State of Play Ghost of Tsushima
#1
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Pues me ha gustado bastante, le da una vuelta de tuerca a la exploración en los sandbox.

Prescinden del típico mapa en pantalla lleno de iconos para guiarte, usan el viento como guía cuando marcas un destino, distintos animales para llevarte a santuarios o eventos especiales, el humo de las fogatas, etc.

El gameplay parece interesante, tanto como fantasma/ninja como Samurai, donde no vas a piñón repartiendo leña, se siente como las películas clásicas del género, con ese aire contemplativo y elegante.
#2
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No sé, no parece gran cosa ¿Y por qué un Assassins Creed sale en un evento exclusivo de Sony?¿Para contrarrestar el Valhalla en el evento de Microsoft? Pues bien jugado, me gusta mola
#3
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(14-05-2020 21:28)Revoc escribió:

Pues me ha gustado bastante, le da una vuelta de tuerca a la exploración en los sandbox.

Prescinden del típico mapa en pantalla lleno de iconos para guiarte, usan el viento como guía cuando marcas un destino, distintos animales para llevarte a santuarios o eventos especiales, el humo de las fogatas, etc.

¿Tú crees? Yo creo que no se puede empezar peor el vídeo vendiendo cómo están creando un mundo genuinamente interesante que despierte la curiosidad en el jugador para que explore y lo primero que haga sea abrir un menú y marcar en un mapa como destino una "?". 

[Imagen: lGEFpzS.jpg]

Lo de los animales me parece curioso si es algo orgánico y puntual, pero desde el momento en el que te lo destripan abiertamente en un gameplay y encima lo venden como algo recurrente se convierte en una mecánica más como puede ser seguir un camino en el suelo. Otro tipo de landmarks como lo de las hogueras está bien pero no es nuevo y habrá que ver con qué mesura se hace porque en el momento en el que tienes hogueras por todas partes deja de ser interesante y te olvidas de explorar.

En definitiva, que por lo que a mí respecta con lo visto es la "aventura comercial de los 201X/202X ambientada en Japón". Que estará bien si te apetece algo de género y desde luego parece bonito, pero es un tipo de juego prefabricado que a mí me carga. En los 10 minutos de vídeo que he llegado a ver el tipo ha recogido bambú para levantar un chalé casi sin querer.
#4
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Hombre, estilo aventura/sandbox abierta más comercial tiene, pero en el vídeo parece tener más enjundia que una de Ubi o Bethesda sin inventar las sopas de ajo. A mi eso me viene bien, que en un mundo grande con mucho que hacer, que las cosas puedan ser más enrevesadas no me entra bien. El Kingdom Come Deliverance no será el colmo de la complicación, pero ya me echa para atrás que si haya que trabajarlo más y sea más durillo para el jugador, teniendo decenas de horas por delante.

Y que me apetece un huevo recorrer una zona amplia del Japón feudal, espero que salga la Emperatriz Himiko y Yamato Dake sisi
#5
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Parece demasiado un Assassin's Creed y la verdad es que no se ha visto nada que no hayamos visto antes. Y supongo que muchos de nosotros estaremos un poco hasta las narices de los mundos abiertos. Pero bueno, Horizon Zero Dawn también me parecía clónico y aunque también sea una obra de su tiempo "ubisoftnista" es el típico caso de un juego que es mejor que la suma de sus partes.

Lo que me decepciona es que se siga con la tendencia de querer ser "cinematográfico" cuando al final un juego de mundo abierto te pide a gritos libertades y salirte del guion y los encuadres. También es verdad es que es más un caso de que este estilo de juegos no me parecen muy atractivos, así que entiendo que habrá gente que lo disfrute. Eso sí, lo que es muy roto2 es ese filtro "black & white" que tiene de película en blanco y negro lo que yo de George Clooney.


[Imagen: EYATXi4WoAAMcHJ?format=jpg]

Y vamos, sin ánimo de querer ponerme a repartir carnets de cinéfalo, que aquí soy yo el primero que no tiene ni idea y habla desde la barra de bar, pero la moto que me están vendiendo de que esto tiene la estética de una película de Kurosawa (u otras producciones similares) slowpoke

Lo peor es que conociendo a la prensa videojueguil el palabro "KUROSAWA" va a aparecer 8938740918893 veces y seguramente en el mes que queda para que salga el juego de marras pocos harán el esfuerzo de ver las películas. Que insisto que ahora no hay que sacarse un doctorado en comunicación audiovisual con un máster en cine asiático de los años 50, pero ya que se van a poner referencias, pues igual conviene catarlas de primera mano. O directamente creo que no nos vamos a morir si en un análsis de Ghost of Tsushima hay alguien que decide no mencionar a Kurosawa.


En fin, que primero tengo que hacerme con Infamous Second Son que me gustó la saga en PS3 y aunque no espere un juegazo este estudio me da una mínima confianza para pasar un buen rato.
[Imagen: charlieferrari13.png]
#6
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Me ha gustado todo mucho menos el combate, que es de los AC de la pasada generación o de los Batman, con los enemigos esperando estáticos su turno...

Por lo demás es todo muy AC, que en mi caso me parece perfecto.
#7
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No sé, me gusta MUCHÍSIMO la ambientación y le tengo muchas ganas, pero el combate no me ha gustado. Y viniendo de Sucker punch... de los pocos estudios de Sony que no me genera confianza.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#8
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(14-05-2020 22:16)bloodybadger escribió:¿Tú crees? Yo creo que no se puede empezar peor el vídeo vendiendo cómo están creando un mundo genuinamente interesante que despierte la curiosidad en el jugador para que explore y lo primero que haga sea abrir un menú y marcar en un mapa como destino una "?". 

[Imagen: lGEFpzS.jpg]

Lo de los animales me parece curioso si es algo orgánico y puntual, pero desde el momento en el que te lo destripan abiertamente en un gameplay y encima lo venden como algo recurrente se convierte en una mecánica más como puede ser seguir un camino en el suelo. Otro tipo de landmarks como lo de las hogueras está bien pero no es nuevo y habrá que ver con qué mesura se hace porque en el momento en el que tienes hogueras por todas partes deja de ser interesante y te olvidas de explorar.

En definitiva, que por lo que a mí respecta con lo visto es la "aventura comercial de los 201X/202X ambientada en Japón". Que estará bien si te apetece algo de género y desde luego parece bonito, pero es un tipo de juego prefabricado que a mí me carga. En los 10 minutos de vídeo que he llegado a ver el tipo ha recogido bambú para levantar un chalé casi sin querer.

Estoy bastante de acuerdo con esta opinión. Un ambientación muy chula, con geniales gráficos, pero a nivel de jugabilidad, nada que no hayamos visto ya. Me esperaba, al menos a nivel de combate, algo tipo Way of the Samurai pero bien refinado, con pasta detrás, y no este sucedáneo de AC/Shadows of Mordor, tras ver el primer video que enseñaron. Pero seré yo, que no me había informado lo suficiente.
Lo de los animalicos, pues una forma relativamente artificial de hacer que te desvíes de la ruta marcada. Pero como era la del BoTW cuando el detector detectava un santuario. Tampoco me parece especialmente mal.

Sobre lo que dice @charliewoodhead , al final es un juego de samuráis. El filtro en blanco y negro es simplemente un guiño para que te flipes un poco y digas "Oooh, estoy jugando a Yojimbo!". Tampoco creo que pase nada por añadirlo como detalle o como gracia.

En general, caerá porque probablemente esté entretenidillo, pero cuando baje bastante de precio, a no ser que cuando llegue la fecha me caliente.
(Ultima edición: 15-05-2020 08:03 por xecollons.)
#9
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No pinta mal, pero no sé... me gustaba más cuando se había visto menos del juego y yo me había montado la película de cómo iba a ser...
#10
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Lo que me ha agradado es que siendo Sucker esperaba un pseudo GTA genérico con 800 iconos en el mapa, indicadores de todo tipo y eventos por tandas y rutinarios. Esto último no puedo saber si no será así, pero en lo primero que digo, me sorprendió una cosa:

Esas ? del mapa, muy de AC Odyssey o The Witcher 3, había muy pocas comparado con el sandbox medio. Y no solo eso: los animales o el viento eran el único modo de encontrar las ubicaciones. Pantalla muy limpia sin brújula señalando todo. Y eso me hace pensar que igual es un mundo abierto un poco más atípico como BotW o NieR Automata (sin comparar, simplemente destacando que esos juegos no son sandbox medios). Y ojalá sea así, porque para mí es lo que marca mi interés o no. Paso de fumarme un GTA de chinos desinspirado como es la media del género AAA.

El tema es que lo visto ayer no me hace pensar que vaya a ser eso, así que muchas ganas de probarlo.

Sobre combate y dificultad no saco ninguna conclusión. ¿Acaso no nos enseñaron Sekiro siendo un Dios que descuartizaba a todo de inmediato y arrasaba con cualquier cosa que saliera al paso? Ya veremos cómo va de reto y demás, pero el combate en presentaciones así nunca me deja nada claro.

Ya luego pues habrá que ver qué tal va de historia, diseño y demás claro.
#11
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Pues yo espero que este sea de los que animen a Sony a un lanzamiento pecero, para mí pinta atractivo por su ambiente menos machacado que otros en juegos sandbox, y además con toques de infiltración.
(Ultima edición: 15-05-2020 11:07 por Xiphias.)
#12
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(15-05-2020 10:33)Rivera escribió:Lo que me ha agradado es que siendo Sucker esperaba un pseudo GTA genérico con 800 iconos en el mapa, indicadores de todo tipo y eventos por tandas y rutinarios. Esto último no puedo saber si no será así, pero en lo primero que digo, me sorprendió una cosa:

Esas ? del mapa, muy de AC Odyssey o The Witcher 3, había muy pocas comparado con el sandbox medio. Y no solo eso: los animales o el viento eran el único modo de encontrar las ubicaciones. Pantalla muy limpia sin brújula señalando todo. Y eso me hace pensar que igual es un mundo abierto un poco más atípico como BotW o NieR Automata (sin comparar, simplemente destacando que esos juegos no son sandbox medios). Y ojalá sea así, porque para mí es lo que marca mi interés o no. Paso de fumarme un GTA de chinos desinspirado como es la media del género AAA.

El tema es que lo visto ayer no me hace pensar que vaya a ser eso, así que muchas ganas de probarlo.

Sobre combate y dificultad no saco ninguna conclusión. ¿Acaso no nos enseñaron Sekiro siendo un Dios que descuartizaba a todo de inmediato y arrasaba con cualquier cosa que saliera al paso? Ya veremos cómo va de reto y demás, pero el combate en presentaciones así nunca me deja nada claro.

Ya luego pues habrá que ver qué tal va de historia, diseño y demás claro.

A mí esto es lo que me da cierta esperanza y por ello puede que le de una oportunidad. Abolir los mini mapas es bien, que el diseño de niveles no se base en ir a los tropecientos mil inconos y que la exploración te suelte el brazo para ir a tu aire tiene buena pinta. Veremos que tal la ejecución.

Realmente la parte más negativa es el contexto, llegar al final de una generación con una fórmula que ya nos sabemos de memoria.
[Imagen: charlieferrari13.png]


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