Sony borra Cyberpunk 2077 de su tienda
#13
Cita
yo la verdad que no entiendo el rencor que se le tiene a esta compañia tan repentino.
#14
Cita
(19-12-2020 16:21)alone snake escribió:yo la verdad que no entiendo el rencor que se le tiene a esta compañia tan repentino.

Pues no es muy difícil de entender que se diga. Impidieron los análisis de las versiones para consola para vender un juego roto. Eso de primeras, pero hay más. El juego prácticamente no cumple ninguna de las promesas que dijeron: IA de npcs vergonzosa, físicas vergonzas, opciones de diálogo de adorno, distintas ruras de inicio que no repercuten, imposibilidad de pasarse el juego si no es a tiros, sigilo mediocre, ... Con este historial, lo que da vergüenza son las notas que cocinaron los periodistas del sector. Pero, oye, que el juego tiene brilli, brilli.
#15
Cita
(19-12-2020 16:21)alone snake escribió:yo la verdad que no entiendo el rencor que se le tiene a esta compañia tan repentino.

CDPR estaba puesta sobre un altar, siendo vista como una compañía extremadamente afín a los jugadores que velaba por el beneficio de estos antes de empezar a tomar las medidas sacacuartos que otras como EA o Ubisoft (por nombrar algunas) tomaban. Que te lo creyeses o no es otro tema, pero es verdad que su departamento de PR estaba haciendo un trabajo bastante bueno, al menos.
Pasando por alto que el sector "progre" de la industria ya le tenía ganas al juego incluso antes de su salida debido a una polémica con un tema relacionado con la transexualidad (que no es el tema central del que se habla ahora, pero desde luego hay un schadenfreude innegable por parte de ese sector con todo lo que está pasando), la realidad no solo es que CDPR ha sacado un producto claramente deficiente en ciertas plataformas, sino que también ha salido a la vista que han manipulado el proceso de reviewing, permitiendo solo las muestras de la versión de PC del juego y escondiendo a toda costa el estado de las versiones de PS4 y XBOX de cara al público. La disculpa que ofrecieron, que prácticamente se lee como "Sentimos que el juego no fuese como esperabais" ha encendido aún más el cabreo, porque da la sensación de que se está echando una culpa velada al consumidor por hacerse demasiadas ilusiones.

Y ahora hace poco resulta que GoG (dirigida por CDPR) iba a sacar un juego taiwanés llamado Devotion que se vé que causó cierto revuelo en China debido a un comentario que se les coló en el juego al final en el cual hacían referencia a la meme que compara el dictador del país con Winnie the Pooh. En el 2019 el juego fue atacado por los bots Chinos y a la compañía responsable le retiraron el permiso de publicación, obligándoles a retirarlo de Steam, según se dice, por decisión propia y no de Valve (aunque yo esto último lo cogería con pinzas). GoG mencionó en un tweet que se iban a hacer cargo de vender el juego en su tienda, pero hace un día o así sacaron otro tweet diciendo que "después de recibir mensajes de muchos gamers, decidieron dar marcha atrás en la decisión". Esto ha cabreado aún más a la gente que es capaz de ver tras la transparente mentira de que no fueron "gamers" sino presión política desde China. Más que el hecho de que hayan cedido a la censura China, es el hecho de que pusieron un mensaje claramente falso porque saben que se trata de un movimiento bastante inmoral. No solo eso, sino que volvieron a usar a los "gamers" como causa de la decisión.
La fachada de compañía honesta y abierta hacia sus consumidores se está desmoronando, la gente está decepcionadísima, y las decepciones causan reacciones como las que estamos viendo. No ayuda que el hype hacia Cyberpunk fuese absolutamente exagerado y que, por tanto, la decepción haya sido como una bomba nuclear.

Francamente, yo el juego no lo he seguido en ningún momento ni nunca he sido especialmente fan de CDPR (principalmente porque no he jugado nada suyo, tengo The Witcher 3 en el backlog esperando y ya). Pero me sabe mal por los desarrolladores que trabajaron en el juego. Todos estos problemas vienen sin duda debido a decisiones de dirección.
Ahora lo que estoy esperando es al vídeo del Internet Historian al respecto. Hizo uno sobre Fallout 74 y sobre la posterior redención de No Man's Sky, así que espero grandes cosas por su parte con este tema también. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#16
Cita
(19-12-2020 20:51)lordlizard escribió:CDPR estaba puesta sobre un altar, siendo vista como una compañía extremadamente afín a los jugadores que velaba por el beneficio de estos antes de empezar a tomar las medidas sacacuartos que otras como EA o Ubisoft (por nombrar algunas) tomaban. Que te lo creyeses o no es otro tema, pero es verdad que su departamento de PR estaba haciendo un trabajo bastante bueno, al menos.
Pasando por alto que el sector "progre" de la industria ya le tenía ganas al juego incluso antes de su salida debido a una polémica con un tema relacionado con la transexualidad (que no es el tema central del que se habla ahora, pero desde luego hay un schadenfreude innegable por parte de ese sector con todo lo que está pasando), la realidad no solo es que CDPR ha sacado un producto claramente deficiente en ciertas plataformas, sino que también ha salido a la vista que han manipulado el proceso de reviewing, permitiendo solo las muestras de la versión de PC del juego y escondiendo a toda costa el estado de las versiones de PS4 y XBOX de cara al público. La disculpa que ofrecieron, que prácticamente se lee como "Sentimos que el juego no fuese como esperabais" ha encendido aún más el cabreo, porque da la sensación de que se está echando una culpa velada al consumidor por hacerse demasiadas ilusiones.

Y ahora hace poco resulta que GoG (dirigida por CDPR) iba a sacar un juego taiwanés llamado Devotion que se vé que causó cierto revuelo en China debido a un comentario que se les coló en el juego al final en el cual hacían referencia a la meme que compara el dictador del país con Winnie the Pooh. En el 2019 el juego fue atacado por los bots Chinos y a la compañía responsable le retiraron el permiso de publicación, obligándoles a retirarlo de Steam, según se dice, por decisión propia y no de Valve (aunque yo esto último lo cogería con pinzas). GoG mencionó en un tweet que se iban a hacer cargo de vender el juego en su tienda, pero hace un día o así sacaron otro tweet diciendo que "después de recibir mensajes de muchos gamers, decidieron dar marcha atrás en la decisión". Esto ha cabreado aún más a la gente que es capaz de ver tras la transparente mentira de que no fueron "gamers" sino presión política desde China. Más que el hecho de que hayan cedido a la censura China, es el hecho de que pusieron un mensaje claramente falso porque saben que se trata de un movimiento bastante inmoral. No solo eso, sino que volvieron a usar a los "gamers" como causa de la decisión.
La fachada de compañía honesta y abierta hacia sus consumidores se está desmoronando, la gente está decepcionadísima, y las decepciones causan reacciones como las que estamos viendo. No ayuda que el hype hacia Cyberpunk fuese absolutamente exagerado y que, por tanto, la decepción haya sido como una bomba nuclear.

Francamente, yo el juego no lo he seguido en ningún momento ni nunca he sido especialmente fan de CDPR (principalmente porque no he jugado nada suyo, tengo The Witcher 3 en el backlog esperando y ya). Pero me sabe mal por los desarrolladores que trabajaron en el juego. Todos estos problemas vienen sin duda debido a decisiones de dirección.
Ahora lo que estoy esperando es al vídeo del Internet Historian al respecto. Hizo uno sobre Fallout 74 y sobre la posterior redención de No Man's Sky, así que espero grandes cosas por su parte con este tema también. XD

Y creo que has sido especialmente benévolo con ellos. Al final mucho tiene que ver con que CDProjekt durante muuuuchos años ha vivido de dorarle la píldora a un sector reaccionario e intransigente del videojuego (quizás porque quienes dirigen CD Projekt son realmente así, quizás fue sólo un movimiento de PR, muy probablemente ambas), y, cuando el juego sale rana, ese público reaccionario e intransigente se le ha vuelto en contra (quién podría haberlo pensado!).

Los responsables de CDProjekt han conseguido abusar tanto laboralmente de sus trabajadores como de la confianza de los partners (dejando en pelotas a Sony y MS con los waivers otorgados para publicar el cyber juego) y los jugadores, demostrando una ineptitud tremenda a la hora de gestionar el proyecto que se les ha quedado muy, muy grande. La confirmación de la inutilidad de la gente al mando se volvió a confirmar hace tres días como dices cuando horas después de anunciar con el pecho hinchado que iban a publicar Devotion alguien de arriba se enteró y decidió que tenían bastante con el desastre de Cyberpunk, cancelando la publicación y mintiendo de nuevo. Pero hay más: reuniones con inversores donde mienten cuando les preguntan sobre la explotación laboral para horas después en la reunión con los trabajadores decir todo lo contrario y pedir disculpas, o el órdago de las devoluciones pasándole la patata caliente a Sony y MS pensando que iba a ser un brindis al sol prácticamente inviable y, voilá, le tocaron tanto los cojones a ambas que en una decisión sin apenas precedentes retiraron el juego de la tienda y están procediendo a devolver la pasta a todo el que lo pida - ahora se puede ver por twitter a responsables del estudio dando likes a tweets donde se critica a Sony por retirar el juego, con lo que siguen haciendo amigos mientras van con el culo al aire.

También se podría hablar de la prensa mainstream partiéndose la espalda haciendo genuflexiones en las reviews, pero a estas alturas es demasiado fácil hacer mates sobre la prensa mainstream y quien no haya visto aún el camelo que es no lo va a ver nunca.

Lo que a mí me sorprende realmente es que estamos en la segunda semana del Cyber-gate y aún no ha dimitido ni dios en la compañía, a pesar de que la confianza y la credibilidad están por los suelos – las acciones siguen bajando a plomo y tampoco hay visos a cambios en el horizonte mientras no haya algún tipo de movimiento radical. Mala pinta.
(Ultima edición: 19-12-2020 22:23 por bloodybadger.)
#17
Cita
No tiene que ver con el tema, pero me acabo de acordar de aquel juego de lucha de la primera Xbox que debía ser más malo que la tos y que MS retiró de las tiendas aduciendo que contenía símbolos que podían resultar ofensivos, o algo similar. Cómo leches se llamaba...

Lo he encontrado:

[Imagen: s-l500.jpg]
Cita:Kakuto Chojin was pulled off store shelves in early 2003 due to accusations of containing offensive religious content.[16] The recall allegedly stemmed from Quran verses chanted in the background of the theme song for the Middle Eastern character Asad.[17] Microsoft senior geopolitical strategist Kate Edwards consulted with an Arabic speaker within the company. This latter person vehemently objected against the release of Kakuto Chojin due to its "incredible insult to Islam"; the game still debuted in North America in the publisher's belief that the content would not be noticed.[17] According to a Microsoft spokesperson, the company was pressured into destroying un-shipped units of Kakuto Chojin containing the chant and attempted to re-issue the game as an amended product. However, many uncensored copies still inadvertently made it to retailers.[18] This included locales in which such material is particularly sensitive, like Saudi Arabia, where the issue became headlines news.[19] Three months later, the Saudi Arabian government formally protested, forcing Microsoft to withdraw the game worldwide.[17]
(Ultima edición: 19-12-2020 22:43 por Jesucristo.)
#18
Cita
(19-12-2020 22:22)bloodybadger escribió:Y creo que has sido especialmente benévolo con ellos. Al final mucho tiene que ver con que CDProjekt durante muuuuchos años ha vivido de dorarle la píldora a un sector reaccionario e intransigente del videojuego (quizás porque quienes dirigen CD Projekt son realmente así, quizás fue sólo un movimiento de PR, muy probablemente ambas), y, cuando el juego sale rana, ese público reaccionario e intransigente se le ha vuelto en contra (quién podría haberlo pensado!).

Los responsables de CDProjekt han conseguido abusar tanto laboralmente de sus trabajadores como de la confianza de los partners (dejando en pelotas a Sony y MS con los waivers otorgados para publicar el cyber juego) y los jugadores, demostrando una ineptitud tremenda a la hora de gestionar el proyecto que se les ha quedado muy, muy grande. La confirmación de la inutilidad de la gente al mando se volvió a confirmar hace tres días como dices cuando horas después de anunciar con el pecho hinchado que iban a publicar Devotion alguien de arriba se enteró y decidió que tenían bastante con el desastre de Cyberpunk, cancelando la publicación y mintiendo de nuevo. Pero hay más: reuniones con inversores donde mienten cuando les preguntan sobre la explotación laboral para horas después en la reunión con los trabajadores decir todo lo contrario y pedir disculpas, o el órdago de las devoluciones pasándole la patata caliente a Sony y MS pensando que iba a ser un brindis al sol prácticamente inviable y, voilá, le tocaron tanto los cojones a ambas que en una decisión sin apenas precedentes retiraron el juego de la tienda y están procediendo a devolver la pasta a todo el que lo pida - ahora se puede ver por twitter a responsables del estudio dando likes a tweets donde se critica a Sony por retirar el juego, con lo que siguen haciendo amigos mientras van con el culo al aire.

También se podría hablar de la prensa mainstream partiéndose la espalda haciendo genuflexiones en las reviews, pero a estas alturas es demasiado fácil hacer mates sobre la prensa mainstream y quien no haya visto aún el camelo que es no lo va a ver nunca.

Lo que a mí me sorprende realmente es que estamos en la segunda semana del Cyber-gate y aún no ha dimitido ni dios en la compañía, a pesar de que la confianza y la credibilidad están por los suelos – las acciones siguen bajando a plomo y tampoco hay visos a cambios en el horizonte mientras no haya algún tipo de movimiento radical. Mala pinta.

De lo de los comentarios en las ruedas de accionistas me he enterado después de escribir el mensaje. Como dije, nunca he seguido a CDPR así que probablemente tú sepas más que yo al respecto. De hecho, ni siquiera sabía que tipo de juego era Cyberpunk hasta que el juego salió por fin. XD
¿Y parece que algunos trabajadores han empezado a soltar el trapo? Algo como que CDPR comentó en Enero ante los accionistas (¿O quizá fue en una entrevista con alguna publicación? No me quedó muy claro) que el juego ya era totalmente jugable, y que luego los trabajadores le preguntaron a la dirección que por que se había dicho eso cuando en era completamente falso. XD

También estoy leyendo que los desarrolladores comentaron que desde el principio del proyecto todas las deadlines habían sido completamente disparatadas. Como de costumbre, la dirección está plagada de incompetentes, los de abajo se tragan un crunch de la hostia por culpa de esto, y al final no dimite ni dios.

Ya veremos como acaba todo esto.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#19
Cita
Supongo que decir ahora que the Witcher 3 es un coñazo sería ventajista, así que no lo haré roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#20
Cita
(20-12-2020 17:36)Charly88 escribió:Supongo que decir ahora que the Witcher 3 es un coñazo sería ventajista, así que no lo haré roto2

Te daría puntos de maldad y un carnet de supervillano del foro, el cual te da acceso a nuestro club selecto de la Liga del Mal.
No está mal, ¿eh? Tenemos una máquina de pinball.


PD: Ahora estoy leyendo que el save del juego está capado a 8Mb, y que si looteas o crafteas demasiado es posible que el tamaño de tu save exceda ese volumen, y que tu partida guardada se corrompa.  roto2
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#21
Cita
(20-12-2020 18:48)lordlizard escribió:PD: Ahora estoy leyendo que el save del juego está capado a 8Mb, y que si looteas o crafteas demasiado es posible que el tamaño de tu save exceda ese volumen, y que tu partida guardada se corrompa.  roto2

Todo lo relacionado con gestión de memoria es un desastre. No solo en esos saves corruptos, sino en más cosas. He llegado a completar misiones, vista escena y estar ya en otra cosa y seguir saltando mensajes de "has recogido tal" en bucle, 100 veces, de las 100 cosas que fui recogiendo en la misión.

Eso, y que el no-retorno se me jodió, ya que el juego genera autosaves cada 2x3 y se llenó el máximo dentro de una sola misión, así que fue tirando puntos antiguos y no pude cargar ninguno en el open world antes del no-retorno. Que por cierto, no hay NG ni tampoco quedarte libre, hay un aviso que te dice que si TÚ hiciste un save manual antes, pues cargues y juegues, y aparece cuando ya has terminado XD
#22
Cita
(20-12-2020 19:10)Rivera escribió:Todo lo relacionado con gestión de memoria es un desastre. No solo en esos saves corruptos, sino en más cosas. He llegado a completar misiones, vista escena y estar ya en otra cosa y seguir saltando mensajes de "has recogido tal" en bucle, 100 veces, de las 100 cosas que fui recogiendo en la misión.

Eso, y que el no-retorno se me jodió, ya que el juego genera autosaves cada 2x3 y se llenó el máximo dentro de una sola misión, así que fue tirando puntos antiguos y no pude cargar ninguno en el open world antes del no-retorno. Que por cierto, no hay NG ni tampoco quedarte libre, hay un aviso que te dice que si TÚ hiciste un save manual antes, pues cargues y juegues, y aparece cuando ya has terminado XD

La madre...

Miradlo por el lado bueno. Después de todo esto cuando salga algún otro con algunos problemas técnicos o de performance os parecerán nimiedades. Vuestro abanico de tolerancia se ha abierto muchísimo. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#23
Cita
(20-12-2020 18:48)lordlizard escribió:Te daría puntos de maldad y un carnet de supervillano del foro, el cual te da acceso a nuestro club selecto de la Liga del Mal.
No está mal, ¿eh? Tenemos una máquina de pinball.


PD: Ahora estoy leyendo que el save del juego está capado a 8Mb, y que si looteas o crafteas demasiado es posible que el tamaño de tu save exceda ese volumen, y que tu partida guardada se corrompa.  roto2
Justo eso parece que está relacionado con gente que está aprovechando algun bug para duplicar objetos y conseguir dinero infinito... en otro foro he leído a uno que lleva 100 horas de partida y el savegame le ocupa 5mb.

A mi, con más de 40 horas me ocupa 3,5mb.
#24
Cita
(20-12-2020 17:36)Charly88 escribió:Supongo que decir ahora que the Witcher 3 es un coñazo sería ventajista, así que no lo haré roto2

Yo lo llevo meses diciendo. Mola por el Gwent y ya. roto2cafe


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)