[ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París
Cita
(17-11-2015 19:05)[DNC] escribió:Pues eso me parece una memez como un templo. Si al final todo hay que decidirlo por referendum no sé para qué tenemos elecciones de gente que supuestamente sabrá mejor que el grueso de la población española lo que se debe o no hacer.

Pues porque es una opción también para gobernar. Lo que ocurre es que estamos encerrados en la cuadrícula que nos marcan nuestra cerrazón, los medios de comunicación y los políticos.

http://sistemaencrisis.es/mecanismos-dem...-en-suiza/
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(17-11-2015 19:12)EarthBound escribió:Yo lo siento, pero someter algo tan delicado como la Defensa y la Seguridad Nacional a la maleable y moldeable opinión pública, cuyo conocimiento de la situación en Oriente Próximo y en el Mundo Islámico tiende a 0, me parece una de esas grandes propuestas de las que nos hemos quejado en este hilo. Preciosas de cara a la galería, insostenibles de cara al mundo real.

Esto que dices no es cierto. 

Así, sin paliativos.

Como mínimo podemos discutirlo, pero cerrarse en banda y de forma tan tajante me parece que no tiene ni pies ni cabeza.

En Suiza realizan este tipo de consultas hasta para adquirir determinado armamento. 



Con esto no estoy dando mi opinión, simplemente estoy diciendo que hay otros lugares en los que se está llevando a cabo y no es una utopía. Lo utópico es seguir como estamos hasta el final de los tiempos y negarse a creer que existan otras posibilidades de gobierno.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(17-11-2015 19:12)EarthBound escribió:Yo lo siento, pero someter algo tan delicado como la Defensa y la Seguridad Nacional a la maleable y moldeable opinión pública, cuyo conocimiento de la situación en Oriente Próximo y en el Mundo Islámico tiende a 0, me parece una de esas grandes propuestas de las que nos hemos quejado en este hilo. Preciosas de cara a la galería, insostenibles de cara al mundo real.

Yo tambien lo pienso porque en este pais hay mas borregos que personas, tanto en la calle como en los Gobiernos. Luego recuerdo que hace una decada todo el pais no queria ir a la guerra y resulta que tenian razon, y dudo.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Kakaorot, mira si la izquierda española actua igual que la izquierda francesa. En todo caso, gran parte de IU para mi esta igualmente dentro de la izquierda chachiprogre española. Si vamos a la izquierda de hace 60 o 70 años y les decimos que la guerra nunca soluciona nada, que hay que ser pacificos, que siempre hay que ser dialogantes hasta el final o que hay que poner constantemente la otra mejilla... Veriamos cual era la respuesta. No se trata de evolucion, se trata de que parte de la izquierda, la chachiprogre y "pija", ha prostituido el discurso para terminar convirtiendolo en un pastiche hipocrita y completamente contradictorio, basado unicamente en sostener filias y fobias que tienen nulo sentido practico.

Kakafuti, no estamos confundiendo nada. No se trata de poner o no poner en duda los bombardeos, se trata de crear un hashtag para pedir "no a la guerra", se trata de politicos pidiendo minutos de silencio por las victimas (islamistas, porque no hay civiles) de Raqqa, se trata de apelar al dialogo con quien no te va a escuchar, se trata de gente aprovechando los atentados para escribir MIERDA como esta:

http://www.eldiario.es/zonacritica/barbi...14721.html
Cita
Que si Tas, que estoy de acuerdo que el buenrollismo no lleva a nada. Que siempre habra que derramar alguna sangre. Simplemente os digo que es una memez comparar la izquierda de este pais con la de cualquier otro, por la simple razon de que nuestra historia es antagónica a la de Francia. Luego que cada uno ha usado esta situacion para fortalecer su postura es obvio, ya sea Podemos, Ciudadanos, las feministas, etc...

Y que hay gente que duda de estos bombardeos por razones puramente estrategicas, no porque pienen que solo vale el dialogo.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(17-11-2015 19:23)EarthBound escribió:Lo que digo no es ni cierto ni no cierto, es una opinión. Salvo lo de que la gente (ni aquí ni en Suiza) sabe nada de Oriente Próximo, algo que me parece fácilmente contrastable. Prefiero que esos asuntos se sigan llevando como en cualquier otro país, salvo en Suiza, excepción que confirma la regla. Y es una excepción porque lleva algo así como 7 siglos sin entrar en una guerra y armando hasta los dientes a sus ciudadanos, por lo que la política de Defensa y Seguridad Nacional se reduce básicamente a migración ÔÇödonde suelen salir políticas que aquí serían consideradas de extrema derecha, por ciertoÔÇö y al servicio militar obligatorio ÔÇöun reducto fascista, según nuestros políticosÔÇö. Que oye, a mí el sistema político de Suiza me encanta, y me parece que tienen muchas cosas que podemos imitar, pero no es la panacea ni mucho menos y es un sistema muy difícil de aplicar en otros países.

Además, estamos obviando que el ciudadano medio de Suiza tiene, por obligación, un amplio conocimiento de usar armas, carros de combate y todo tipo de acciones militares. Es lógico que estén preparados para esa cuestión.

Ergo, utópico no es.

Lo que ocurre es que no tenemos formación ni nos han capacitado para ejercer un uso responsable de nuestro voto (pero para un referendum o para unas elecciones generales)

En nuestro país nadie se ha preocupado de otorgar a la sociedad una educación y concienciación necesarios, pero algún día esto tendrá que cambiar y tendremos que avanzar. Cuando esto ocurra, podremos tener un gobierno democrático de verdad, y no un proceso en el que la inmensa mayoría de ciudadanos elige un partido u otro en base a unos colores, como en el fútbol, y se supone que con eso ya otorgamos toda la potestad al gobierno para que haga lo que le plazca.

Mientras esto sea así, los supuestos expertos en terrorismo y en la situación de Oriente Próximo, podrán vendernos las veces que quieran la milonga de las armas de destrucción masiva, que con que nos retractemos al cabo de unos años diciendo que no eran tales, queda todo perdonado y arreando.

Pues yo, de gobiernos así, no confío en su honestidad, capacidad e integridad para tomar ciertas decisiones, como se ha demostrado en no pocas ocasiones en la historia actual de las sociedades occidentales.
(Ultima edición: 17-11-2015 19:35 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(17-11-2015 19:16)Tas escribió:http://www.eldiario.es/zonacritica/barbi...14721.html

¡Allahu Akbar!
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
De verdad Francia va a cambiar la Constitución para permitir a las fuerzas de seguridad detener y registrar a cualquiera sin necesidad de justificacion alguna, como estoy leyendo?
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(17-11-2015 19:16)Tas escribió:http://www.eldiario.es/zonacritica/barbi...14721.html

¿Pero que cojones?
(Ultima edición: 17-11-2015 20:06 por Ignis.)
Cita
Hay medios alemanes diciendo que han encontrado una ambulancia llena de explosivos al lado del estadio.

Por confirmar, pero esto seria MUY grave.

http://www.kreiszeitung.de/lokales/niede...75541.html
(Ultima edición: 17-11-2015 20:38 por Tas.)
Cita
(17-11-2015 19:05)[DNC] escribió:Pues eso me parece una memez como un templo. Si al final todo hay que decidirlo por referendum no sé para qué tenemos elecciones de gente que supuestamente sabrá mejor que el grueso de la población española lo que se debe o no hacer.

Todo no puedes someterlo a votación pero la participación activa de España en una guerra si me parece sujeto a ser votado. Hay que evitar cosas como la de Iraq en la que el inclito Aznar nos metio en un guerra ilegal en contra de toda la oposición y la opinión pública. En cualquier caso, los partidos y agentes sociales deberían informar del porqué y como se va a guerrear y el porque lo ven necesario.

PD han detenido a uno en Hanover.

Hablando de sandeces de nuestros políticos
"Yo lo respeto, pero no lo comparto. Creo que los terroristas lo que pretenden es que cambiemos nuestros hábitos y condicionar nuestros hábitos y no debemos caer en esa trampa", afirmó Sánchez tras reunirse con el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz.
Leer más: Sánchez no comparte la suspensión del amistoso - MARCA.com

Si el gobierno Belga ha decidido suspender el partido por riesgo real de atentado no hay discusión posible porque esto no se decide porque si sino en base a informes de inteligencia.
(Ultima edición: 17-11-2015 21:04 por Kakaorot.)
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
Ojo al clásico y en general todos los partidos de futbol que se jueguen porque estos degenerados están con ganas.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)