Spector no está interesado en que sus juegos se parezcan a las películas
#13
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(24-08-2012 13:35)Indyana link escribió:Tan acabado no debe estar cuando ha salido una versión parcheada del juego en Japón.
?

Veamos, la versión japonesa tiene modificaciones en la cámara. No más. El juego, es el mismo. Está acabado. Que la versión japonesa saliera más tarde y ttuviera mejoras sobre la versión anterior no dice que el primero no estuviera acabado.

Más bien habla de la Wii y la nula capacidad de tener parches
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#14
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(24-08-2012 13:52)thewazaa link escribió:?

Veamos, la versión japonesa tiene modificaciones en la cámara. No más. El juego, es el mismo. Está acabado. Que la versión japonesa saliera más tarde y ttuviera mejoras sobre la versión anterior no dice que el primero no estuviera acabado.

Más bien habla de la Wii y la nula capacidad de tener parches
Entonces los del CoD Blops han debido hacer magia: http://www.vandal.net/noticia/54629/call-of-duty-black-ops-para-wii-recibe-un-parche/. Y también arreglaron la dificultad y otras cosas del┬á Epic Mickey. El juego salió demasiado pronto en occidente, lo que pasa es que si salía más tarde se perdía las navidades.
#15
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Para mi tiene bastante razón en su enfoque, por que creo que hay un excesiva obsesión en muchos juegos por la historia y, sobre todo, por adoptar el lenguaje de otro medio (el cine) para contarlas, cosa no mala en si como una forma más de hacer, pero si al verla adoptada como normal general de desarrollo en el 80-90% de los juegos.

No creo tampoco que sea justo decir que todos los títulos basados en ese enfoque sean malos, ahí tenemos p.ej un Uncharted 2 ultra-peliculero y además un grandismo juego, pero para mi la gran pega en este punto es lo que comenta: "Yo creo que queremos hacer juegos más 'tipo juegos"

Y esa es la clave...

Como siempre pasa cuando algo triunfa la norma es repetirlo hasta la extenuación y, muchisimas veces, con la mitad de gracia, calidad y cuidado. Lo que viene siendo plagios baratos vaya.

Y luego aparece Dark Souls.....

Este mismo título (hecho por Kojima p.ej....) podria haber tenido perfectamente un protagonista parlanchin, muchismas lineas de dialogo y cinematicas, pero no, se han centrado en hacer un JUEGO, con posibilidades, duro y retador, que además tiene para mi la virtud de expresar MUCHO solo con su diseño audiovisual. Consigue conectar con el jugador sin necesidad de ser peliculero, todo ser percibe como autentico. Aprovechan muy bien la expresividad y la capacidad de comunicación de toda la parte "no hablada".

O Portal 2, que comentaban en el pod, juego con un diseño inteligente, un humor espectacular y una forma de explicarse propia e integrada, que se además se percibe como natural y no "robada" de otro medio de expresión.

Es decir, podemos discutir si un juego debe o no contar algo, pero además (y para mi importante) es que, en caso de que si lo haga, se plantee también la forma de hacerlo.

Lo facil
, lo que conecta con "la masa" es el peliculeo (la gente tiene mejor asumido el cine que los videojuegos) y esto es más ventas y más pasta. Dificil resistirse...

Lo dificil es buscar un lenguaje propio, integrado en la jugabilidad, inteligente y no invasivo con lo esencial de lo que es un juego y su mecánica.

Aparte de todo esto queda la opción de hacer un juego que no cuente nada concreto, que solo tenga una mínima excusa como punto de partida y luego se desarrolle jugablemente, y estoy pensando en Super Mario Galaxy, aunque habría otros tantos ejemplos.

Pero sobre todo variedad por favor, que no todo pueden ser Uncharteds, ni Gears os Wars, ni CallodDutys...

Y recupero de nuevo la frase de este hombre que lo ilustra perfectamente:

"Yo creo que queremos hacer juegos más 'tipo juegos"

Añado: yo también lo creo Wink

saludos
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#16
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(24-08-2012 13:56)Indyana link escribió:Entonces los del CoD Blops han debido hacer magia: http://www.vandal.net/noticia/54629/call-of-duty-black-ops-para-wii-recibe-un-parche/. Y también arreglaron la dificultad y otras cosas del┬á Epic Mickey. El juego salió demasiado pronto en occidente, lo que pasa es que si salía más tarde se perdía las navidades.
Pues fué un truco, como los parches de la 3DS. un nuevo canal donde está todo el motor del juego, cogiendo los datos del CD.

Lo dices como si el juego fuera injugable, la verdad. Reconocelo, el juego está acabado. Que a la versión Japonesa se le haya hecho alguna mejoras no significa que de golpe la nuestra sea peor.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#17
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(24-08-2012 14:42)thewazaa link escribió:Pues fué un truco, como los parches de la 3DS. un nuevo canal donde está todo el motor del juego, cogiendo los datos del CD.

Lo dices como si el juego fuera injugable, la verdad. Reconocelo, el juego está acabado. Que a la versión Japonesa se le haya hecho alguna mejoras no significa que de golpe la nuestra sea peor.
¿Ahora lo hizo un mago? Wii puede recibir DLCs y parches como el resto de consolas, lo único que necesita es un juego preparado para ello.

Y tampoco digo que el juego sea injugable, digo que salió antes de estar listo. Puedes compararlo con el Skyrim de Ps3 si lo deseas.
#18
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(24-08-2012 16:27)Indyana link escribió:¿Ahora lo hizo un mago? Wii puede recibir DLCs y parches como el resto de consolas, lo único que necesita es un juego preparado para ello.

Y tampoco digo que el juego sea injugable, digo que salió antes de estar listo. Puedes compararlo con el Skyrim de Ps3 si lo deseas.
Joder, lee lo que he escrito.

Crearon un canal con todo el motor del juego, cogiendo los contenidos del DVD.

Este tipo de parche, tiene una limitación: El programa tiene que pesar menos de 15 MB (que es el tamaño que aceptan los canales)

Y no, el juego no salió antes de estar listo. El juego funciona de principio a fin, sin cuelgues, sin problemas con las partidas guardadas, sin que pasen cosas raras en medio de la partida, sin que un mayordomo de golpe pierda la voz, sin que tras un continuo de acciones tengas que coger una partida anterior para seguir, sin que falte un interruptor necesario para que se abra una puerta, etc.

Lo único que le falla al juego es la cámara... pero eso también le falla a los Kingdom Hearts (excepto el de DS, obviamente).

Si por eso el juego salió antes de tiempo, la verdad...
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#19
Cita
(24-08-2012 16:52)thewazaa link escribió:Joder, lee lo que he escrito.

Crearon un canal con todo el motor del juego, cogiendo los contenidos del DVD.

Este tipo de parche, tiene una limitación: El programa tiene que pesar menos de 15 MB (que es el tamaño que aceptan los canales)

Y no, el juego no salió antes de estar listo. El juego funciona de principio a fin, sin cuelgues, sin problemas con las partidas guardadas, sin que pasen cosas raras en medio de la partida, sin que un mayordomo de golpe pierda la voz, sin que tras un continuo de acciones tengas que coger una partida anterior para seguir, sin que falte un interruptor necesario para que se abra una puerta, etc.

Lo único que le falla al juego es la cámara... pero eso también le falla a los Kingdom Hearts (excepto el de DS, obviamente).

Si por eso el juego salió antes de tiempo, la verdad...
He buscado todos los cambios que le hicieron al Epic Mickey para lanzarlo en Japón. No los he encontrado y ya he perdido demasiado tiempo. Yo creo que si lo cambiaron es porque no estaban contentos con el resultado anterior. ¿Para ti el juego está terminado? Muy bien. Yo creo que si hubieran tenido unas semanas más lo hubieran agradecido. Si hasta se perdieron el viernes negro en EEUU.
#20
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(24-08-2012 18:37)Indyana link escribió:He buscado todos los cambios que le hicieron al Epic Mickey para lanzarlo en Japón. No los he encontrado y ya he perdido demasiado tiempo. Yo creo que si lo cambiaron es porque no estaban contentos con el resultado anterior. ¿Para ti el juego está terminado? Muy bien. Yo creo que si hubieran tenido unas semanas más lo hubieran agradecido. Si hasta se perdieron el viernes negro en EEUU.
Aquí lo tienes. Cambios en su dificultad (que vete a saber si lo ponían más fácil o más dificl y lo de la cámara. Cambios hechos bajo la supervisión de Nintendo, el distribuidor del juego por esos lares.
http://www.cubed3.com/news/15709
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#21
Cita
Pues yo me lo pasé de muerte. Es un juego donde prima la exploración, no la acción...
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#22
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(24-08-2012 20:45)thewazaa link escribió:Aquí lo tienes. Cambios en su dificultad (que vete a saber si lo ponían más fácil o más dificl y lo de la cámara. Cambios hechos bajo la supervisión de Nintendo, el distribuidor del juego por esos lares.
http://www.cubed3.com/news/15709
No, no buscaba eso si no una explicación más detallada. Gracias de todas formas.
#23
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(24-08-2012 21:54)EarthBound link escribió:¿Insinúas que no me parece un juego redondo porque no es de acción?
No se si te van los de acción o no. Lo que si tengo claro es que su ritmo es muy diferente a la mayoría de los juegos que hay hoy día. No hay combates cada 5 minutos, hay mucho por explorar y mucho por investigar, en cada zona. Y francamente, acostumbrados como estamos a que los juegos nos den subidones de adrenalina, no me parece raro tu comentario del ritmo.

A mi el juego me recuerda a uno de Mickey que me dejaron en su momento para la gamegear, donde la exploración era lo mas importante. Juegos de ritmo lento pero muy divertido.
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[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#24
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(24-08-2012 11:27)thewazaa link escribió:No veo porque hacer un plataformas es desperdiciar el talento.

Y no se que quejas teneis del Epic Mickey. Es un juego muy completo, largo, y totalmente acabado.

En el caso de Retro me parece claro. Nintendo tiene muchos estudios capacitados para firmar un plataformas de calidad y en cambio mete a ello a los chicos de Retro cuando con los Prime han demostrado manejarse a las mil maravillas en el terreno aventurero, género mucho más necesitado de desarrollos por parte de Nintendo que los plataformas. No es una cuestión de calidad, sino de diversificación cuando ya tienes géneros amarrados de sobra.

Sobre Epic Mickey, no es mal juego, pero está muy lejos de lo que supuso Deus Ex a todos los niveles. El juego cumplió sólo a medias con lo prometido en el tema de libertad de acción, a lo que hay que añadir que como plataformas aventurero tampoco es que sea el súmmun en control o diseño, además de arrastrar unos problemas de cámara que destacan por sí solos.


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