[Sony] Sony compró Insomniac Games por 229 millones de dólares
#1
Cita
Sony anunció por sorpresa la adquisición de Insomniac Games, un estudio independiente con el que habían trabajado desde los tiempos de la primera PlayStation, el pasado verano durante Gamescom Opening Night live 2019. Hasta el momento no se habían revelado datos concretos de la operación, pero ya sabemos cuánto pagó Sony por la desarrolladora: 229 millones de dólares.

El dato aparece mencionado en un registro del SEC -la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos- donde se menciona que el 15 de noviembre se completó la adquisición de Insomniac Games pagando 24.895 millones de yenes, 229 millones de dólares, unos 210 millones de euros principalmente en efectivo.

En contexto, Electronic Arts pagó 400 millones de dólares por Respawn Entertainment -Titanfall, Apex Legends, Star Wars Jedi: Fallen Order- y Microsoft unos 375 millones de dólares por Rare a principios de los 2000. Sin duda, uno de los factores para abaratar el precio de Insomniac es que la mayoría de licencias del estudio ya estaban en manos de Sony -Ratchet & Clank, Resistance-.

El estudio debutó con un juego de acción en primera persona: Disruptor, inspirado en Doom, el fenómeno de la época. Después presentarían a una de las mascotas no oficiales de la primera PlayStation, Spyro the Dragon -la otra fue Crash Bandicoot de Naughty Dog-. Con la llegada de PlayStation 2 Sony adquirió Naughty Dog, mientras que Insomniac Games se mantuvo independiente durante décadas, aunque siempre ha permanecido muy ligada a las PlayStation, ya fuese con Ratchet & Clank, Resistance o el último Spider-Man.

Entre sus proyectos multiplataforma o para otros sistemas -incluyendo la realidad virtual- encontramos Fuse, Outernauts, Slow Down, Bull, Fruit Fusion, Bad Dinos, Digit & Dash, Song of the Deep, Edge of Nowhere, The Unspoken, Feral Rites, Sunset Overdrive y Stormland.

Fuente
#2
Cita
A ojo diría que es "poco". Es decir, teniendo en cuenta que el estudio viene de vender 20M de Spider-Man y de que 229 kilos es menos de lo que ha costado producir algunos juegos AAA pelados por sí solos, no parece una operación desorbitada ni mucho menos, ¿no?
#3
Cita
La cosa es que Insomniac no tiene IPs de valor. Todo lo que han hecho quitando Sunset Overdrive, ya era de Sony xD
Por eso el precio es relativamente bajo. Es el estudio y ya.
[Imagen: DNC-04.png]
#4
Cita
Ganga para su nivel.
#5
Cita
(11-02-2020 10:32)Rivera escribió:A ojo diría que es "poco". Es decir, teniendo en cuenta que el estudio viene de vender 20M de Spider-Man y de que 229 kilos es menos de lo que ha costado producir algunos juegos AAA pelados por sí solos, no parece una operación desorbitada ni mucho menos, ¿no?

Yo lo último que leí fueron 13 millones, pero bueno, se entiende.
#6
Cita
Es lo que dice [DNC], es un estudio de mucho nivel, pero sólo estas comprando el estudio en si.
Sunset Overdrive no sé, pero no posee ninguna del resto de IPs que ha desarrollado.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)