Sony y Panasonic anuncian el sucesor del Blu-Ray
#1
Cita
[Imagen: 201431013127_1.jpg]

Sony y Panasonic anuncian el sucesor del Blu-Ray
Archival Disc tendrá capacidad para 1TB.

Sony ha presentado de manera oficial el Archival Disc, el próximo soporte óptico que reemplazará en el futuro al Blu-ray, creado junto a Panasonic.

Los reproductores de este formato estarán disponibles el próximo verano, y los primeros discos tendrán una capacidad de 300GB, seis veces más que los actuales 50GB del Blu-ray, pero se podrá expandir a 500GB y 1TB, aunque estas dimensiones aún no tienen fecha confirmada de disponibilidad.

Los discos se usarán principalmente para las películas en 4K y ficheros de vídeo. En un futuro podrían utilizarse como soporte para juegos, pero sería ya para la siguiente generación de consolas, pues no son compatibles con las actuales.

La nota de prensa indica que "la demanda por la capacidad de archivos ha aumentado en la industria del cine, así como en los centros de datos en la nube que manejan mucha información. Sony y Panasonic han experimentado con éxito el desarrollo del Blu-ray. Ambas compañías planean promocionar activamente esta nueva generación de discos en el campo profesional como una solución efectiva de la protección de datos".

[Imagen: 201431013127_2.jpg]

Estos discos contarán con diversas medidas que mejoran la reproducción y reducen las interferencias.

Datos técnicos:

Capacidad -básico-: 300 GB
Parámetros ópticos: ╬╗=405 nm, apertura numérica NA=0.85
Estructura: doble cara -tres capas por cara-
Surco: 0.225╬╝m
Tamaño de bits: 79.5nm
Método de corrección de errores: Reed-Solomon

Fuente
#2
Cita
UUFFFFFFF pero qué temprano.
#3
Cita
Hay que vender televisores como sea.
Por mi parte, pasando, los Blurays los estoy disfrutando muchísimo, y hasta que no llegue Ps5 y Xbox¿Two? no se pasará a ese formato en videojuegos, que es donde me interesaría por ser obligatorio, pero viendo el rumbo de la industria, o una de dos, o eso es dentro de 8 años, o pasaré completamente.
[Imagen: DNC-04.png]
#4
Cita
No jodas que Sony, con todo lo que está perdiendo, sigue invirtiendo en el formato físico┬á XD XD XD
#5
Cita
Pfffffffft... Pero si los pocos juegos en formato físico que hay para PC siguen tirando del DVD. Apenas habemos gente que tenemos lectoras/grabadoras Blu-Ray compradas y ya están apostando por ésto?

Deberían darle más tiempo al blu-ray... aunque claro ya llevamos 7-8 años con él y sigo sin querer tenerlo, la presencia del formato digital es muy fuerte.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#6
Cita
Sabéis que esto no está enfocado al consumidor, ¿verdad? Esto es para archivo, para sustituir las cintas en bibliotecas y cosas así.
#7
Cita
(10-03-2014 19:57)Bart_10 link escribió:Sabéis que esto no está enfocado al consumidor, ¿verdad? Esto es para archivo, para sustituir las cintas en bibliotecas y cosas así.

Desde la ignorancia (porque no sé el tamaño que puede abarcar una película en 4k), me sigue pareciendo innecesario. Yo creo que con los 50 GB de un (o dos) Blu-Ray basta, 1 TB me parece excesivo.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#8
Cita
En Netflix encuentras ya películas en 4k sin necesidad de tener ningún soporte físico.
#9
Cita
Lo que tienen que mejorar es la velocidad no el tamaño que eso si que va en picado desde hace siglos
#10
Cita
Esto lo veo factible para el caso de la distribución de películas en cine, las cuales ocupan mucho (media 150 GB, hablando de 2K y 4K, y en cuanto hablamos de películas a 48 o más fotogramas por segundo se duplica la media a 300GB). Así en vez de enviar los discos duros tan protegidos como los traen los pueden traer en simples cajas "DVD", con los consiguientes ahorros en el gasto de distribución, además de ahorrar en discos duros (a pesar de que los reutilizan y ya están ahorrando bastante respecto del 35mm), ya que los discos serán evidentemente más baratos de comprar.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#11
Cita
(10-03-2014 20:52)EarthBound link escribió:Una película en 4K reales, planteado con 3D lado-a-lado y una cadencia de 48 fotogramas por segundo se te va a 600-700 GB fácilmente.

:OOOOOOOOOO
#12
Cita
Por ahora olvidaos de películas 3D en 4K, todas son en 2K, y a 48fps 4K menos aún. A 48fps 3D sólo 2K, en 2D sí se permite 4K 48fps.
Para que os hagáis una idea, una hora de película en el cine sea 2K o 4K tiene como mucho 112GB (3600 segundos x 250mbps = 900000mbits = 112,5GBytes).
Una película 2K o 4K a 48fps(o más, se permite hasta 60fps) o una 2K 3D 48-60fps ocupa 225GB por hora. (3600 seg x 500mbps).

Una película de 3 horas ocuparía como máximo 675GB, por ahora hasta que definan y normalizen una ampliación del estándar para el 4K 3D HFR (y con la vista puesta en el 8K). Esto es en el caso del cine en el que la compresión es distinta a la del ámbito doméstico. La compresión de un Blu-ray es distinta y una película que en el cine ocupa 150GB puede ocupar en el BD menos de 25GB. Realmente en el ámbito doméstico no hace falta sustituir por ahora al Blu Ray.

Earthbound, suspenso en matemáticas. Una hora y media son 5400 segundos, no 324000.
Otro dato, el Hobbit 3D 48fps no alcanza el máximo permitido por la norma, y el máximo que he visto que ocupara una película del cine ha sido poquito más de 400GB.
La segunda de Avatar será a 60fps.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)