Tus obras maestras
#13
Cita
Parece que a alguien le gusta los RE XD
[Imagen: metroid-2.gif]
#14
Cita
Es difícil hacer una lista, porque igual me preguntáis dentro de un mes y digo algo totalmente distinto. Más difícil aún es separar lo que supuso para nosotros (juegos favoritos) de lo que supuso en el mundillo del videojuego en general (más acorde con el concepto de "obra maestra"), ya nos gusten más o menos. Porque yo podría decir "obra maestra" Zelda, por lo que ha supuesto en la historia del videojuego, pero la verdad es que no he jugado ningún título de la saga, con lo cual creo que se impone tirar por experiencia personal y ya.

Al turrón. Juegos que me impactaron como jugador y que además supusieron un antes y un después en el mundillo.

Quake - Aquí metería con calzador el primero y el segundo, por razones personales. Ambos suponen el paso del fps hacia su forma final, en 3D verdaderas y la consolidación del multijugador online.

Civilization - Porque si hubo antes un juego más profundo y complejo en cuando a gestión total, yo no lo conocí.

Deus Ex - Cuando los fps eran aún la novedad, se atrevieron a coger esa base y añadirle rol, aventura, decisiones que cambian la historia, sigilo... Uno de esos juegos que te rompen los esquemas, que no imaginaste que podían existir hasta que de pronto te ves un día jugándolo.

Operation Flashpoint - Pues un poco lo mismo del anterior, coge la base de los fps, y añade mil cosas que lo convierten en un género nuevo y revolucionario. Profundidad, complejidad y realismo como nunca se había visto. Aunque no es un juego para todo el mundo.

Loom - Mi primera aventura de "point & click". Podría haber dicho Maniac Mansion o Monkey Island, pero este es el primer ejemplo del género que jugué. no sólo representa los inicios de un género nuevo, sino además un género que iba acorde con el salto de los 8 a los 16 bits. Al pasar del Spectrum al Amiga, yo no sólo esperaba mejores gráficos, sino el tipo de juegos que no era posible almacenar en 48K de memoria. Y así pasamos de jugar a "matar marcianitos" a protagonizar una película de animación interactiva.

Hay más, pero de momento lo dejo ahí.

Edito. Ahora que veo Baldur's gate por ahí, me pregunto si debería meterlo también.
(Ultima edición: 05-03-2017 21:59 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#15
Cita
Ocarina of Time Y Mario 64: cuando salieron a la venta fueron un avance tan grande respecto a otros juegos que sentaron precedentes en montones de aspectos que otros copiaron más tarde.

Perfect Dark: el refinamiento de la fórmula Goldeneye con una cantidad de detalles en cuanto a animaciones e IA, que para la época me pareció burrísimo.

Metroid Prime: parecía que Metroid iba a caer en el olvido, y vienen Retro Studios y se cascan esto como primer juego. Es la perfecta adaptación de los metroidvania a un entorno 3D, y para la época con un apartado gráfico imponente con multitud de detalles.

Mafia: otro juego que en su momento me dejó con la mandíbula pegada a la mesa. Historia excelente, ambientación de la ciudad sublime, doblaje -y eso que soy siempre de jugar en versión original- a la altura, conducción muy exigente y con físicas que para la época eran tremendas...

The Witcher III: aunque el sistema de combate sea bastante limitado, artísticamente y en cuanto a narrativa es inmenso. La primera vez que llegas a Novigrado y sientes que realmente es una ciudad, con coherencia en cuanto a su construcción, con VIDA... Y encima tiene una optimización muy buena.

Y aunque pueda parecer pronto, creo que tras 23 horas de partida:

Breath of the Wild: tengo miedo de terminarlo, aunque veo que me va a dar cientos de horas de exploración. Porque sé que cuando se acabe, me costará volver a coger otro juego con tantas ganas.
Mi venita fanboy seguro que tiene algo que ver, pero es que el juego supone una ruptura tan grande con los anteriores Zelda 3D, y a la vez la ejecución es tan buena en todos los aspectos, que me cuesta ver cómo van a poder mejorar la saga con el siguiente juego.
A nivel gráfico es decente, con detalles en forma de texturas propias de PS2, pero donde gana es en el apartado artístico y en el motor de físicas que le han metido. Ver el fuego o la hierba moverse según el viento, las posibilidades que ofrece para resolver una misma situación...
Lo peor es que cuando me compre Switch volveré a darle otras tantas horas al juego, y no soy de rejugar con toda la biblioteca pendiente que tengo.
(Ultima edición: 05-03-2017 22:06 por Tolo.)
#16
Cita
Voy a tener que hacer un ejercicio de memoria, y el problema de eso es que en los 8 y 16 bits voy a ser horriblemente subjetivo con juegos que se que no son obras maestras pero que ocupan ese lugar para mi.

Super Mario Bros 3
Castlevania 3
Battletoads
The Empire Strikes Back
Zelda 2
Super Castlevania IV
Donkey Kong Country
Terranigma
Zelda Link's Awakening
Zelda Ocarina of time
Zelda Majora's mask
Golden Eye
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII
Starcraft
Warcraft III
God of War
Zelda Wind Waker
Zelda TP
Half Life 2
Mario Galaxy
The Witcher
Journey
Dark Souls
Red Dead Redemption
Assassin's Creed 2
(Ultima edición: 05-03-2017 23:26 por Sefer.)
#17
Cita
- Journey
- Shadow of the Colossus
- ICO
- Virtua Fighter 2
- Street Fighter III 3rd Strike
- Driveclub
- Wipeout HD Fury
- Sonic 2
- The Legend of Zelda, Links Awakening
#18
Cita
Madre mia, cómo se me pudo olvidar el que es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos:

[Imagen: 1-Dark_Souls.jpg]
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



#19
Cita
(05-03-2017 21:54)Ricardo escribió:Loom - Mi primera aventura de "point & click". Podría haber dicho Maniac Mansion o Monkey Island, pero este es el primer ejemplo del género que jugué. no sólo representa los inicios de un género nuevo, sino además un género que iba acorde con el salto de los 8 a los 16 bits. Al pasar del Spectrum al Amiga, yo no sólo esperaba mejores gráficos, sino el tipo de juegos que no era posible almacenar en 48K de memoria. Y así pasamos de jugar a "matar marcianitos" a protagonizar una película de animación interactiva.

Recuerdo que cuando salio el Doom para MS-DOS los peceros después años de de humillaciones nos metían caña a los que teníamos el Amiga presumiendo de que ellos tenían el Doom y nosotros no. La respuesta que les daba era 'no tenemos el Doom pero tenemos el Loom' roto2rie

Una chorrada que no tiene nada que ver con el hilo pero cada vez que leo algo del Loom la recuerdo y me hace gracia. Para que luego digan que antes de internet y los foros o redes sociales no había 'console wars' y sucedaneos.

Por cierto el Loom y el Doom son dignos representantes de estar en el hilo. Precisamente mi salto de Amiga a PC en navidades de 1993 fue principalmente por culpa del Doom.
#20
Cita
(05-03-2017 20:26)chente escribió:Eres de lo retro a saco, no?  XD

La verdad es que por algún motivo, cuesta menos catalogar a algo de obra maestra cuando ha pasado el tiempo, que hacerlo en el momento de jugarlo.

Oye, que tan poco son tan retro  XD

Y si, tienes razón en lo que comentas. Cuanto más tiempo pasa, yo creo que más nos damos cuenta de lo que nos llegó a marcar un determinado juego.

Seguro que el año que viene añado el Alien Isolation a mi lista top. El juego de Alien que siempre soñé.... que coño, creo que lo voy a meter ya en mi lista qmeparto
#21
Cita
Wonder Boy 3: the dragons trap
Super Mario World
Super Mario kart
R-type
Street fighter 2
Thunder force 4
Grandia
Doom
Grandia 2
Sonic
Project Gotham 4
Gran turismo 3
TES: Oblivion
Final Fantasy 7
Civilization 2
Warcraft 2
World Of warcraft
Mass Effect
Fifa 98
The Secret of Monkey Island
The day of the tentacle
Streets of rage 2


Y me dejaré unos cuantos. Para mi son esos juegos que aportaron algo nuevo o que perfecccionaron una fórmula existente pero mediocre o que tenían algo especial y casi intangible; sobre todo que me parcaron para siempre y hoy, tras muchos años, me siguen pareciendo muy buenos. Sólo me valen aquellos que me dieron toneladas de diversión.
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#22
Cita
The Maze of Gallious
#23
Cita
Another World
Super Mario Bros 3.
Super Mario Kart.
Legend of Zelda: A Link to the past
F-Zero GX
Super Mario 64
Demon's Souls
Wipeout HD
#24
Cita
Starcraft 1 y 2
Age of empires 2
Comandos 2
Orcs must die! 1 y 2
Mario Galaxy 1 y 2
Smash Bros saga
Zelda Breath of the wild  (hasta ahora me está flipando y remarcó que no soy nada fan de la saga)
(Ultima edición: 06-03-2017 11:30 por Kakaorot.)
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)