[ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París
Cita
(14-11-2015 01:38)chente escribió:Yo creo que esto va a "empujar" a Francia a una guerra abierta contra el ISIS, similar a lo que EEUU hizo tras el 11-S

Pero de cabeza...
Lo que me da pavor es que a alguien se le vaya la olla demasiado y se planteen usar alguna de las 300 armas nucleares que tiene Francia.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(14-11-2015 01:41)chente escribió:Doy por hecho que iría de la mano de EEUU

EEUU y Europa contra el ISIS, pudiéndose sumar Rusia pero defendiendo sus intereses particulares, que si la guerra se recrudece, puede que no solo luchen contra el ISIS, estados árabes revelándose contra occidente por la incursión...

Me pongo en el peor caso, pero ahora mismo el mundo es un polvorín.
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
Cita
(14-11-2015 01:41)[DNC] escribió:Pero de cabeza...
Lo que me da pavor es que a alguien se le vaya la olla demasiado y se planteen usar alguna de las 300 armas nucleares que tiene Francia.

No jodamos.

Eso no.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Iba a decir que es de locos provocar un genocidio nuclear... pero ya nada es descabellado.

En una guerra asi, o se define muy bien al enemigo o las consecuencias de dicha guerra ya si serian a escala global.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(14-11-2015 01:43)xugaox escribió:EEUU y Europa contra el ISIS, pudiéndose sumar Rusia pero defendiendo sus intereses particulares, que si la guerra se recrudece, puede que no solo luchen contra el ISIS, ┬áestados árabes revelándose contra occidente por la incursión...

Me pongo en el peor caso, pero ahora mismo el mundo es un polvorín.

Rusia no va a luchar al lado de EEUU ni de Europa. Bajo ningún supuesto.

Y eso que todo apunta a que el avión del otro día no fue un accidente...
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(14-11-2015 01:45)chente escribió:Rusia no va a luchar al lado de EEUU ni de Europa. Bajo ningún supuesto.

Y eso que todo apunta a que el avión del otro día no fue un accidente...

Por eso decía que Rusia defendiendo sus propios intereses. Teniendo como hay un enemigo común, mira las tiranteces que han supuesto los ataques de Rusia contra el ISIS.
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
Cita
El expresidente francés Nicolás Sarkozy en Twitter: "Los terroristas han declarado la guerra a Francia. Nuestra respuesta debe demostrar fuerza y determinación".
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
Cita
(14-11-2015 01:43)chente escribió:No jodamos.

Eso no.

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/con...03311.html

Espero que ahora la política al respecto sea radicalmente opuesta, porque ahí queda, en 2006, Chirac estaba dispuesto a responder a atentados con armas nucleares...

Voy a quitar la TV y voy a mirar otra cosa. No puedo seguir con esto hoy.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(14-11-2015 01:48)Alphos2000 escribió:Con la política actual europea, la guerra me parece a todas luces impensable. Esto no es el Europa Universalis. Tienen que cambiar mucho mas las cosas. Pero si es cierto que con lo que se esta haciendo ahora no es suficiente, y esto empieza a crecer demasiado.

Solo hace falta un enemigo comun. Nada mas que veas la cita de Sarkozy
(Ultima edición: 14-11-2015 01:50 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(14-11-2015 01:49)[DNC] escribió:http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/con...03311.html

Espero que ahora la política al respecto sea radicalmente opuesta, porque ahí queda, en 2006, Chirac estaba dispuesto a responder a atentados con armas nucleares...

Voy a quitar la TV y voy a mirar otra cosa. No puedo seguir con esto hoy.

Lo mismo por aquí. Voy a ver una serie para olvidar por un momento todo y mañana le daré más vueltas
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
Cita
es lo que decia yo antes, a los britanico y estadounidenses les interesa que cambie de regimen en Siria y a los rusos no. El presidente Sirio es chii (minoria en oriente proximo) y los insurgentes son sunis entre los que hay insurgentes Isis y mucho radical.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
Rusia y la OTAN tienen intereses distintos en Siria. Unos siguen apoyando al heterogeneo grupo de rebeldes y otros apoyan a Al-Asad, cada uno hace lo que mas le conviene y ese caos favorece sustancialmente al ISIS. Para Rusia-OTAN es una nueva batalla de un conflicto "mayor" enmarcado en la nueva Guerra Fria a la que parecemos encaminarnos.

Una intervencion militar directa es jodida. Ahi esta el recuerdo de Afganistan e Irak: terreno hostil y enemigo muy fanatico que no teme por su vida. El coste en vidas humanas seria inaceptable para la opinion publica y tampoco solucionaria el problema de fondo, ademas de que cada uno de los agentes implicados (otan-rusia) iba a intentar equilibrar a su favor el futuro de la region, lo que para el otro seria totalmente inaceptable. Ninguno va a tolerar que otro actue de forma mas decidida en la zona.

Siria la verdad que es un tema complejisimo. A poco que leas sobre la cantidad de bandos e intereses que hay ahi metidos te vuelves loco, por eso parte de la solucion al problema tiene que venir en clave local.
(Ultima edición: 14-11-2015 01:57 por Tas.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)