo una especie de renacer, con mucha gente nueva y con la mayoría del antiguo equipo fuera, tengo muchas ganas de ver qué es lo siguiente que hacen. Sea lo que sea, Rare siempre estará en un lugar especial para mí", concluye.

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http://www.vandal.net/noticia/1350639548...microsoft/
#2
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Lo más normal del mundo. Esperemos que la remodelación del estudio de como resultado grandes juegos futuros. Son de los pocos que han sacado jugo a kinect, pero estaría bien que volvieran a mundos de fantasía y plataformeo....
#3
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La verdad es que lo de Rare ha sido algo digno de estudio. De sostener media consola ellos solos en tiempos de Nintendo 64 (GoldenEye, DKR, Banjo, Perfect Dark... sin sus juegos el catálogo pegaría un bajón descomunal), a ser un chiste recurrente en la actualidad, haciendo avatares y juegos de kinect, con sus sagas abandonadas o en manos de otros estudios.

Supongo que aún cabe la esperanza de cara al futuro. No de que vuelva Rare, sino de que Microsoft vuelva a reunir gente capaz bajo ese nombre y le dé los proyectos adecuados. Pero lo que es la Rare de Nintendo 64, está muerta y enterrada desde hace años Sad
#4
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Esto no lo sabíamos.
#5
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[...] "Creo que en este momento la compañía está viviendo una especie de renacer, con mucha gente nueva y con la mayoría del antiguo equipo fuera" [...]

Entonces podríamos decir que de Rare queda poco más que el nombre, ¿no?
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
#6
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(28-06-2013 13:55)JaviS link escribió: [...] "Creo que en este momento la compañía está viviendo una especie de renacer, con mucha gente nueva y con la mayoría del antiguo equipo fuera" [...]

Entonces podríamos decir que de Rare queda poco más que el nombre, ¿no?

Si las IPs del estudio se retoman y con el espíritu de las anteriores entregas, la gente que lo haga da igual. Cosa distinta es que los actuales miembros quieran seguir esa senda......
#7
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No es que quiera restar mérito o profesionalidad a los actuales miembros, lo único que digo es que si los juegos son hechos por desarrolladores, y estos ya no están y son otros, lógicamente no puedes pedirles lo mismo, de ahí que diga que solo queda poco más que el nombre.

De todas formas estas cosas son normales, todo son ciclos y cuesta mucho mantenerse siempre al mismo nivel, sobreviviendo durante décadas a tantísimos cambios en la industria. La época dorada de Rare ya pasó, quizá peque de nostálgico pero creo que es cierto. En sus manos está callarnos la boca y volver a alegrarnos como antes.

Saludos.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
#8
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(28-06-2013 14:02)JaviS link escribió:No es que quiera restar mérito o profesionalidad a los actuales miembros, lo único que digo es que si los juegos son hechos por desarrolladores, y estos ya no están y son otros, lógicamente no puedes pedirles lo mismo, de ahí que diga que solo queda poco más que el nombre.

De todas formas estas cosas son normales, todo son ciclos y cuesta mucho mantenerse siempre al mismo nivel, sobreviviendo durante décadas a tantísimos cambios en la industria. La época dorada de Rare ya pasó, quizá peque de nostálgico pero creo que es cierto. En sus manos está callarnos la boca y volver a alegrarnos como antes.

Saludos.

No me malinterpretes, llevas mucha razón, sólo dejo la puerta abierta a que si retoman una IP antigua y se inspiran en el espíritu de dicha saga, el resultado puede ser muy parecido, aunque intrínsecamente llevas razón en que el estudio ya no es el mismo en cuanto a componentes..... Y más si vemos sus últimos trabajos, que tanto han decepcionado a la mayoría de sus seguidores...
#9
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(28-06-2013 13:55)JaviS link escribió: [...] "Creo que en este momento la compañía está viviendo una especie de renacer, con mucha gente nueva y con la mayoría del antiguo equipo fuera" [...]

Entonces podríamos decir que de Rare queda poco más que el nombre, ¿no?

En efecto. Muchas de las personas clave abandonaron la compañía hace años, algunas incluso estando Rare todavía en manos de Nintendo. Las fugas no se han detenido desde entonces, desde diseñadores hasta compositores, que han acabado desperdigados por ahí en Free Radical (ahora Crytek UK), pequeños estudios propios o algunas otras thirds.

De Rare queda el nombre y, más importante, la posibilidad de usar IPs como Perfect Dark, Banjo, Conker, Killer Instinct o Jet Force Gemini. Lamentablemente, Microsoft no se ha esmerado mucho con esto.
#10
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Hola.

La verdad es que nunca me enteré muy bien de qué pasó entre Rare y Nintendo, pero de vez en cuando creo haber visto alguna noticia de algún ex Rare que quería formar parte de nuevo de Nintendo, y eso me sorprende.

Un saludo.
#11
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(28-06-2013 14:10)Led Zeppelin link escribió:La verdad es que nunca me enteré muy bien de qué pasó entre Rare y Nintendo, pero de vez en cuando creo haber visto alguna noticia de algún ex Rare que quería formar parte de nuevo de Nintendo, y eso me sorprende.

Con el Conker's Bad Fur Day sé que tuvieron movida. Nintendo no quería que la gente asociara con ellos un juego tan violento y gamberro, así que lo publicitaron poco (anuncios de madrugada) y ni siquiera lo distribuyeron en Europa (se encargó THQ, y sólo en UK). No sé si habría problemas antes de eso, pero parece un buen inicio para crear malestar.
#12
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Hola.

(28-06-2013 14:14)Franchuzas link escribió:Con el Conker's Bad Fur Day sé que tuvieron movida. Nintendo no quería que la gente asociara con ellos un juego tan violento y gamberro, así que lo publicitaron poco (anuncios de madrugada) y ni siquiera los distribuyeron en Europa (se encargó THQ, y sólo en UK). No sé si habría problemas antes de eso, pero parece un buen inicio para crear malestar.

Pues eso la verdad es que sí que es un feo bastante gordo, ya que les dejaron con el culo al aire literalmente.

Un saludo.


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