[Streaming] Microsoft contempla el desarrollo de juegos exclusivos para Project xCloud
#1
Cita
Una semana después del X019 se siguen publicando entrevistas o declaraciones dispensadas durante el evento celebrado en Londres. En esta ocasión trascienden las palabras de Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de Microsoft y responsable de juegos en la nube, quien no descarta que los equipos de Xbox Game Studios o terceras compañías desarrollen en exclusiva títulos para el servicio en streaming Project xCloud.

En cuanto a las exclusivas [de Project xCloud], estamos en conversaciones iniciales con los first y third party, pero no tenemos nada que anunciar por ahora”, comenta Choudhry a
Stevivor. “El nuevo contenido y propiedad intelectual precisa de 18 meses a 2 años [de desarrollo] [...] lo primero que estamos haciendo es crear contenido que no requiere de cambios para la nube. Así que ahora mismo lo que tenemos es una plataforma que puede ejecutar cualquiera de los 3.000 juegos que se encuentran disponibles hoy en Xbox”.

Choudhry también revela que están añadiendo APIs específicas al SDK de Xbox para que sea posible detectar si el juego se está o no transmitiendo desde la nube. Con esta función los desarrolladores pueden mejorar la experiencia del streaming, ajustando el tamaño de la fuente de los textos en función de la pantalla o reunir en un servidor a los jugadores de una misma partida para reducir la latencia. El objetivo de estas herramientas es proporcionar a los desarrolladores varias formas de personalizar sus títulos en función de la forma de jugar.

De las palabras de Choudhry se desprende que a día de hoy no hay en desarrollo ningún juego en exclusiva para Project xCloud, pero la puerta ya está abierta. Las ventajas de un título ejecutado en la nube pueden ser varias, incluyendo al acceso a más recursos de los que puede ofrecer un hardware local. Sin embargo, hay varios hándicaps siendo uno de los más relevantes la latencia.

Actualmente Project xCloud se encuentra en fase beta en Estados Unidos, Reino Unido y Corea. Su catálogo está compuesto por 50 juegos, aunque la ambición de Microsoft es hacer que todos los títulos disponibles en Xbox Game Pass puedan ser ejecutados vía Project xCloud. La previsión de la compañía es que el servicio expanda su fase beta hasta Europa Occidental a principios de 2020.

Fuente
#2
Cita
Microsoft rectifica y niega tener en este momento planes de lanzar juegos exclusivos para Project xCloud

A pesar de las numerosas entrevistas que los responsables de Xbox han concedido en los últimos meses a raíz de la presentación de Xbox Scarlett o Project xCloud, ninguno de ellos ha desentonado. Esto cambió la semana pasada cuando Kareem Choudhry, responsable de juegos en la nube, afirmó que Microsoft estaba contemplando el desarrollo de títulos exclusivos para Project xCloud. Unas palabras que torcieron el gesto a más de uno y que ahora han sido rectificadas.

“Project xCloud, actualmente en una versión de vista previa pública, se encuentra en las primeras etapas de un viaje que durará varios años”, dice un portavoz de Microsoft a Gamasutra. “Estamos investigando una variedad de nuevas capacidades que la nube hace posibles. Sin embargo, seguimos comprometidos con la visión de que el streaming de juegos sea complementario a la consola y en este momento no tenemos planes de hacer títulos exclusivos para la nube”.

Las palabras del portavoz matizan las declaraciones Choudhry, pero no las desautorizan del todo ya que dejan la puerta abierta a que en un futuro existan juegos exclusivos para Project xCloud. La puntualización va más en la línea de la dirección marcada por Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, que hace más de un año hablaba del streaming como una alternativa y defendía que descargar y ejecutar los títulos en una consola será la mejor manera de jugar durante “años y años”.

Actualmente Project xCloud está siendo probado por usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Corea, que tienen a su disposición un catálogo con más 50 juegos para comprobar cómo funciona el servicio en dispositivos móviles. A principios de 2020 el servicio extenderá su ensayo a más mercados incluyendo Europa Occidental, Canadá, India y Japón. El objetivo final de Microsoft es llegar a 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y que todos los juegos de Xbox Game Pass tengan la opción de ser jugados mediante la nube.

De momento Microsoft no ha revelado cómo piensa comercializar Project xCloud, que cuando esté disponible llegará a un mercado donde ya existe Stadia, la plataforma de juegos en la nube de Google.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)