[RV] Half-Life: Alyx - Steam Workshop, herramientas de mods oficiales y versión Linux
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Valve ha anunciado que ya se encuentra disponible una actualización para Half-Life: Alyx que añade la integración con Steam Workshop. Su contenido también incluye una versión beta de las herramientas de desarrollo que usa el estudio, algunas pequeñas mejoras de calidad de vida y una versión del juego con soporte nativo para Linux que emplea la API de renderizado Vulkan, que ahora también puede ser usada en Windows.

Las herramientas de edición de niveles de Half-Life: Alyx permiten a la comunidad crear nuevos niveles, modelos, texturas y animaciones para el juego de realidad virtual, mientras que Steam Workshop ofrece la opción de ver y jugar a todo aquello que otros jugadores hayan concebido. Las posibilidades son muchas y muy variadas, desde crear espacios experimentales de física de realidad virtual hasta construir un nuevo distrito completo de Ciudad 17, pasando por el diseño de nuevos enfrentamientos o ampliar las posibilidades de la multiherramienta.

Esta es la primera versión beta del conjunto de herramientas del Workshop de Half-Life: Alyx y la intención de Valve es mejorarlas y añadir más en “las próximas semanas”. La beta incluye nuevas versiones o actualizadas de las siguientes herramientas.
 
  • Hammer: la versión más reciente del editor de niveles de Source 2.
  • Material Editor: la herramienta para crear y ajustar materiales en Source 2.
  • ModelDoc: una herramienta para ver, editar y compilar modelos con animación, colisión y otros atributos de jugabilidad.
  • AnimGraph: una herramienta de animación utilizada para crear complicadas configuraciones de animación con mezclas y transiciones.
  • Particle Editor: para crear nuevos efectos de partículas.
  • Subrect Editor: para crear hojas de textura inteligentes conocidas como hotspots.
  • Source Filmmaker: el renderizador cinematográfico y herramienta de animación de Source 2.
La actualización que acompaña las herramientas incorpora varios mapas de muestra cuyo objetivo es “enseñar y explicar cómo hemos creado los enfrentamientos con los enemigos en el juego, así como para resaltar algunas nuevas características del proceso artístico de creación de niveles de Half-Life: Alyx”, explica Valve. También incluye el conjunto completo de mapas del juego como fuente editable de referencia.

Para los usuarios de Linux, Valve recomienda “utilizar gráficas AMD y el controlador RADV de Mesa para obtener unos resultados óptimos”. Aquellos que hayan instalado el juego a través de Proton deberán entrar en las propiedades de Half-Life: Alyx en la biblioteca de Steam y marcar y desmarcar la casilla “Forzar el uso de una herramienta de compatibilidad de Steam Play específica”. Respecto a Vulkan, que también se puede usar en Windows, debería mejorar el rendimiento del juego, especialmente si el sistema está próximo a las especificaciones mínimas.

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