[Streaming] Stadia consume 7GB de datos por hora a 1080p
#1
Cita
Uno de los problemas del juego en streaming, para aquellos usuarios con conexiones limitadas a internet -algo frecuente en Estados Unidos-, es el enorme consumo de datos que requieren los servicios para recibir la señal de vídeo. VentureBeat ha analizado el gasto que supone Google Stadia, y en el caso de Red Dead Redemption 2 esto supone unos 7GB de datos a resolución 1080p, aunque puede variar dependiendo de muchos factores, como el nivel de detalle o velocidad de movimiento del juego.

Google ya había indicado que una hora de juego podría consumir entre 4,5 y 20 GB de datos según la calidad buscada. El medio ha probado el juego de Rockstar a 1080p y 60 imágenes por segundo con los siguientes resultados en una prueba de 13 minutos:
  • Datos totales: 1,55 GB
  • Datos por minuto: 119 MB
  • Datos estimados a la hora: 7,14 GB
"El consumo de datos de Stadia podría ser extremadamente alto. Red Dead Redemption 2 lleva una media de 47 horas para ser completado. Eso significa que superar la historia -sin incluir el tiempo en Red Dead Online- utilizarás más de 335 GB de datos en Stadia a 1080p60. A 4K estarás usando al menos el doble". Esto en la práctica impide que sea jugable en dispositivos móviles, que era precisamente una de las ventajas del juego en streaming.

Fuente

Perfecto para el móvil, oiga!
#2
Cita
Voy a andarme sin rodeos aunque a alguno no le guste, espero que todo esto de hacer un servicio de videojuegos unicamente por streaming se vaya a la mierda.

No creo en este tipo de servicios aplicado a los videojuegos, sí quiero jugar pues enciendo mi videoconsola, mi ordenador o mi consola portátil/smartphone, meto un disco/tarjeta o lo descargo y a jugar.

Otro tema es algo alternativo y secundario como lo de jugar a un juego de PS4 en PSVita via streaming, o que una licencia de juego de consola o PC opcionalmente se pueda jugar vía streaming, pero todo esto de sustituir el hardware puro y duro me parece incluso malo para el usuario, al final estás completamente en sus manos.

Y algunos ladrando que esto es el futuro. Solo deseo que todo esto fracase.
#3
Cita
A mi también el streaming como modelo fuerte en el mundo del videojuego me parece contraproducente. Los juegos no son películas o series, y también veo bien que esta idea tenga su hueco y mercado, pero espero que dentro de 10-20 años no sea lo principal, que si fuera por las compañías, seguro que si. Hemos perdido mucho con la pérdida del formato físico frente al digital y estar casi siempre conectados, y justamente tener sistemas dedicados al streaming de juegos es no tener ningún control como usuarios.
#4
Cita
Según esos datos sale a cerca de 16mbps. Yo también espero que esto no tire hacia adelante, no me gusta para nada, yo quiero mi sistema físico y sus juegos en físico o en todo caso en un medio de almacenamiento que pueda usar en el futuro o pueda rescatar, que los juegos sean míos hasta el fin de los días o hasta que los de o venda a otra persona, no hasta que al servicio de turno le de por no dejar jugar al juego.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#5
Cita
Para ellos. Si quiero jugar de forma decente compro una consola o con el PC mismo. Si quiero pasar el rato cojo el móvil o la switch y ya.

No le veo ningún sentido a Stadia.
#6
Cita
A mi como complemento no me parecería mal, como no me lo parece que exista Netflix y cía... pero se habla de que esto es el futuro en plan que va ser el único camino, que va a sustituir al juego tradicional...

Pues igual que me parecería mal solo poder tirar de Netflix y no poder comprarme mis películas, que el futuro sea este tampoco me interesa.

Porque al final la realidad es que la mayoría de veces que quiero ver una película, no está en Netflix. Netflix vale para sentarse y decir "a ver que hay" pero no para decir "coño es Navidad, me apetece ver La Jungla de Cristal" porque igual está, igual no está, y la gran mayoría de veces no está.

Y ya como nos pongamos a hablar de que ahora todo el mundo quiere su trozo... imaginad 10 servicios como Stadia, cada uno con sus exclusivos... que no.

Además, es que me paro a pensar y no veo que Stadia tenga ninguna ventaja como decía Motenai en redes, el servicio y modalidad de pago que ofrece no ofrecen ningún valor añadido con respecto a tener tu Pc o tu consola, comprar el juego, y jugar cuando te de la gana.

Otra cosa es servicios como el de Microsoft que pagas tu cuota, tienes X juegos first y third de "catálogo" y ala, como complemento bien e incluso para mucha gente como única forma, pero dejando la otra opción vigente, la de comprarte el juego y tenerlo para cuando quieras y punto.
#7
Cita
Me alegro. Porque estoy un poco harto del intento de vender la revolución para cosas que no están ante SU momento todavía.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)