Tema electrico: es más difícil dejar a Iberdrola que la heroina ¿O no?
#1
Cita
Si personas si, cada X tiempo aparecen problemas en mi vida que no sé resolver y mi solución no es hablar con profesionales sobre ello sino con vosotros. Ahora la cosa trata sobre mi factura de la luz, más concretamente, sobre el consumo de la misma. Ala, a leer y, a ser posible, a aconsejarme cosas que no sean del pelo de matar a nadie ni quemar instalaciones.

La cosa es tal que asín: desde que tengo piso propio hará once años y pico he observado todo tipo de paradojas y formas de cobrarme mi factura de la luz por parte de Iberdrola que siempre que he podido he tramitado por consumo La Rioja. Cosas del pelo de ver como me cobraban varios meses mucho más alto de lo normal because yes, meter unas cuantas denuncias consumeras seguidas y, casualidad, volver a la tarificación de siempre (pero sin devolverme un duro de esos meses "sospechosos") y cosas similares como "por error". Ahora el tema se ha puesto más chungo por desgracia.

Hace dos años y medio bajé mi potencia contratada a la mitad para ahorrarme unos duros, porque viviendo solo me he dado cuenta (tarde, porque soy tonto) que no necesitaba tanta potencia, salvo para algunas cosas como los acumuladores eléctricos que ya no uso. Le pegué un buen bocado y ahorro al años a la luz, y se notaba bastante. Pero en esto que en mayo-junio del año pasado nos pusieron esos contadores inteligentes tan cucos con discriminación horaria y tarificación más fiable, para descubrir que siguiendo con mis hábitos habituales de vida y existencia, mi consumo se ha incrementado de una forma brutal, pero brutal. Del palo de consumir cada dos meses de día 60-70 kwh y unos 45 kwh por las noches. La cosa pegó un salto terrible con unos 50 kwh en un solo mes por el día y 67 kwh por la noche, repito, en un puto mes, sin cambiar una jodida mierda mis hábitos caseros y diarios (no tengo vitro, ni lavavajillas, ni tele de plasma y tengo el calentador eléctrico jodido, amén de poner la lavadora una vez cada semana o cada dos, dependiendo de la colada a mano que haya hecho en función de mi perrerismo). Las facturas no os van a parecer elevadas, 56 euros cada dos meses, algo que desde consumo dicen que están bien y chulo, pero es que antes pagaba 42-43 pavos cada dos meses. Ya me diréis si hay o no hay incremento al año................

La situación se ha acentuado hasta lo vergonzoso cuando este último mes me han tarificado 62 kwh por el día y 67 kwh por la noche. Lo primero, no entiendo ni entenderé como haciendo la mayor actividad durante el día, el consumo por la noche supera al del día desde que nos pusieron ese chisme. Lo segundo, el mayor consumo de mi historia desde que vivo aquí lo ha protagonizado un mes en el que he estado UNA SEMANA FUERA DE MI CASA.

A ver, que se me está incrementando las cosas de forma arbitraria es un hecho que ofende al niño Jesús siquiera dudarlo, que todo esto tiene un comienzo desde la colocación del "contador inteligente", que ahora se me tarifica por meses, que ya he tenido otros casos como he comentado de facturar como les ha salido, y ellos lo sabían, que cada vez que les llamaba pidiendo explicaciones me daban unas largas del quince -no, es que no podemos ver sus datos, no sabemos que pasa ni porqué no le llegan las facturas (pero los cobros al banco ya os digo yo que si)-, hasta que les pillaba en algún renuncio que demostraba que si tenían mi ficha y datos delante, ahora simplemente han incrementado mucho más ese cobro arbitrario. Y les ha salido bien la jugada, todas mis reclamaciones en consumo caen en saco roto, porque lo único que puedo demostrar con mis facturas de todos estos años (síndrome de Diójenes, me cuesta tirar papeles y facturas por si alguna vez podrían serme necesarios, como se ha probado en este caso) es que he incrementado bestialmente mi consumo pero no puedo demostrar que no sea yo quien lo haya hecho porque me he comprado tres ordenadores como el de Cikio y los tenga todo el día conectados. Así que procedo a rellenar otra denuncia a consumo que no servirá de nada, porque si les digo que esta última factura es de 32 euros aun volveré a oir que es poquito dinero, que no me queje tanto, cuando debeŕia haber sido de 21-22 por mi consumo de siempre.

Hay otra solución, que el contador funcione mal de verdad, y ya me han dicho que pague yo de mi bolsillo 80 pavos a industria para que vengan a revisarlo, pero es que me resulta increible que un contador que ni es mío, ni puedo siquiera acceder a él tenga que ser yo el que lo cuide ¿El alquiler de los aparatos de medida para que cojones lo estoy pagando entonces?

Así que si alguien sabe de alguna forma de luchas contra este fraude evidente, de verdad que me hace un favor que me salvaría al año un buen capital. Por descartar cosas, no tengo aparatos encendidos que desconozca, el incremento de las facturas se debe en su grosso por ese incremento ficticio de consumo y no por las tristemente habituales subidas de precios (que han subido claro, pero insisto, el consumo, el puto consumo) ni a fallos propios que no haya podido identificar. Repito, precendentes de que me han cobrado lo que se les ha salido y luego han reculado al quejarme, por desgracia tengo unos cuantos. Y por desgracia x 100000 las quejas desde hace un año ya ni funcionan.

Estoy desesperado porque una amiga me ha propuesto como solución denuncia directa, abogado y notario cuando vengan a darme de baja la luz, como media de presión y lucha, pero ahí tengo que meter dinero en el abogado y notario, y eso de tener que esperar al órdago de que vengan a intentar cortarme la luz me asusta bastante. ¿Conocéis cauces y formas a través de la administración para poder salir adelante con esto de una forma más sencilla y no tan accidentada?

Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias.
(Ultima edición: 05-10-2016 13:02 por Rosstheboss.)
#2
Cita
no me voy a leer el tocho pero solo te voy a decir una cosa:




pásate al PVPC , habla con Endesa Energia XXI

http://tarifaluzhora.es/


calcula tu consumo en:
https://facturaluz2.cnmc.es/




y según que horarios de uso tengas puedes ahorrar más con la discriminación horaria.


Con 3,5 kw contratados te sobra


PVPC+DH  adorar
(Ultima edición: 20-09-2016 15:49 por Cisko.)
#3
Cita
Si, cuando tengo un problema lo cierto es que es una excusa para escribir como un descosido pero como este tema se me hace raro y chungo quería dar muchos detalles. Pues aunque no te hayas leído el bloque de basalto que he escrito, buenos enlaces Cisko, miraré detenidamente la información que me has posteado, muchas gracias mola. En consumo dicen que me pase a la tarifa de último recurso, que ahorraría unas pesetas, aunque como digo dentro del bloque de basalto, el problema es que tras la instalación de la mierda esa del nuevo contador, mi consumo ha subido solo y sin motivo real por mi parte.

P.D. Con 2,3 Kw vivo muy bien, y me ahorraba un dinero muy bueno, sin ningún problema ni saltos del automático. Pero claro, vivo solo y mis necesidades son escasas.
#4
Cita
cualquier duda estoy a tu disposición  mola
#5
Cita
Yo soy el único de mi finca con contador eléctrico pero no tengo la tarifa por horas, que creo podría ser conveniente. ¿Es el PVPC, verdad? ¿Entonces vale la pena Cisko?
#6
Cita
Te crecen los enanos, Ross. Eso que dices de que el mes que más has pagado es el que menos has consumido porque no has estado en casa, es mortal. Si lo metes en abogados te va a costar una pasta, pero es que no veo otra solución a no ser de cambiarte como te ha dicho Cisko.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#7
Cita
Yo creo que alguien de ahí arriba  quiere que Ross palme de un ataque al corazón. Ya sea por los quebraderos de cabeza, por el alcohol o por la dieta hiperglucémica
[Imagen: metroid-2.gif]
#8
Cita
(20-09-2016 16:10)Don_Silverino escribió:Yo soy el único de mi finca con contador eléctrico pero no tengo la tarifa por horas, que creo podría ser conveniente. ¿Es el PVPC, verdad? ¿Entonces vale la pena Cisko?




merece y mucho, porque ahora estás pagando lo que a la compañia le sale de los cojones
(20-09-2016 16:27)chente escribió:Yo creo que alguien de ahí arriba  quiere que Ross palme de un ataque al corazón. Ya sea por los quebraderos de cabeza, por el alcohol o por la dieta hiperglucémica

aún así nos deleita con escenas playeras a lo Ana Obregón , un crack
#9
Cita
Luego me lo leo si tengo un ratillo, pero solo diré que en temas de facturación Iberdrola es lo puto peor. Muchas veces ni siquiera tienen oficinas de atención al cliente teniendo que tirar por la vía telefónica para cualquier duda o queja con respecto a tu factura.

Yo me daría de baja lo primero.
Life's too short to play bad games!
#10
Cita
Pero si me doy de baja tal cual, primero me quedo sin energía, y segundo, pago de nuevo el enganche, que por aquí eran ¿100-150 pavos?. Amplía y dime más datos Stum, pero gracias igualmente por los consejos. Yo, con que me facturen lo que consumo, es que ya me quedo contento, no pido más.
#11
Cita
Mata a alguien, o quema sus instalaciones.

Y hasta aquí mi sabio consejo. Lo siento, pero en todas estas cosas soy un auténtico cero a la izquierda. Perfectamente puedo estar pagando el triple de lo que debería, y yo sin saberlo.
#12
Cita
¿No puedes consultarle este problema a algún abogado cercano a ti? Yo lo primero que haría sería intentar pedir consejo a alguien que sepa del tema, pero en el caso de no encontrar a nadie me metería de lleno en quejas de nivel 10 (sobre 10) en la escala de irritación, incluida por supuesto la típica amenaza de darte de baja y, en el caso de no mostrarse medianamente comprensivos, denuncia.

Todo por supuesto expuesto con voz calmada que no denote la rabia psicótica que sientes realmente.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)