Sony cierra Studio Liverpool (RIP Psygnosis//Se confirma)
#1
Cita
ACT.

Todos los proyectos quedan cancelados, Studio Liverpool cierra.

Cita:ÔÇ£ÔÇØAs part of SCE Worldwide Studios, we do regular reviews to ensure that the resources we have can create and produce high quality, innovative and commercially viable projects in an increasingly competitive market place. As part of this process, we have reviewed and assessed all current and planned projects for the short and medium term and have decided to make some changes to our European Studios.

It has been decided that Liverpool Studio should be closed. Liverpool Studio has been an important part of SCE Worldwide Studios since the outset of PlayStation, and have contributed greatly to PlayStation over the years. Everyone connected with Liverpool Studio, past and present, can be very proud of their achievements.

However, it was felt that by focusing our investment plans on other Studios that are currently working on exciting new projects, we would be in a stronger position to offer the best possible content for our consumers. Our Liverpool Facility will continue to operate, housing a number of other vital WWS!E and SCEE Departments.

This should not take anything away from the great work WWS are doing and the incredible games and services that we have made, and continue to make.ÔÇØ

Fuente

De momento no hay confirmación pero...

[Imagen: jcjkG.png]

https://twitter.com/sandylobban/statuses...7143513088

RIP :(
(Ultima edición: 22-08-2012 11:57 por mike.)
#2
Cita
Se confirma.

Sony cierra Studio Liverpool

Cita:Sony is to close down its Liverpool studio as part of a wider reorganisation, the platform holder has confirmed CVG.

It is believed that Michael Denny, the man who operates PlayStation's European studio business, visited Sony Liverpool on Wednesday morning to explain to staff that the group would close.

Sony is looking at relocating all staff at Sony Liverpool, the company told CVG.

The scale of the job losses is not known.

:(
#3
Cita
Pobres.
#4
Cita
Venga no me jodas!

Puta mierda de generación, primero Bizarre y ahora Studio Liverpool...
Life's too short to play bad games!
#5
Cita
El estudio Liverpool estaba en proceso de re-estructuración desde hace 2 años tiempo en el que se propuso la fusión con Evolution que nunca se llegó a concretar.

Hace 2 años SONY envió un comunicado a la prensa comentando que empezaba la re-estructuración y cancelaban una serie de proyectos.

"It has been decided that production on a number of projects within Studio Liverpool will cease immediately due to project prioritisation. Our North West Studio Group has been and will continue to be a vital cog in the WWS family, with a history of producing genre defining games such as MotorStorm, WipEout, Formula 1 and WRC and this decision will have no impact of the role that the North West Studio Group will play in the future of all PlayStation platforms"

http://www.gamesindustry.biz/articles/so...ool-studio

Evolution está a menos de 20km de la localización actual del studio Liverpool así que lo más normal es que esta vez sí, absorba buena parte del personal dado que SONY se ha ofrecido a recolocar a todo el equipo.

Otro estudio filial de SONY en la zona, Bigbig (creadores de la saga Pursuit Force y el Motorstorm Artic Edge), está en proceso de cierre que no se si ha finalizado.

Una de las razones subyacentes es que el gobierno de Cameron elimino una serie de deducciones de impuestos de las que se beneficiaban las compañías de videojuegos lo que ha llevado al cierre de bastentes otros estudios como Bizarre Creations, que compartía cierta analogía histórica con Studios Liverpool/Psygnosys.

La deducciones de impuestos es también lo que ha llevado a SONY a ampliar Guerrilla que se beneficia de bastantes ventajas fiscales en Holanda.
(Ultima edición: 22-08-2012 12:43 por Freeman_Cruz.)
#6
Cita
Joder, que tristeza me produce esta noticia.Psygnosis es uno de estos estudios europeos miticos, como mi amada Bizarre, sus juegos de conduccion siempre me han encantado.

DEP
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#7
Cita
¿Se puede decir que ha sido por las bajas ventas de Wipeout en Vita?

#8
Cita
#9
Cita
(22-08-2012 12:46)mike link escribió:¿Se puede decir que ha sido por las bajas ventas de Wipeout en Vita?

Lo dudo bastante porque el juego de Vita es un una ampliación del Wipeout HD que conserva motor gráfico y todo su contenido añadiendo 10 pistas nuevas, así que su coste de desarrollo habrá sido bastante bajo. Además que en todo caso siempre tienen la opción de sacar las pistas como DLC o juego propio para PS3, lo que ya dijeron antes del lanzamiento de Vita que estaban considerando.

Los problemas vienen de antes.
#10
Cita
(22-08-2012 12:46)mike link escribió:¿Se puede decir que ha sido por las bajas ventas de Wipeout en Vita?

Podría ser.

O por la mezcla de: Bajas venta de 2048 + bajas ventas de Vita.

Porque la consola no parece ser un éxito de momento (aunque para determinar eso, habría que esperar un año, que es cuando este tipo de consolas despegan definitivamente).
Keep your dreams alive
#11
Cita
Una pena, les tenía mucho cariño por el Drácula, Lemmings, Ecstatica y Barbarian┬á :-[
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#12
Cita
Que pena. Los Wipeout... Sad
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]


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