Ubisoft justifica los lanzamientos anuales de Assassin's Creed
#1
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¿Por qué Ubisoft lanza una entrega anual de Assassin's Creed? Pues según el director creativo de la serie, Alex Hutchinson, la razón a la que responde este movimiento no es tener una presencia continua en las tiendas ni explotar una saludable franquicia, sino "la calidad" de la historia.

"Encuentro extraño que una entrega anual sea demasiado," ha afirmado durante una charla en la GDC Europa. "Si Radiohead sacara un disco cada mes, lo compraría. Se trata de la calidad."

Las entregas anuales, según Hutchinson, mantienen la marca en la mente de los consumidores, pero además "permiten poder seguir contando la historia." Siempre que tengas algo que contar, claro.

Aunque Assassin's Creed y Assassin's Creed 2 estuvieron algo espaciados en el tiempo, el gran éxito de la segunda parte sirvió para que Ubisoft intentara exprimir la historia de Ezio todo lo posible. Así, en los dos últimos años hemos visto como La Hermandad y Revelations rascaban un poco más la trama de la saga, y también el bolsillo de los jugadores.

"Assassin's Creed 3 se distancia de Assassin's Creed 2 tanto como Medal of Honor de Call of Duty," asegura Hutchinson, quien afirma que el equipo ha creado esta entrega como si fuera una franquicia completamente nueva.

Sin duda y a pesar de las buenas intenciones esa estrategia es algo que termina afectando a la calidad del juego. Sin ir más lejos, Revelations se llevó un 7/10 aquí en Eurogamer. ¿A vosotros qué os parece? ¿Os gusta tener una entrega anual de vuestras sagas favoritas o consideráis que es una burda manera de aprovechar su tirón?

eurogamer
#2
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Hahahahahhahahah y pone como ejemplo a Radiohead. Hasta ahí he podido leer. Puto asco les tengo.
#3
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"Assassin's Creed 3 se distancia de Assassin's Creed 2 tanto como Medal of Honor de Call of Duty"
Madre mía, y suelta esta frase como si fuese algo que reafirma su razonamiento, cuando en realidad es todo lo contrario.

Si cualquier grupo sacase un disco cada mes, en vez de un disco cada uno o dos años... la calidad no sería la misma, esto no creo que ni necesite explicarlo. Tú no puedes hacer 100 trabajos de calidad en el mismo tiempo en el que normalmente hubieses hecho 10 trabajos de calidad. Menuda tontería.
#4
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A mi el Revelations me pareció de una calidad similar a los anteriores, menos que el 2, pero no desmerece demasiado tampoco. Al final si están un año pero tienen un gran equipo (que según dijeron del 2 había más de 400 personas trabajando) en número de horas dedicadas al juego son un montón.

Puede que pierda frescura, pocas novedades, o que repita la fórmula, pero a quien le guste la saga y no se haya cansado de la fórmula, no tiene porqué parecerle mal este tipo de lanzamientos. Entiendo que la crítica lo penalice, pero ¿los usuarios? al que le guste que lo compre, y al que no, que lo deje pasar.

Los 3 juegos me han dado muchas horas de entretenimiento. Y le tengo ganas tanto al de Vita como a la tercera parte, por mi si siguen manteniendo esa calidad los seguiré comprando.


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